¿Qué cojones pasa con los juegos de Warhammer 40K?

C

#119 el que de verdad la cagó fue Magnus, si no hubiera desatado la guerra en la telaraña todo hubiese sido distinto.

R
#119ErChuache:

Porque ni es un Dios ni es perfecto.

Perdona, pero sí es un dios. De hecho es la reencarnación de más de uno.

Un poquito de rigor,please. Luego viene los inquisidores y te ensartan y nos ponemos a llorar.

2 respuestas
C

#122 no lo era, pero parece ser que con el despertar psiquico y el culto instaurado... algo esta pasando en la disformidad y en algo parecido se esta convirtiendo...

Los poderes de algunas santas y personajes muy devotos son... particulares... saltandose cosas como el nexo paria de los necrones que literalmente anula tu alma y tu reflejo en la disformidad, lo cual no debería dejarte, como minimo usar nada psíquico ni relacionado, pero en el trasfondo de esa campaña misma se ven a personajes devotos haciendo sus magias que a priori deberían ser imposibles

1 respuesta
JaMaN

#119 Los Dioses oscuros piden muy poco para lo que ofrecen. Unos pocos craneos y algo de sangre son suficientes para que Khorne te sonría. Un par orgías con mujeres completas y Slaneesh queda satiesfeche. Una gripe al año a Nurgle le hace el apaño. Y con Tzeentch es cuestión de dar un golpe de estado o dos.

StukoVRusso

1 respuesta
Cryoned

#125 van a hacer un crossover de warhammer y street fighter?

4
Word-isBond

#123 Debo de estar muy desactualizado, porque lo último que leí del emperador es que era un cadáver en el trono, no que se estaba incluso volviendo más poderoso que antes xD

Yo sí lo considero un dios, de hecho por el lore de la legio custodes se deja ver implícitamente que ellos casi lo son también. Pero en Warhammer hay tantos personajes que son casi dioses y derrepente muestran debilidades ridículas que qué se yo.

1 2 respuestas
C

#127 no es que se haga mas poderoso, es que con la cicatrix maledictum que parte la galaxia tras la destrucción de Cadia, el potencial psíquico de todas las razas ha aumentado.

Y lo que digo es que se empiezan a ver poderes relacionados con la fe en el emperador, por lo que igual si se esta convirtiendo en Dios al tener tal reflejo en la disformidad por parte de miles de millones de humanos que creen en él, además de su inmensisimo poder psíquico.

Te recomiendo que escuches los podcast de la voz de horus. El Emperador sigue estando en el trono medio muerto, pero algo está pasando.

1 1 respuesta
JaMaN
#127Word-isBond:

es que era un cadáver en el trono, no que se estaba incluso volviendo más poderoso que antes

Es un cadaver en un trono y además ese trono está fallando. Pero el Emperador es el Emperador por su inimaginable poder psíquico y de la misma forma que los Eldar follando como conejos crearon a Slaneesh los humanos Imperiales rezando como musulmanes bien podrían incrementar el poder psíquico del emperador.

2 4 respuestas
C

#129 se habla hasta de "Demonios" del Emperador debido a esta fe.

Petrusin

Ojalá un nuevo dios del caos nacido de la exagerada fe que profesa el imperio a un trozo de carne.

Un jokes on you de manual.

1 respuesta
Word-isBond

#128 #129 ¿No se suponía que al día se sacrificaban cientos de psiquicos para mantener viva la energía psíquica del emperador en el trono dorado? ¿Si se están viendo poderes relacionados con eso no sería más por todo ese poder psíquico ahí depositado diariamente más que por el propio emperador?

2 respuestas
C

#131 no seria un dios del Caos, un Dios si, como las demás entidades disformes, pero no del Caos, seria como Gorko, Morko, Yneath o el de los arlequines, Zevorath o como se diga. Todos dioses no todos caoticos. Entidades disformes.

#132 no, eso sigue pasando y es para alimentar el Astronomicon. Lo que yo digo es que al aumentar el potencial psíquico de la humanidad por la cicatrix y ser casi todos devotos del emperador esto aumenta el reflejo en la disformidad, lo que le da mas "poder" al emperador como entidad disforme, pero no en el plano fisico.

Hay que ver como avanza GW esto porque no se sabe más.

1 1 respuesta
Kaledros

#132 El Trono es un amplificador. Los Custodes que están en la parte interior del Palacio, junto a la puerta, tienen que cambiarse la armadura cada poco porque se ennegrece a causa del potencial psíquico. La gente normal se vuelve loca (o le explota el cerebro) y los Astartes se sienten MUY incómodos cerca del Trono. Guilliman ha sido el único en diez mil años que ha podido entrar y permanecer mucho tiempo dentro de la misma sala.

1 2 respuestas
Petrusin

#133 ¿Y por qué no sería un dios del caos?

Slaanesh nació del vicio de los Eldar y es un dios del caos, ¿no?

2 respuestas
Word-isBond

#135 Porque serían demonios creados de la fe del emperador, no nacidos deseos oscuros, lujuria, excesos, etc. El origen sería muy distinto en teoría, además los elfos crearon un dios hecho y derecho no un demonio xD

1 respuesta
C

#135 pero también tienen mas dioses que no son caóticos y tambien creados por ellos mismos xD

#136 los demonios son retazos del propio poder de la entidad disforme a la que en función del poder que le otorga tienen mas o menos consciencia.

Por tanto si hay demonios del emperador... este debe tener un poder en la disformidad equiparable a los demás.

Lizardus

#134
Me fascina el sancta santorum del trono dorado, conoces novelas o relatos donde se hable de ello?

1 respuesta
4ug

#97 Trabajo en Moncloa, la de Arguelles me viene muy bien. Cuando la publican para acercarme a por ella?

1 respuesta
R

#138 https://warhammer40k.fandom.com/es/wiki/Trono_Dorado

Aquí además te sale de dónde ha salido la info, en que libro etc.

1
GregorSamsa

#139 19 de marzo

1 respuesta
ErChuache

#122 Incinérame ésta, Inquisidor :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Hasta donde yo sé, el Emperador es la unión de tropecientosmil chamanes, psíquicos y bichos similares que se suicidaron ritualísticamente para unirse en un alma ultratocha, pero yo no lo calificaría de dios.

También tengo que decir que del lore durante y post Cicatrix Maledictum estoy muy perdido, salvo los aspectos más gordos: que ahora hay dos "Imperium" separados por la Cicatrix, Belisarius Cawl, Marines Primaris, Papá Pitufo se ha levantado de la siesta y ahora está de administrador del Imperium...

En principio, como ha comentado #129 y conociendo cómo es la Disformidad, es posible que el Emperador acabe convirtiéndose en un Dios después de miles de millones de humanos durante miles de años adorándolo como tal.

3 respuestas
C

#142 lo de los chamanes ya no es canon del todo, el Emperador es un Perpetuo, ya existía antes de eso, y si que absorvio el poder de esos chamanes etc otros perpetuos vaya. Pero no es la union de muchos en uno nuevo ya.

en la voz de horus tienes un podcast específico

2 respuestas
R

#142 No estoy tan puesto y ya hace tiempo que no leo nada del lore de 40k. Me leí hace poco algo del fantasy, pero no lo seguí.

Tenía entendido que los superchamanes esos eran dioses o alma de dioses o representante de dioses xd. O alguna movida de esa y que él iba a ser el dios de la humanidad cuando consiguió que evolucionara a las estrellas. Pero vamos, que si no lo es, poco le queda en la actuaildad del 40k xD.

Ahora me ha dado por leer Reverte, y cosas más históricas. Pero llevo tiempo con ganas de ponerme al día de tooodo el lore.

#143 Ostias no tenía ni idea de lo de los chamanes. Eso del perpetuo es la primera vez que lo escucho.

Lo mismo es heresy y la disformidad te está violando la mente. Ojito que viene un capitulo por menos de nada a pedir la factura. xD

1 2 respuestas
C

#144 >> #143

Btw el Emperador se vuelve OP de verdad al hacer el pacto con los dioses del caos para poder crear a los primarcas, en Molech.

Mismo sitio donde Horus recibe su power up caotico para poder igualar al emperador que sino no puede ni toserle.

Igualmente tengo que releer lo de los chamanes porque juraria que eso ya no es canon para nada xD

1
4ug

#141 Llame cuando abrieron y efectivamente, sobre el 20 me ha comentado el dependiente. Vaya control que llevas del tema, gracias !

JaMaN
#144Ronjoujoujou:

Eso del perpetuo es la primera vez que lo escucho.

Vulkan también lo es. De hecho cuando cayó prisionero del pirado de Konrad Curze este se dedicó a "matarlo" de todas las formas que se le pudieron ocurrir, incluyendo cortarle la garganta con una pieza de cubertería (no, no bromeo).

Enraged, Curze took it upon himself to kill Vulkan as many times as was necessary to permanently rid himself of his intolerable presence. The Night Haunter personally beheaded the Salamanders' Primarch, ripped out his throat with a piece of cutlery, stabbed him through the chest and virtually tore him limb from limb with his own wicked claws. When these attempts failed to kill Vulkan, Curze had him eviscerated, shot at close-range by hundreds of Bolters, put into a ventilation shaft of a starship's engine and even stripped naked and thrown out of an airlock into the airless void of space. But the Night Haunter's efforts proved all for naught.

https://warhammer40k.fandom.com/wiki/Konrad_Curze#The_Torture_of_Vulkan

2 3 respuestas
C

#147 sobrevivió a teleportarse en la atmósfera de un planeta y caer a pelo, sin armadura ni pollas xD Escapando de Kurze de hecho.

markath

#91 Que es de GW.

B

#90 Gracias por la info. Haciendo copy/paste con lo que has puesto por aquí te da de sobra para un hilo nuevo en el foro de ofertas.

1 respuesta