CoD: Black Ops vende 5'6 millones en 24 horas, Activision gana $360m

B

¿Pero tan mala es?

Yo solo llevo un par de misiones y no me parece nada del otro mundo es cierto, pero tampoco mucho peor que cualquier FPS genérico de estos tiempos.

Me atrevería a decir que me está gustando más que el nuevo MOH el que no tardé ni 1 semana en desinstalar de mi equipo ;|

SilentB0b

#23 lo siento pero las palabras "Vietnam" y "original" no pueden ir en la misma frase o post.

2
p4l3rm0

#31 Yo también sólo he probado unas fases, pero lo que he visto a nivel tempo y narrativa es todavía mas acelerada y a trompicones que la del MW2, que ya era un despiporre guapo.

En definitiva, el estilo es mas de videoclip, o películas de acción cutres actuales como The Expendables, que no de película de acción algo mas seria y pausada como pueda ser el caso entre BlackHawk Down y Modern Warfare 1.

Supongo que todo sea cuestión de gustos, pero a mi tanta vertiginosidad me saca de quicio.

Hate_Bcn

si pudiera lo devolvia me ha defraudado mucho el juego

D4rKNiGhT

No lo se en MP, pero en SP MW1 y 2 son mil veces superiores. Lo he probado entre hoy y ayer este nuevo CoD, y que decir que la IA es horriblemente estúpida, el tutorial inicial no existe (puesto que el MW2 lo tiene, pero este ni eso(lo digo para los beginners). La trama, bastante regularcilla (por donde voy que es china de momento), los personajes, unos rambos, no me dan ni pinta de ser de operaciones especiales y para que te cuento de efectos, se han pasado 4 pueblos. No hace falta hacer explotar TODO por los aires. Esto no es un Black Ops?

La grafica, increible, eso no lo negare, pero lastimosamente la musica no acompaña al juego. No me ha sumergido como lo hecho los otros CoD's (excepto el World at war que me pareció bastante malo).

En SP, este CoD, es como cualquier otro juego FPS. Aunque, como bien dije en su inicio, en MP no lo he probado asi que no juzgo.

Mi conclusión, es que a Treyarch le ha quedado grande el proyecto. Un gran motor grafico, un gran titulo, pero la trama ha sido normalilla, por lo que hasta el momento no lo estoy disfrutando como lo hice con la saga Modern Warfare.

J

Bien por ellos, a mi me esta gustando y encima es un fps de toda la vida y no un casual games que cuesta dos duros desarrollar y que vende gracias al sector casual.

4
H

Entonces... Consideramos a CoD hardcore no? Vale. Es mi último post es este hilo. Patético...

4
helicon

Precisamente yo creo que uno de los aspectos que vosotros veis negativos es una de las cosas que hacen que venda tanto: que siempre es lo mismo.

Si el juego cambiase la gente iría con miedo a comprarselo, pero supongo que para la gente a la que le mole la saga, solo pensará: más de lo mismo pero mejor, en una ambientación diferente, mapas nuevos, armas nuevas... Básicamente poder seguir jugando a lo de siempre pero diferente.
Y a lo mejor esto a los de ordenador os suena a coña, pero para los de consola tiene mucho sentido.

Independientemente de ello, debo decir que el MW2 a cuatro en pantalla partida era la puta risa.

p4l3rm0

#36 Se te ha olvidado cerrar el tag de /irony?

SilentB0b

#37 infiel, CoD es tan h4rdc0r3 como Halo...

AG

Lo que no entiendo es cómo os quejáis de que Black Ops venda tanto siendo un refrito y luego aplaudís a Nintendo cuando vende millones de copias de New Super Mario Bros. Wii

11
B

#38 Yup, basicamente CoD se ha convertido en el FIFA/PES de los FPS.

J

Claro, hardcore es nintendog, brain training y wii fit.

Por cierto, fps ambientados en plena guerra fria, comparandolo con la 2ªGM o con guerras modernas y/o futuras hay pocos, ¿eh?, y ojo, hablamos de la guerra fria, que no solo se ambienta en vietnam, es mas, incluso tiene una mision ajena a la guerra fria, aunque sin duda alguna pertenece a los inicios de la misma.

Pero ok, sin duda alguna hay menos fpsŽs ambientados en la 1ªGM, ahi os doy la razon.

Crus

#32

No he jugado a Black Ops, solo he visto videos asi que quizas me cuele, pero diria que Black Ops no es un juego sobre la guerra de Vietnam, sino que una parte tiene que ver con la guerra de Vietnam. De todos modos el enfoque es muy distinto a lo visto en otros juegos de la guerra de Vietnam, que por cierto todos eran bastante flojos. Posiblemente este sea el primer top ventas que transcurre en parte en Vietnam.

No se si es hardcore, o casual o lo que sea, pero a la gente le gusta. Y con eso vale.

AG, estas diciendo una verdad como un templo. Igualmente esto es cuestion de oferta y demanda. La gente pide mas cosas como CoD: Black Ops.

Habria que ver la lista de la compra de juegos de alguno que critica por aqui xD Esa raza superior de gamers que detesta a los CoD, los juegos de F1, los juegos de deportes, ... xD

B

#43 Si, hay poquísimos FPSs en el mercado.

1
Crus

#45

Dinos unos cuantos de la guerra fria, y no digas Battlefield:Vietnam o cosas asi xD

A

#16 del mw3 si sale en 2011 me da grima lo que pueda salir, y los marines espaciales no le veo tiron.
#15 es a la 3º va la vencida.
#20 el 2 estaba bien, el malo fue el big red cancer del 3 que fue cuando se consolizo una franquicia de pc.

p4l3rm0

#44 Habria que ver la lista de la compra de juegos de alguno que critica por aqui xD Esa raza superior de gamers que detesta a los CoD, los juegos de F1, los juegos de deportes...

Es que todo el mundo en España sabe que no hay mas juegos que COD, F1 o FIFA. Igual que no hay mas pelis que Avatar, o mas literatura que el Marca...

4
sacnoth

Lo que dijeron en un foro de EA:

"What the hardcore guys need to realize is that the casual gamers help sell games"

SilentB0b

#43 en el próximo usarán guerras modernas+pearl harbour+WWII.

asi nadie podrá decir que el juego usa la misma "ambientacion" de siempre!

B

Habria que ver que porcentaje de "OMG Call of Duty Blacks Ops! shurmano vamoh a jugar en la pley" hay en esos 6 millones.

Casuals, casuals everywhere.

P.D.- Para los sensibles, no estoy diciendo que sea una mierda, ojo, solo me estoy cagando en las cifras.

Crus

#48

Osea, que para ti es una cuestión de tirria. Detestas el CoD, porque tienes miedo de que te encuadren en ese grupito de gente sin gusto en los videojuegos que va a los 2 o 3 valores seguros que le garantizan diversion.

El problema lo tienes tu, se puede disfrutar del FIFA, del F1, CoD, , y aparte de un Mass Effect, un Baldurs Gate, un CS con unos amigos, un MMORPG, World of Goo, Mount and Blade y veinte mil cosas mas.

Lo m¡smo aplicado al cine o cualquier cosa. Tu te lo pierdes.

Por cierto ¿Cual se supone que es un FPS Hardcore?

2
B

#50 Nah, el próximo cod será de marines espaciales que es algo superinnovador que tampoco se ha hecho nunca.

#51

Hay unos datos sin confirmar flotando que darían el 60% de las ventas a 360, 36% a PS3 y el restante a PC/WII/NDS.

qu4ker

#53 ¿tan rápido se muere el PC? Y eso que estamos hablando de un FPS, donde teclado y ratón juegan en una liga excepcionalmente superior.

Igual fue por la mala optimización que echó a la gente para atrás y lo pilló para 360/PS3.

B

a mi no me vuelven a sacar otros 70 napos como con el MW2 por el mismo juego cambiando 3 cosas

centu

Dada la calidad del juego me da mucha pena que se venda tanto, aunque me esperaba un numero de ventas alto. Supongo que algo nos beneficiara a los usuarios que no compramos estos juegos. La industria ha cambiado, antes todos los juegos eran para nosotros, ahora nos hemos convertido en los consumidores "extraños".

p4l3rm0

#52 Siento tirar tu argumento barato de la tirria o el esnobismo por el retrete, pero amo los dos primeros CoD y el MW1 con todo mi alma. Especialmente la campaña del MW1.

No es cuestión de tirria, es cuestión de que por mucho que la gente este repitiendo en este hilo, MW2, WAW y BO, NO SON LO MISMO QUE MW1. Ni siquiera son exactamente iguales entre ellos. Hay sutiles (y no tan sutiles) diferencias entre ellos que los diferencia lo suficiente para analizarlos de manera separada.

I repeat, no todos los últimos MW son lo mismo. Igual que nunca IW y Treyarch serán lo mismo y por lo tanto sus productos tampoco aunque sigan las mismas directrices.

Y un FPS hardcore son por ejemplo los Quake hasta el 3.

1
H

#55 Los algoritmos ocultos que dominan este hilo traducen tu post a "El año que viene no fallaré con el nuevo CoD!"

B

#54 Nah no les hagas caso, si te fijas ahora en Steam es top seller y fijo que se queda ahí una buena temporada xD

Y el juego es una castaña en todas las plataformas eh? en la única en la que va medio decente es en 360 pero esta vez Actilol ha sacado un producto bastante terrible > http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-call-of-duty-black-ops-faceoff

SilentB0b

#55 pero cambian los árboles por palmeras y encima hay zombies, yo creo que merece la pena la inversión.

Y mejor si te pillas la edicion coleccionista con trajes para tu avatar de xbox.