Muy bien traído Vegon, una imagen siempre vale mas que mil palabras.
Generalizando, se puede tomar como dogma que el AA merece la pena realmente cuando puedes ponerle a partir de 4xAA, de ahí para arriba. Digamos que con un nivel de 4x se obtiene el mejor ratio de mejora visual/rendimiento.
Siempre que puedas poner mas mejor, pero si no es el caso, es mucho mejor subir la resolución y tirar hacia la resolución nativa de tu pantalla/monitor sin ningún AA, que no una resolución por debajo de la nativa con un poco de AA.
Y en el caso que nos ocupa de las consolas, al tener el juego una resolución inferior a la nativa mínima que soportan las consolas como es 720p, los chips de escalado de las mismas tienen que encargarse de "estirar" la imagen, lo que conlleva un efecto de desenfoque o "blur" en la imagen bastante desagradable, como tan bien saben los que tienen el SO4 o el Ghostbusters de PS3.
En el caso de la 360 no es tan grave la cosa porque su "scaler" es bastante bueno, tanto o mejor que los de las teles de gama alta, pero en la PS3 no es el caso y da todavía mucho mas el cantazo.
Luego se puede entrar en el tema de que la verdadera culpa quizá sea de MS por poner solo 10Mb de EDRAM para buffers, haciendo que se llenen a poco que uses AA y por ello no puedas usar 720p sin utilizar "tiling". Y que si usas tiling casi te puedes olvidar de los 60fps y ademas sumas algo de latencia lo que a este juego le viene fatal, pero ese es otro tema...