Género: Action RPG
Desarrollador: Bandai Namco
Distribuidor: Bandai Namco
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 27/09/2019
Plataformas: PS4, PC y XBOX ONE
En un futuro no muy lejano el mundo que conocemos se ha desmoronado por un desastre conocido como el Gran Hundimiento, extraños pilares llamados Espinas del juicio salieron del subsuelo llevándose la vida de millones de personas causando que aquellos edificios antaño rebosantes de vida se convirtieran en tumbas. En el centro de este caos resiste una pequeña sociedad llamada Vein que intenta sobrevivir al desastre.
Este grupo de gente, denominado Revenant, tiene como principal cometido mantener su humanidad. Para ello deben luchar contra los seres que han aparecido tras el desastre, aunque necesitando más poder crearon el ROB (regenerador orgánico biólogico) que a cambio de obtener increíbles habilidades pierden la memoria en el proceso.
Por si fuera poco se han convertido también en una especie de vampiros que necesitan sangre para subsistir, así que la misión de los Reventant consiste en luchar contra los perdidos (aquellos reventant que dejaron de tomar sangre y acaban siendo abominaciones) y buscar las fuentes de sangre que pueda saciar el apetito de los pocos humanos que quedan.
La primera impresión que puede dar el juego nada más verlo en movimiento es la de ser un Souls bañado en Anime, e incluso su propio director asume este hecho aunque matiza que existen diferencias. En primera instancia nos encontramos ante un mundo abierto como si de una mazmorra gigante se tratase en la que hay que desbloquear atajos, buscar los escasos puntos de control y derrotar a jefes para acceder nuevas zonas.
En combate existe un gran repertorio de armas, hachas, martillos, espadas (y espadas gigantes) y armas a distancia entre otras. Al ser un sistema de combate de acción las mecánicas serán las conocidas; atacar, bloquear, contraatacar y usar habilidades. Nuestro personaje obtendrá nuevas y mejores capacidades conforme vaya absorbiendo la sangre de los enemigos que podrá usar en combate. Además podrá ir subiendo de nivel, pero también cambiar su rol en cualquier momento, si hemos elegido de inicio un tipo "guerrero" pero lo queremos cambiar a "hechicero" podremos hacerlo.
Desde los puntos de control se podrá acceder Vein, la base, donde mejorar el equipo pero también acceder a los compañeros. Estos personajes serán parte de los Revenant y cada uno tendrá su propia historia y modo de combate. De esta manera podemos seleccionar uno que nos acompañe durante el juego y nos ayude en combate; quizás necesitemos a alguien haciendo de cebo, que cure o que esté ahí luchando como nosotros.
- Hiroshi Yoshimura es el director del juego y ha estado mayormente al cargo de la serie God Eater.
- El juego cuenta con creador de personajes.
- El grupo de rock japonés VAMPS cuenta con una colaboración con este juego a nivel musical.
- El juego tiene un montón de personajes pechugonas (incluso algún enemigo) lo que lo convierte directamente en candidato al GOTY.
- El pack coleccionista incluye todo esto