No es solo el motor grafico que utiliza lo que determina los graficos, yo tambien estoy convencidisimo que es el mismo que el del CoD 2 y 3, comparte muchas peculiaridades que lo hacen muy posible.
Un motor grafico puede ser muy maleable, por ejemplo, con Renderware se hizo el crackdown, y con ese mismo se hizo el Fight night round 3, bueno, y multitud de titulos mas donde no podrias saber que motor es.
Por estas cosas y por otras me hace gracia que algunos intenten reconocer un motor grafico por unos screens, eso es imposible, se le puede dar exactamente el mismo resultado visual con cualquier motor, la diferencia es el tiempo en el que se hace y el rendimiento de este.
Realmente no se sabe cuan bueno o malo es un motor hasta que se trabaja con el, y a la larga, viendo los resultados de los juegos que han usado ese motor.
Aparte, muchas empresas usan casi eternamente el mismo motor como base, al que le van añadiendo y modificando cosas con el paso de los tiempos, el motor del CoD2 y 3 es muy bueno y solido, lo ha demostrado en 2 entregas en varias plataformas, y eso, con un curro grafico mas intenso se hace lo que vemos en el CoD4.
No hay nada en el CoD4 que no hiciese el CoD3, lo unico que han dejado los escenarios mas detallados y chulos y han cuidado mas la iluminacion.
Se siguen viendo escasos shaders de relief, de hecho en la beta no se ve por ningun lado, en el CoD3 habia poquitos materiales que lo usasen, supongo que por ejemplo han ahorrado este recurso para mayor numero de texturas.
En la vegetacion tambien han optimizado, la del CoD3 era tecnicamente superior, pero esta es esteticamente mejor, utilizando viejos tucos pero con mucho gusto.
Bueno, no me enrollo mas, lo unico que quiero recalcar es que unos graficos mejores no tiene porque suponer un motor grafico mejor y que con motores muy antiguos se pueden hacer maravillas.