¿Qué cojones pasa con los juegos de Warhammer 40K?
Warhammer 40K es un universo que tiene, en mi opinión, un lore exquisito y acojante que ya quisieran para si muchas de las space operas más exitosas. Sin embargo, a la hora de diseñar y crear videojuegos basados en este universo parece que las desarrolladoras no dan con la clave para crear ese juegazo de 9 o de 10 que le haga justicia a la franquicia y que la haga despegar y ser más popular.
Todos los juegos de Warhammer 40k que he jugado, a excepción de "Dawn Of War II", el cual me parece una maravilla y quizás el RTS más endiabladamente divertido al que he jugado en mi vida, son juegos que la mejor de las veces van de "buenillos y entretenidos", tipo Space Marine, Gothic Armada o Space Hulk, a puta bazofia, como el título que me acabo de terminar y que ha despertado mis iras: Inquisitor Martyr, o el reciente Dawn of War III.
De verdad, me hierve la sangre, porque considero que se pueden sacar autenticas joyazas basadas en Warhammer 40k, ya sea en modo de shooters, RTS, RPGs, juegos tácticos o incluso MOBAS, por qué no. Cualquier genero se pdria adaptar bien, y sin embargo lanzan mediocridades una tras otra hasta hundirnos en el hastío.
Hale, ya lo he dicho. Tenía que sacarme esta espinita de encima.