Entre tanta polémica sobre el juego, y fuera de los debates sobre lo bueno o lo malo, he decidido crear un hilo donde podamos llegar a obtener un método o métodos eficaces para matar a los titanes tan molestos y puñeteros que aparecen en algunas misiones en el modo "operaciones especiales" del MW2.
El propio juego recomienda usar armas de gran calibre, como los fusiles Barret .50, el Cheytac M-200, o lanzagranadas, ya sean el m203, GP30, Thumper, o cualquier tipo de RPG. La dificultad auténtica está en poder matarlos en modo veterano, ya que como habréis podido comprobar, en modo normal se les vence de forma relativamente fácil.
IA de los titanes
Por lo que he jugado, varía levemente entre los 3 niveles de dificultad, aunque los factores comunes son los siguientes:
-Avanzan corriendo y disparando, generalmente una M249 con la que tienen una especial puntería en modo veterano para acertar varios disparos seguidos a la cabeza.
-En un radio mas cercano, se limitan a caminar siguiendo el camino mas directo, pudiendo llegar a subir escaleras y trepar por objetos que lo permitan.
-Destruyen las claymore si las ven en su camino.
-Suelen disparar a través de las esquinas u objetos antes de ser visibles, debido a un probable bug del juego que hace que parezcan chetos xDD. Es general para todos los bots del modo campaña y del Spec-Ops.
-El juego, en un leve ánimo de ayuda, nos avisa de su aparición cuando se produce un cambio de música en un tono grave.
Cómo matarlos
El juego recomienda usar armas de gran calibre a la cabeza, que como podemos ver, es un casco reforzado y blindado, como el resto del cuerpo. No obstante, los disparos de fusiles de asalto a la cabeza suelen ser bastante mas efectivos que si se dispara al cuerpo.
Un primer problema es conseguir matar a un titán en modo veterano, ya que con 3 disparos que te alcance te deja fuera de combate, y eso puede ocurrir en un instante de segundo. Una opción es disparar a cubierto, tras un objeto robusto que cubra de los disparos, y otra opción es jugar al gato y al ratón dando vueltas alrededor de un objeto sólido, donde es recomendable el uso de lanzagranadas.
Una vez que hemos sido capaz de esto, el siguiente reto es ser capaz de enfrentarnos a varios titanes a la vez, lo que hace que se complique considerablemente el juego. Aunque hay gente que ha conseguido pasarse la misión de las fabelas con los 10 titanes (Echo) en solitario y en modo veterano (ver vídeo), es mas fácil establecer una estrategia que implique a dos jugadores separando a los titanes. El siguiente problema es cuando atacan de 3 en 3, y aquí dejo la puerta abierta a todo aquel que sepa como salir vivo de esa situación xDDDDDD.
Las misiones mas duras que he visto son:
"A pillar" (cementerio de aviones) - Modo veterano - En la mediación del mapa cuando consigues el contenedor de datos (laptop sobre una caja) subes por un trozo de fuselaje de avión, donde puedes tomarte un minuto aliviando el camino de soldados de la compañía shadow. El problema llega cuando aparece un titan por detrás, y al verte obligado a avanzar, aparece otro por delante. Es justo la pinza que ejercen la que hace que parezca imposible. Me la pasé fácilmente en dificultad "normal", ya que en cuanto escuché el cambio de música opté por retroceder y matar al titán que aparece por detrás, y luego matar desde el avión al que aparece por delante. Creo recordar que apareció otro, pero llegué esprintando fácilmente al punto de extracción.
Esto es impensable en dificultad "curtido" y ni de coña en "veterano".
"La guarida" (El refugio de montaña) - Modo veterano - Aquí los titanes aparecen solos, pero en modo veterano suelen matar nada más aparecer, incluso asoman disparando a la cabeza mientras les estás disparando con el lanzagranadas. El único truco que pude sacar en claro fué el de retroceder hasta la caseta del embarcadero para poder reventarlo con el barret, pero a partir de un punto se hace imposible. Las claymore les hacen daño, pero hay que saber ponerlas porque las ven y las destruyen. A pesar de todo, veo esta misión mas factible que la del cementerio de aviones.
"High explosive" (en misiones Echo) - Modo veterano - Bueno, esta me la he pasado en dificultad normal, y no voy a perder un minuto en explicaciones, que no sean mejores que este vídeo. No hace falta que diga que la gracia y chiste de esta misión es que solo dispones de lanzagranadas, RPG y cuchillo.
"Armor piercing" (La última de las misiones Echo) - Modo veterano - Tiene truco, me explico:
Coges nada mas empezar el Barret, y corres como alma que lleva el diablo hacia arriba, hasta salir a la derecha, y llegar a un cajón de municiones que hay bajo un andamio de obra, justo antes de la primera habitación de infiltración, que está vacía. Matas con el Barret al primer titan que aparece, corres a poner Claymore en la habitación (3 o 4, bien separadas) y los titanes que vengan se verán obligados a avanzar de frente. Solo hay que esperarlos (40 a 60 segundos), usando la táctica de "las termópilas" (el que no sepa que es, que vea 300 xDDD).
Esta me la he pasado en modo "curtido", pero en veterano me aparecieron tres juntos y no tuven tiempo para recargar el rifle. Seguramente me la podré pasar en modo veterano, pero es mas sencillo si son dos snipers, y uno corre a poner claymore mientras el otro le cubre.