¿Cómo afectará la compra de Activision Blizzard a PlayStation?

javih_

#386

No creo que sea tan dificil de entender que hasta la ultima version del juego bandera de Activision es un truño infumable y que si sigue asi, caerá igual que lo han hecho muchas otras IPs.

Lo que dices no se corresponde con la realidad:
https://blog.playstation.com/2022/01/10/playstation-store-december-2021s-top-downloads/

Descargas diciembre 2021

PS5:

COD vanguard 3º (EU, US/Canadá)

PS4:

COD Vanguard 2º (US/Canadá), 3º (EU)
COD Moder warfare 15º (US/Canadá)

Free to play:

COD Warzone 2º (US/Canadá), 3º (EU)

1 1 respuesta
PaPi

#390 Que si, que estoy de acuerdo, que la parte de comprar el mimbre con mucha pasta ya lo han hecho, pero hay que darle forma que es lo realmente complicado aquí y sobre todo saber venderlo.

Lo único que estoy diciendo es que la presión recae en MS, no en Nintendo o Sony.

1 respuesta
B

#392 Presión? bendita presión tener al fps que mas ventas y dinero genera sobre su tejado... al mejor mmo y sobre todo al candy crush

Dejaos de cosas que no se sostienen, cod a muy tardar en 2023 sera exclusivo y eso va a hacer pupa en sony a menos que salgan de compritas

1 respuesta
B

#367 No, es lo malo de que una empresa se ría de sus clientes. No hay justificación para esa medida, que tengas que downgradear un juego a la versión de ps4 que si tiene soporte te deja claro que es deliberado, a la altura de encasquetarte la basura del kinect, solo que esto último está superado.

PaPi

#391 ¿Sabes cuales son las IPS de Blizzard no? Del CoD he hablado también, pero creo que no queréis entender lo que estoy diciendo ya no sé si por fanatismo o que se yo.

Que estoy diciendo, y repito por última vez, que si ... que el CoD deja pasta, pero que esto no obliga a Sony a nada, porque va a seguir saliendo en PS ( o eso es lo que ha comentado Phil), por tanto el juego para Sony no cambia, la pasta que se llevaba Activision ahora se la lleva MS.

#393 Vuelves al CoD y te dejas detrás todo lo demas que he comentado que está hecho unos zorros, no me quiero repetir más. Ahora mismo que CoD vaya a ser exclusivo es una conjetura tuya ya que va en contra de las declaraciones que ya se han hecho.

3 respuestas
ArThoiD

#395 lo que ha dicho Phil ahora es irrelevante como lo fue con la compra de Bethesda.

1 respuesta
Prava
#377Longview:

Ha roto ese barrera porque en 2015 la One era un fracaso absoluto y tuvo que buscarse otro mercado porque el de sobremesa lo tenía absolutamente perdido.

No tiene nada que ver con eso. El dinero de las consolas no viene de las consolas, sino de los royalties que obtienes vendiendo software sobre la misma. Apple factura como $60 bl anuales en venta de Iphones... pero es que su margen sobre la Apple store se calcula que es un importe equivalente. O sea, que muy posiblemente gane más de la App Store que de los Iphone... ahí es nada.

#369ZaGo:

Tampoco hay que darlo todo por seguro. Grandes gigantes han caído, que se lo digan a Konami y Pro Evolution. Mira lo que vendían hace años los juegos de lucha como Tekken, y su situación actual. Todo da muchas vueltas.

Y tienes razón. Pero es que Pro vs FIFA son productos competidores desde hace 20 años (no sé si a nivel de ventas, la verdad, pero en mi grupo de colegas había tanto profers como fiferos, a mi el fútbol no me gusta ni en videojuegos y siempre he sido un paquete). Igual que Tekken siempre ha tenido sagas potentes como Mortal Kombat al lado.

COD ha tenido Battlefield... bueno, no, porque son productos muy diferentes. Yo pensaba que COD iba super super tarde con Warzone porque PUBG llevaba la tira en el mercado pero COD es COD. Y Battlefield ahora... pues ni está ni se le espera, la verdad.

#382osk1:

Cuando tienes tanto dinero como MS es fácil romper las barreras cabrón ajajajja

Sí, claro, pero hay que tener una visión de qué es lo que quieres hacer con ese dinero. Sony tiene la misma visión de siempre, "only in playstation". Microsoft ha transcendido y ya no le limita la base instalada de consolas.

3 respuestas
Beethoven

#366 Adentrisimo no sé pero las películas que te montas suenan de maravilla, me encanta.

#372 Repetiré lo que me da la gana, a ver si no voy a poder opinar, madre mía el nostradamus del foro a sentar cátedra, la realidad que Sony sigue arrasando vendiendo consolas, se que quizás todavía no lo has aceptado pero asumelo.

1 respuesta
javih_

#395 fanatismo ninguno, a mi me la pela, no tengo ninguna consola JAJAJA

porque va a seguir saliendo en PS

No se sabe, ahí tienes lo que pasó con Starfield (Bethesda) como ejemplo y eso que había contrato firmado por delante, serían gilipollas si luego no lo hacen exclusivo. Yo lo tendría claro.

Llevarme uno de los buques insignias (que para mi serían 3 ahora mismo: COD, fortnite y FIFA) de cualquier gamer y hacerlo exclusivo para que por cojones tengan que pasar por el aro.
Que los exclusivos están muy bien, pero que la mayoría de consoleros juegan a esos 3 juegos la mayor parte del tiempo.

#397

Sony tiene la misma visión de siempre, "only in playstation". Microsoft ha transcendido y ya no le limita la base instalada de consolas.

Yo creo que no lo quieren entender, los exclusivos o vender consolas es una batallita, MS apunta a algo más tocho que eso.

Longview

#397 Y que royalties vas a vender teniendo 30 millones de consolas en el mercado tras 4 años de generación como tenia One?

1 respuesta
PaPi

#396 Pues entonces vamos a debatir sobre conjeturas y ya esta, yo digo que Nintendo compra la IP Commandos y hacen un remake que va a ser el proximo GOTY.

1 1 respuesta
B

#395 Las ips estan y ellos se han encargado de decirle al mundo que Activision Blizzard tiene otra cara

No se tu pero yo estoy mas tranquilo viendo a micro supervisando al diablo 4 o supervisando wow que lo van a meter en el gamepass subiendo la cuota seguro

Ninguna presión para micro, si Phil se ha metido es pork sabe que hacer y lo que ha hecho antes por ahora le avala

1 respuesta
osk1
#397Prava:

Sí, claro, pero hay que tener una visión de qué es lo que quieres hacer con ese dinero. Sony tiene la misma visión de siempre, "only in playstation". Microsoft ha transcendido y ya no le limita la base instalada de consolas.

Eso está claro, por mucho dinero que tengas la idea se te tiene que ocurrir.

PaPi

#402

#402lendersmark:

No se tu pero yo estoy mas tranquilo viendo a micro supervisando al diablo 4 o supervisando wow que lo van a meter en el gamepass subiendo la cuota seguro

Hasta aquí todo ok horseluis, pero todo lo demás es paja y hype sin fuste alguno.

Al mismo ejemplo de los Diablo me remito, ¿quien pensaba que Diablo III iba a ser semejante decepción?¿Como puede ser viniendo de Blizzard que había sido una pasada siempre?

1 respuesta
NetDevil

#378 tu hija te pidio un gatito porque lo vio y la gustaba, tu hija con esa edad no tiene ni zorra de lo que vale el gatito y mucho menos el valor de las cosas, y tu la compraste un perrito q vale 50€ menos porque a ti, con tu poder adquisitivo, te pareció desorbitado y por suerte a tu hija la gustó como podría no haber sido así. No cuentes milongas de que lo hiciste para educar a una niña de 3 años porque me entra la risa. Ni tu estas educando bien ni mal haciendo eso porque aún ni lo entiende, ni uno que se gasta 500€ en un regalo lo está malcriando. Eso viene bastante después.

1 1 respuesta
B

#404 ¿Pero cual es exactamente la presión?

Hombre... fusión como con Activision... una empresa que hasta su fusión no decía ni fechas hasta tenerlas seguras...

1 respuesta
Prava
#400Longview:

Y que royalties vas a vender teniendo 30 millones de consolas en el mercado tras 4 años de generación como tenia One?

Pues los que sacas de tu Xbox store. Ni siquiera teniendo Gamepass te salvas de algunos pagos ya que muchos dlc (no sé si todos) son de pago, estando el juego base incluido.

Además, ¿Gamepass no tiene 25 millones de suscriptores? Pues o bien el 80% de la base instalada de consolas tienen gamepass o, como decía, han transcendido.

#398 Películas las tuyas que estás viendo el tsunami y piensas que son las montañas de la isla de enfrente.

2
gpBoyz

Un nuevo shooter de los creadores de Cod, de extrabajadores de Dice, de extrabajadores de Apex, del cofundador de Halo...

Esto lo escuchamos todos los años desde hace mil y luego la realidad es la que es.

2 respuestas
PaPi

#406 Haberte gastado 70b$ en una empresa con un monton de IPS con un pasado glorioso y que la gente espera que vuelvas a traer de vuelta, por ejemplo.

2 respuestas
osk1

#408 La realidad es que por muy bueno que sea el juego, no se llama Call of Duty.

1 respuesta
javih_

#409 si hablas de esa presión entonces: la de sonyers a que le quiten el cod y tengan las esperanzas de que sony saque un shooter que le compita o la presión de los accionistas al ver el desplome en bolsa.

1 respuesta
B

#410

Torres más altas han caído.

2 respuestas
Prava

#412 Sí, pero primero tiene que haber algún producto competidor. Y COD, de momento, no lo tiene ni tiene pinta de tenerlo en los próximos años.

1 respuesta
B

#409 ¿Te piensas que eso a micro le genera presion? enserio?

Si la han comprado es que saben que hacer, se podrán estampar pero más que presión estan dando saltos de alegría por lo que va a dar año tras año

El mmo mas jugado, el shooter que mas dinero da, el juego de movil que genera un dineral entre gente mayor... diablo... starcraft

Presión? Presion tiene sony que ahora mismo solo puede contestar con exclusivos de nicho

1 respuesta
ZaGo

#405 Con ese comentario imagino que no tienes hijos, con 3 años saben bastante más de lo que piensas. Y más si hablas con ellos y le explicas las cosas. La etapa bebe se queda muy atrás. Cualquiera que tenga hijos entiende el ejemplo. Desde temprana edad no puedes darle todo lo que pidan, y esto no es cosa de Reyes Magos, sino del día a día, porque al final se va de las manos. Incluso si tu economía te lo permite. Pero sabes que el uso que le va a dar a un muñeco va a ser el mismo, que la que le dará con uno más barato.

Pero vamos, tampoco creo que sea el tema del hilo como para darle más vueltas.

4 1 respuesta
PaPi

#411 ya entramos de nuevo en hipótesis, de momento ya se ha dicho que no va a ser así. El día que MS anuncie CoD como exclusivo de sus sistemas, entonces Sony empezará a preocuparse, pero mientras tanto que quieres que te diga...

2 respuestas
javih_

#416 son hipótesis pero ya se ha visto que pasó con Starfield, lo que viene siendo un precedente.

osk1

#412 #413 Tiene que salir tal pelotazo y tener un marketing tan brutal que no lo veo.

1 respuesta
PaPi

#414 ¿Ves como no sabes de que estas hablando en su totalidad? El MMO con más jugadores activos es FFXIV y vuelvo a repetir por quinta o sexta vez, ni lo del movil afecta a Sony, ni el CoD de momento es exclusivo para perjudicarle en venta de consolas.

Que bien por MS que ha comprado cosas que dan mucha pasta, va a ganar mucho dinero con todo lo que dices y me alegro, pero va a ganar pasta en cosas que de momento y a día de hoy todavía no afectan a Sony y por ende no deben de preocuparle mucho, recuerdo que mis comentarios vienen a raiz de la pregunta de otro user "¿Preocupará esto mucho a Sony?¿Como responderá?"

1
Yerboth

#416 pero si lo que dijo ayer Phil es un copypaste de las declaraciones después de anunciarse la compra de Bethesda y mira como cambió el discurso una vez confirmada la adquisición. Es de cajón.

Está claro que a día de hoy no les afecta, pero son empresas, cuando hacen una estrategia no es de hoy para mañana. Lo mismo hasta lo vieron venir y por eso están desarrollando sus FPS. Que ojalá les salgan de puta madre y haya más variedad y más calidad en todos los sistemas. Con la política que tienen ahora ya me extrañaría que siendo un shooter no acabe también en PC

Tema cerrado