¿COD o Battlefield?

L

Bueno gente. Ante la duda de cogerme un FPS con el que quitarme este maldito mono y darle un poco de caña, digamos. He decidido elegir entre estos dos títulos punteros actuales.
En un principio tenía pensado coger BF3 por el mero hecho de mapas inmensos, control de vehículos, etc. Además de que el último título que jugué de shooter fue BF:BC2 y me gustó bastante el sistema de las partidas así como su gameplay.

Por otro lado tenemos el MW3, he visto que la cantidad de ventas ha sido brutal y ya no solo eso, sino que a nivel competitivo es muchísimo mayor que el BF3 (o eso se dice). Entonces mi pregunta viene siendo la siguiente.

Principalmente busco entrenimiento pero a su vez un poco de competitividad y, sobre todo, acabar encontrando gente con la que jugar asiduamente. Por lo tanto, ¿cual de los dos me recomendáis?

Abstenerse fanboys, por favor. También sería de agradecer si alguien que ha probado los dos títulos me diera su opinión.

Gracias de antemano!

EuRyNomE

Si vas a jugar en pc y tienes una buena máquina, BF3.

Si tienes un pc tipo cafetera o PS360, MW3.

xPipOx

Si quieres comprar un juego que sus ultimas 3?4? entregas son identicas MW3. Para todo lo demas BF3, supongo que la scene de COD esta mas movidita pero bueno tu veras que quieres.

GTFO

Tengo ambos para PC y la diferencia está clara. ¿Quieres estrategia y realismo? BF3 , ¿Quieres hacer barbaridades y ser mas un héroe de cine que un soldado real? COD. Ojo, ambos juegos me han gustado pero sinceramente el multiplayer del BF3 esta a otro nivel.

#5 Coño, me refiero al gameplay en si, en el BF3 no lanzas un cuchillo que vuela y mata mas que una bomba de napalm.

A eso me refiero. Está claro que este juego no es un ARMA , es un juego orientado al multiplayer pero ( y es mi opinión, ojo ) no puede ser comparado al cod. eL COD es mas pachangeo.

1 2 respuestas
xPipOx

#4 Realismo? BF3? xDDD. Puedes decirlo como algo mas parecido a una guerra, o batallas con vehiculos e infanteria pero vamos realismo? Tanto COD como BF3 son de lo mas arcade que hay.

#4 La cuestion es que el cuchillo balistico lo usan realmente los Spetsnaz xD. Tampoco creo que en la guerra vayan 30 tios de 60 con bazookas, o que te tiren un botiquin y te cures de un balazo en la cabeza, te maten y con un desfibrilador te revivan como si nada tan sano como siempre o un tanque se repare con una mierda de soplete, por ahi no tires que el BF es igual de arcade que el COD.

#6 No, no y no y si no leete lo de arriba, vamos si para ti es realismo los botiquines o los desfibriladores ok pero para mi no. Los dos son arcades, uno se centra mas en batallas de pocos miembros sin vehiculos y otro en batallas mas grandes, fin, pero arcade son los dos.

2 respuestas
angel222

#1

Menuda pregunta más tonta, ¿que el COD es más competitivo? Holaaaaaaaa???, eres un troll o ke?

Eso me ha llegado al alma, será competitivo entre niños de 11 y 12 años que acaban de empezar a jugar, porque de competitivo el Battlefield es mucho más, eso sin hablar de los servers dedicados. En fin, no sé si lo decís aposta o por joder.

#5 los dos pueden ser arcade, pero uno es una fantasía donde vas corriendo con ballestas y disparando flechas como un indio (black ops) y el otro intenta ajustarse un poco más a la realidad, y eso se nota.

#5 eres fanboy no?, me sales que los botiquines del battlefield 3 te parecen poco realistas xD, evidentemente no puede ser 100% realista porque si no te tendrías que ir a la guerra de verdad. Si hacen juegos 100% reales no sería una experiencia que tuviese jugabilidad alguna.

2 3 respuestas
EuRyNomE

#6 este hilo no es BF vs CoD, ya hay un hilo para tal fin. Y #1 no ha trolleado en ningún momento, la scene competitiva de CoD es más grande que la de BF a dia de hoy, te guste o no.

En serio #1, remítete a #2, porque la versión de consola de BF es horrible y te hará una idea equivocada de lo que es BF. Eso sí, si tienes un buen pc no hay color en mi opinión, aunque CoD es más frenético.

Decisión tuya xd

GTFO

No discutamos. Ambos juegos son , a mi gusto , increíbles en sus aspectos. Me decanto mas por el BF3 por sus opciones, vehículos y que coño, estrategias posibles pero el COD tiene también una alta de diversión si te gusta ser rambo. ^^

1
angel222

Si de verdad sabéis de juegos, no me podéis decir que el COD es mejor que el Battlefield, es una mentira descomunal y desagradable.

El COD no es mal juego, es más, en las consolas puede tener más éxito que el Bf, debido al público consolero (niños de 12 años) y la rapidez de la acción. Es frenético y muy adictivo, pero eso no lo sitúa por encima del Bf que es superior en todos los aspectos, técnicos, de mapas, de nº de jugadores, etc.

1 respuesta
verseker

Battlefield es muy versátil, puedes enfocar tu juego de varias maneras mas allá de las clases.
MW es pegar tiros y sa'acabao. Mapas mas cerrados, enfrentamientos directos esa particularidad de las rachas de bajas...

Son juegos bastante distintos. He jugado a mw1 xbox, mw2 pc,cod5 xbox, battlefield 2 pc, bad company 2 pc y ahora battlefield 3 en pc. Actualmente me inclino mucho mas por el battlefield 3, te daria mas razones pero sencillamente me la pone gorda"

Es logico que mw3 se imponga de alguna u otra forma, los requisitos son muy inferiores y esto lo hace mucho mas dijestible. Yo personalmente no lo tengo porque infinity ward no esta de por medio asique decidi no hacerme con este.

Efectivamente si queremos mas realismo jugamos a ARMA pero esto ya es otra historia. Pero vamos que para realismo si no quieres sufrir daños vete a jugar a airsoft xD

1 respuesta
ReYzell

http://www.mediavida.com/foro/31/cod-vs-bf-round-1-fight-419944

Uriel246

#1 A mi el BF siempre me ha parecido mas realista en cuanto a movimientos escenarios etc, ahora con los edificios que se desmoronan mas aun, la sensacion de inmersion que te da estar en una casucha cobijado con tiros explosiones por todos lados y salir escopeteado cuando se empieza a derrumbar es de lo mejor XD. A parte las distintas clases son muy completitas, es el unico juego donde de verdad he disfrutado como sniper.

EuRyNomE

#10 Yo personalmente no lo tengo porque infinity ward no esta de por medio asique decidi no hacerme con este.

MW3 es de IW, no de Treyarch.

#9 El COD no es mal juego, es más, en las consolas puede tener más éxito que el Bf, debido al público consolero (niños de 12 años)

Cierra al salir.

2 respuestas
L

#4

El COD es tan de pachangeo como el BF3... Por muy diferente que sea este del COD, siempre voy a decir que un juego donde realmente se necesita mucha skill y es un juego claramente competitivo es el CS, y será el CS si algun dia sacan un CS 1.6 actualizado con gráficos actuales. Sería simplemente impresionante.

B

Precisamente discutí hace unas semanas con mis compañeros de clase y les digo "BUAH! Que bastada, me he comprado el BF3 no veas que gráficos y flipa la conducción de los vehiculos!!" y me dicen "HOLA? Pero a dónde vas, si el modern warfare 3 tiene más gráficos que el bf3" y me piqué, a esto les digo "Pero eso es por que jugáis en consolas, si habéis probado el bf3 en pc fijo que cambiais de idea" y me sueltan ya la del mil "Qué dices pero si la PLAY STATION 3 tiene MEJORES GRÁFICOS que PC!" Y a esto me quedo WHAT THE FUCK?

Al salir un poco de la discusión entre gráficos PS3 vs PC (Yo solo defendiendo PC y 11 personas defendiendo la PS3) les digo "Buah, pues ayer me estrellé con el caza en la base enemiga y me lleve a 2 soldados por delante" Y me dicen "Béh, conducir vehículos, me suda la polla conducir vehículos" y les digo "Los cojones, envidia! Que el mw3 lo máximo de conducción tiene la mira del helicóptero cuando consigues una racha larga!"

Y bueno, discusión sin fin, 11 personas ignorantes defendiedo el que MW3 tiene mejores gráficos que BF3 y para colmo diciéndome que la PS3 tiene MEJOR TARJETA GRÁFICA que un PC.. Ehmm sí, claro, tengo una ATI HD 6950, y tú, qué tienes en la PS3? Hostiaas es verdad si tendrás la gráfica de serie.. que no la puedes cambiar!

Bueno, ignorancia a tope, que conste que no soy un fanboy de BF3 ni de MW3, pero, #1, si quieres un juego con gráficos de 3era generación (de este año) y sonidos extraordinarios, que cuando te peta un RPG o te pasa por al lado flipas a más no poder píllate el BF3, si de lo contrario quieres matar a los críos de 12-18 años con mentalidad de niños de 8 años y que si les matas te insultan por micro, pues píllate el MW3.

Táctico: BF3.
PEGI 3: MW3.

2 respuestas
L

#15

Simplemente tus compañeros son el tipico joven medio que no tiene ni idea de juegos ni de informatica... pero solo decirte una cosa: quitando que en el BF3 puedes coger vehiculos, casi que preferiría MW3 por tan solo matar de 1 tiro con un Francotirador, cosa que en el BF con el franco mas cheto le tienes q dar 2 o 3 toques, algo totalmente irreal.

4 respuestas
ReYzell

#15 Con un simple:

"Para que me mate un caza me compro el ace combat" les hubiese bastado, pero se tenían que meter en camisas de once varas.

Personalmente creo que los dos son juegazos y la única razón de que los CoD haters no lo reconozcan esta en su pesimo aim.

2 respuestas
B

Ninguno ambos son juegos para nenas.

1 1 respuesta
Woh

#16 claro, totalmente irreal matar a un tío dándole en una pierna. O dándole en el brazo. Sí sí.

Esto es fácil. Si quieres un juego donde la táctica predomina, donde los mapas son grandísimos, donde tienes que colaborar con tu equipo para ganar capturando bases/defendiéndolas, donde sientas un poco lo que es la guerra(siempre mirándolo desde el sentido arcade, claro)... BF3 es tu juego.

En cambio, si quieres un juego frenético, donde poder ir a saco y tal... CoD es tuyo. Que bueno, eso de "frenético"... si juegas team deathmatch claro que es frenético, pero si te echas un Buscar y destruir poco tiene de "ir a saco".

Por opinión propia, el juego de DICE me parece más "juego". Quiero decir, el MW3 no innova en NADA. Mismos gráficos, mismos mapas pasilleros, peores sonidos de las armas... es un refrito del MW2. En cambio sí que notas evolución en el BF3. Sonido, gráficos, jugabilidad, etc.

P.D: Me rio yo de los que dicen que el BF3 es más realista... si quieres realismo de verdad vete al Arma.

1 1 respuesta
L

#19

Yo he jugado al Bad Company 2 y al MW3, y ambos me encantan, son diferentes... lo unico que le veo bien al BC, es que hay vehiculos, y los mapas son mas grandes, por lo demas... Y probaria el BF3 si me iría el juego decentemente...

Tengo un Athlon II 250 @ 3.4 y una 5770, que no creo que me tire muy fluido.

xPipOx

#6 Soy tan fanboy que tengo el BF3 y no tengo el MW3, ni el MW2, ni el BlackOps... Tengo uno para 360 y diria que es el MW y he jugado al BlackOps unas 30horas poco mas.

#16 Los Sniper en BF3 matan de un tiro en la cabeza y en el pecho diria que te dejan a un 5% de vida...

C

#1 En PC no hay opción ni color:

BATTLEFIELD

En consola no lo sé... no uso de eso.

3
B

Counter Strike

#18 +1

1 respuesta
KIIM

Como dicen por ahí, para mí modernwarfare es un quake de guerra. No hay ningún tipo de táctica, ir a saco y a disparar. El battlefield (en PC) te va a ofrecer mapas gigantescos, vehículos de toda clase...

No hay duda, pillate battlefield y estarás haciendo una buena inversión.

Y después de esto, estoy con #23 ; Counter Strike

2
JaViTo-

Y no había suficientes threads de idiotas pegándose por ver cuál la tiene más grande para ya hacerte tú una idea?

C

#1 Yo es que he jugado a los tres Modern Warfare y es que no hay forma. Que no. Mira que siempre digo "joder, algo.... ALGO tiene que tener esta saga para que arrastre tanta pasta. He de verlo. No puedo estar ciergo". Pero no lo veo.

En Steam es matemático... cada uno de ellos me marca unas 3 horas jugadas. Y no puedo más. NO PUEDO MÁS. Me aburren sobremanera. Y lo he intentado. 3 veces: con el MW, MW2 y MW3... y no hay cojones. Me parecen aburridos, sosos, feos, falsos y planos. No les veo absolutamente nada.
Respeto al que se divierta con ellos como respeto al que se divierte horas y horas con una peonza. Pero personalmente llevo ya 34 horas a Battlefield 3 y me parece que estoy siquiera empezando a sacarle el jugo. Tengo juego para años.

1
V3dd3r

Yo estoy pensando pillarme alguno de los dos para PS3; me atrae mas la idea de probar el BF3 en PS3 aunque he leido ya varias veces que para PS3 no es tan recomendable como para PC. Soy algo ignorante en estos aspectos xDD. Y bueno el MW3 pues bien, nada mas que ver sus ventas pues sabes que tiene una comunidad grande pero no se, tengo el BO y el MW2 para pachanguear un ratejo asi que no se, me atrae algo mas la idea de probar el multijugador del BF3 pero si no es tan recomendable en PS3 que alguien que lo juegue en PS3 que me guie un poco a ver que tal. Gracias.

B

Puedo entender que a alguien le guste el battlefield pero no me cabra nunca en la cabeza que guste la porquería del cod .

Si es salir del respaw y que te caigan mil bombas en la cabeza , no he visto juego mas patético y mas simplón en toda mi vida . Lo peor es sin duda que te machaquen todo el rato con los de radar , radar , radar ataque aéreo , radar y no se que historias mas.

verseker

#13 Es de iw y otro estudio y los iw que estan en mw3 no son en su totalidad los de mw2
aaa... asique el publico consolero son exclusivamente niños de 12 años... a bien xD

Leu

#1 Yo tengo los dos juegos, y desde que lo tengo, lo que hago al llegar a casa es enchufar el PC y ir directamente al icono del Battlefield 3, el otro dia entre al MW3 y ni me acordaba de jugarlo, al ver la diferencia... creo que el MW3 no lo voy a tocar... en mucho tiempo.

Ademas ahora con la expansión del BF3 ya si que no hay discusión, es un juego que puedes planteartelo como te de la gana, que quieres pachangeo y tiroteos a saco y hacerte el hardcore? BF3 tiene la opcion, que quieres controlar situaciones y ayudar a tu patrulla? BF3 lo tiene, que quieres estar trankilo disparando con franco desde una colina tu solito viendo la situación? BF3 lo tiene, que quieres pillar un avion o helicoptero y hacerte tu propia batalla aerea? BF3, que quieres conducir y matar, o llevar tankes y hacer destrozos increibles por todo el mapa? BF3 lo tiene, y asi sin parar....

El MW3 que tiene? pues no se.. un arma, un cuchillo, y un boton para disparar y agacharte que poco repercute en el entorno y en tu equipo.

Mi visión ha cambiado totalmente, también tengo que decir que compre antes el MW3 que el BF3.