¿Cómo afectará la compra de Activision Blizzard a PlayStation?

osk1

#308 A ver... quiero creer que quien quiera jugar al CoD va a jugar al CoD esté donde esté. Querer jugar a un juego y no hacerlo porque está en otra plataforma es KEKW. ¡Cómpratela y juega coño!

#309 Pues no tengo ni idea de los datos, pero que perdería es un hecho.

Nerviosillo

#360 Que lo sepas.
Pero porque Nintendo juega en su propia liga y San se acabó.

Que no me voy a poner Nintentard ahora, pero experiencias cinematográficas las vivo en cualquier juego y normalmente lo que me ofrece Nintendo solo en consolas de Nintendo y algunos indie xD

sagem9

Para mi la clave hoy en día es EA, sobre todo para Sony. Obviamente que tengan from o las IP de konami puede ser un gran incentivo, pero creo que sí pudiesen hacerse con EA (o llegar a una "alianza" que suena más factible) se podrían poner a la altura de Microsoft. Aparte de las muchas IP de renombre que tienen como mass effect, dragón age o dead space, tienen Battlefield, que a poco que vuelvan a ser lo que fueron, tienes el perfecto competidor contra COD. Por otro lado, tienes la antítesis que es FIFA, que incluso te permite negociar un acuerdo para sacar COD en PlayStation a cambio de FIFA en Xbox. Luego por no hablar de star wars y otros proyectos.

MaTrIx

#352 yo creo que si, que sony esta obligada a hacer algo. No por que le la vaya mal con la consola y este movimiento de Microsoft les vaya a destruir que lo dudo muchísimo. Pero de cara a los inversores necesita plantearles movimientos que hagan que los inversores sigan apostando por sony y esos inversores no tienen por qué entender de videojuegos, si no de dinero.

Y para mi hay algo que ya de por sí a hecho mal sony cuando salió la noticia de la compra de Activision blizzard. Debería haber salido el ceo a dar algún comunicado para llamar a la calma a los inversores y no hicieron nada. Eso no da muy buena publicidad. Y lo de comunicar bien, es algo que sony no hace correctamente últimamente.

FerPina

#326 Si, es lo que pensaba, pero por lo que he entendido en este hilo aquí lo importante es lo que quieran los niños y punto. Que si quieren eso se les compra eso independiente de cuanto cueste y ai kea das otra cosa te dicen que no y te escupen casi

1 respuesta
Prava
#220Beethoven:

Puede ser no soy adivino, pero cerrarte de mente así no lo veo claro.

Pero si el que se cierra eres tú que estás negando la mayor. ¿Cómo cojones no va a afectar a Sony que potencialmente pierda los productos de uno de los publishers más importantes?

Algunos la tenéis adentrísimo.

#200radius:

El único golpe duro es el de Call of Duty pero si Sony se lo monta bien pueden sacar un competidor.

No flipas ni nada. "Sacar un competidor" de una de las sagas más jugadas de la historia de los videojuegos. Seems legit.

#229Evilblade:

Lo primero es que creo que habría que darle un aplauso a PS. Porque hacer que la matriz de tu competencia se gaste ese dinero explica perfectamente cuanto de atrás has conseguido dejar a tu competencia. A sí que vaya por delante el reconocimiento tanto a PS como al resto de agentes del mercado de los videojuegos que han llegado hasta aquí.

¿Pero què dius? Si Sony no hace lo que Microsoft es porque no tiene la capacidad económica. Punto. Bien que ponía trabas en muchos títulos de Activision cuando tenía la paella por el mango, como exclusividades temporales en Destiny y... sí... Call of Duty. Super bueno para el mercado poner trabas de semejante manera, oh yeah.

#229Evilblade:

que se enfrentan a una compañía cuyo dinero es infinito y no rinde cuentas a la calidad de sus productos y servicios

Deja las drogas, anda. No te hacen bien.

2 2 respuestas
Psicotropica

#326 es lo bueno de no cambiar el mando en tropecientas generaciones

2 1 respuesta
Yerboth

#360 qué dices si Fortnite en Switch factura una barbaridad

1 respuesta
ZaGo

#366 Tampoco hay que darlo todo por seguro. Grandes gigantes han caído, que se lo digan a Konami y Pro Evolution. Mira lo que vendían hace años los juegos de lucha como Tekken, y su situación actual. Todo da muchas vueltas.

Hay sagas multijugador que han pasado de la gloria al desastre por malas decisiones de la noche a la mañana.

A día de hoy han comprado una mina de oro con COD, pero no todo es para siempre.

Precisamente Sony tiene en el horno un exclusivo triple A que está siendo realizado por veteranos de Call of Duty. Veremos que sale, el marketing es fuerte en PlayStation.

2 respuestas
javih_

#368 bueno 1 de 3.
#369 pero ahí existía ya un competidor, no salió fifa de la nada, el único shooter así que le pueda plantar cara a día de hoy al cod es el battlefield.

1 respuesta
Yerboth

#370 https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350750866/fifa-22-y-switch-volvieron-a-ser-lo-mas-vendido-en-espana-en-la-ultima-semana-de-2021/

FIFA en switch el 4 más vendido la semana pasada. 2/3 y porque el cod no está xDD

1 respuesta
Prava
#278Evilblade:

Me parece que EA se habrá dado cuenta de esto. Y de hecho, la propia Sony podría hacer algo que antes con CoD no veía necesario como es desarrollar en sus 1st parties y/o en colaboración con alguien un FPS multiplataforma para competir. Y llenar o superar el vacío del CoD

Tardas mínimo 10 años en crear un producto y extender su marca. Te recuerdo que hay generaciones de consoleros actuales que nacieron DESPUÉS de la creación del Call of Duty moderno. EA, en cambio, está en la mierda porque ahora mismo se juega más a BF V que al último xddddddddddddddddddddddddddddddd

#242Beethoven:

positivo económicamente, pero insisto en que esto no afecta a Sony ni a la venta de sus consolas porque ambas juegan a juegos diferentes.

Por mucho que repitas la misma mentira no se va a volver realidad.

#265 No necesariamente. Xbox ha transcendido las consolas porque le puedes dar pasta a la división de Microsoft desde pc, con productos day one. Sony necesita a la Playstation para ganar dinero. Microsoft ya ha roto esa barrera.

#282 En foroplaystation te van a decir que perder algunos de los títulos más grandes del 80% que suponen las ventas no-first-party "no es un palo". A quien no creo que le preocupe demasiado es a Nintendo dado que (desde la barra de bar, tengo pereza de mirar datos) entiendo que en su consola se juegan muy mayoritariamente first party. Pero en Playstation es alrevés.

4 respuestas
radius

No es lo mismo que saque una empresa random un COD a que lo haga Playstation

osk1

#365 Escupir no, pero la pataleta de una semana te la comes y la consola también porque capaces son de no usarlas. He visto mucho niño así.

Si el hijo dice que quiere LA_PLEY es que quiere la pley y punto, no le des otra cosa, prefiere no tener nada.

1 respuesta
Psicotropica

#372 y a qué COD dices que se juega más? Al último?

javih_

#371 que coño, no me lo esperaba, me pasa por bocas.

Longview

#372 Ha roto ese barrera porque en 2015 la One era un fracaso absoluto y tuvo que buscarse otro mercado porque el de sobremesa lo tenía absolutamente perdido.

1 respuesta
ZaGo

#374 Me acojona la perspectiva o experiencias que tenéis de los padres con sus hijos.

Mi hija de 3 años quería un gatito que costaba 70 euros, al final le han traído un perro de 35, entre otras cosas y encantada. Hay que trabajar como padres desde pequeños o al final se convierten en unos malcriados.

3 2 respuestas
javih_

https://hipertextual.com/2018/12/sony-jugadores-ps4 Viejito, alguno encuentra esto reciente? Pq sería el ultimatum junto con las ventas.
2018 25M de jugadores en cod ps4

1 respuesta
Longview

#379 El ultimatum de que?

1 respuesta
javih_

#380 para los que dicen que no les afecta el cod a sony.

1 respuesta
osk1

#372 Cuando tienes tanto dinero como MS es fácil romper las barreras cabrón ajajajja

#378 Yo comento lo que he vivido por amigos y familiares. "Como fulanito tiene una PS5 pues yo DEBO tener una". Y como no se la regales patatela de semana que te crio y la consola sin usar porque no es lo que quería. Por no hablar del tema de ropa, que como las zapas no sean sus Nike de 200€ no son dignas de ser puestas (literal). Los padres parecen esclavos de los caprichos de sus hijos, pero fue lo que criaron.

A esas edades no son conscientes de que sus padres igual no se pueden permitir un gasto tan importante y se la suda, ellos piden y como no des tienes un moscón durante semanas en casa.

spoiler
2 respuestas
Longview

#381 Afectar afecta. Pero muy lejos de GTA, FIFA o Fortnite.

2 respuestas
javih_

#383 pues por eso, con datos de media de jugadores en ps4, se desvelaría eso.

B

#383 Yo los veo siempre en top ventas todos los años... tienen la misma relevancia que esos que citas

PaPi

A todos los que venis a decirme que el revenue por el CoD es brutal, que habeis sido unos pocos, ya ha dicho Phil que a priori seguirá saliendo en PS, por lo que esto no obliga a nada a Sony, que enseguida os tirais con el machete entre los dientes y no veis el comentario por donde va y se os olvida a lo que estaba yo respondiendo con mi comentario. Sony se vería obligada a tapar ese hueco si CoD se volviera exclusivo, ¿No creéis?

Os recuerdo que las IPs de Blizzard estan en la mierdisima, más aun desde que Activision se puso al mando, asi pues estan por resucitar. (No la cagueis con D4, plx)

¿Que MS va a vender muchos cosmeticos del CoD? Si

¿Que el ultimo CoD es una mierda infumable? También

No creo que sea tan dificil de entender que hasta la ultima version del juego bandera de Activision es un truño infumable y que si sigue asi, caerá igual que lo han hecho muchas otras IPs.

Creo que os habeis quedado en que MS ha comprado un estudio que tuvo una epoca gloriosa y fue un referente por un pastizal y no en el estado actual de Activision.

Tienen trabajo por delante.

2 respuestas
cokerz

PlayStation está creando un nuevo shooter con ex desarrolladores de cod

Nerviosillo

#382 Eso es porque está malcriado.

Yo anda que no supliqué por una N64 en su día y nada. Mis padres dejaron claro que consolas de sobremesa en casa no porque una vez entró una Mega Drive cuando mi hermana era pequeña y ella no jugaba con ella, y decían que no iba a repetirse. Tendría yo 6 o 7 años entonces.

Luego, bastantes años después, quizás con 10, cogí la Mega Drive y conseguí darle uso durante meses. No tenía ni idea de cómo conectarla, pero me las conseguí apañar, con cable de antena y demás mierdas.

Mis padres lo vieron y ese año cayó una PS2 con el Señor de los Anillos, el retorno del Rey (juegazo).
Y yo no lo había pedido ni nada, y me molo muchísimo.

No hay que consentir todo lo que pidan, y si quieren patalear que pataleen. Ya se cansarán en unos días.

1 respuesta
osk1

#388 Por eso digo lo de "Los padres parecen esclavos de los caprichos de sus hijos, pero fue lo que criaron."
Esto lo estoy notando con las generaciones actuales. Porque a mí se me dijo muy claro que no había y era que no había, punto.

1
B

#386 Las ips de blizzard estan mal llevadas, tu dale a la gente un diablo en condiciones que se vende como pan caliente y tio que micro se ha gastado 70 billones, va a joder a sony como lo hizo con bethesda, si tardan en recuperar la inversión 10 años mas al Nutella le va importar entre 0 y nada... si se gasta el dinero es que por otro lado le entra el triple

1 respuesta
Tema cerrado