De los creadores de The Age of Decadence, llega en Early Access un nuevo crpg esta vez con mucho más presupuesto y ambientado en el espacio. Por el momento habrá disponible un capítulo.
LORE
Es el año 2754
Nunca volverás a sentir el calor del sol bajo un cielo azul, ni a escuchar el viento en las ramas de un árbol o nadar en el mar. Tuviste el infortunio de nacer en una nave espacial atado a un destino que nunca pudiste elegir. Nunca has visto la tierra y aunque el destino de la nave sea Próxima Centauri, tampoco llegarás a verlo. Estás condenado a vivir y morir en la nave que naciste bajo la misión que le fue asignada, igual que tu padre, tu abuelo y tus antepasados.
La nave es vieja, y ya llevaba décadas de servicio antes de rebautizarla como starfarer, un curioso nombre para un simple carguero actualizado. Nadie tiene la certeza de que llegará a su destino y realmente, tampoco parece importar mucho debido a que ninguno de los que están vivos en ella llegarán a ver el destino, personas que simplemente tratan de llevar la situación lo mejor que pueden
Características:
Colony Ship es un juego isométrico, party-based RPG inspirado en Orphans of the Sky. El mundo en el que vives, es una nave interplanetaria e intergeneracional en una misión de varios siglos de duración enviada a colonizar un planeta distante. Tras un violento motín, los responsables del gobierno de la nave han sido reemplazados y te tocará navegar un peligroso camino junto al resto de la nave y facciones existentes para intentar conseguir hacerte con ella. Tus decisiones determinarán quienes son tus amigos, enemigos y a lo que te enfrentarás
- Sistema de talentos con proezas e implantes
- Juego táctico por turnos similar a wasteland o xcom
- Multitud de soluciones y caminos para acabar cada misión con quest exclusivas y múltiples branching paths en la historia principal. Muchas partidas pueden ser totalmente distintas y no compartir nada entre ellas
- Recluta miembros para tu equipo con diferentes personalidades, planes y creencias
- Compite o colabora con las 3 grandes facciones que dominan la nave y multitud de sub-grupos
- Un gran arsenal de armas, cuerpo a cuerpo, cinéticas, energía, granadas, futuristas como escudos de energía, distorsionadores de realidad, escudos de invisibilidad, etc
- Multitud de entornos diferentes, desde salas de máquinas, a plantaciones hidropónicas o pequeños hábitats distópicos tras los desastres ocurridos durante cientos de años