¿Cómo afectará la compra de Activision Blizzard a PlayStation?

ArThoiD

#450 Pues poca broma, hacemos inversión cojunta o qué.

B

#450 Bien visto y si ves que Tsmc baja tirale la casa entera xdxd

13%? ayer google me dijo que un 23% xdxd y hoy por aqui han dicho 30%

2 respuestas
ArThoiD

#452 La cosa es que si bajas un 13%, luego no has de subir un 13% también, subir y bajar en % es confuso.

1 respuesta
Prava

#421 No es por nada pero estás asumiendo que le han comprado un bicho y no el otro por motivos de precio cuando lo más seguro es que nada tenga que ver. A fin de cuentas el trabajo como padre es saber decir que no, y saber filtrar. Un pequeñajo tiene que hacer y jugar a lo que sus padres dicen (dentro de unos límites razonables, ojo, pero es que un niño sabe jugar con un palo), malamente si siendo tan pequeño ya pone en jaque las decisiones educativas de sus padres, ¿no?

#436 Ni con un palo.

#418 No todo se compra con dinero. Un producto no pasa de abajo a arriba de forma inmediata. Harían falta muchas iteraciones, muchas subidas concatenadas para llegar hasta allí... y todo esto tendría que ir ligado a cagadas una detrás de otra por parte de Call of Duty.

Es como pedir que el fútbol pierda trascendencia en España. Pues... complicado. Y a corto plazo es imposible directamente.

B

#453 No soy economista y hay cosas que se me escapan pero pensar que todo lo que ha perdido sony se va a recuperar con un trailer es vivir en los mundos de la piruleta

1 respuesta
ArThoiD

#455 Ya ya, yo tampoco y prefiero no hablar mucho de acciones y mierdas XD Pero si, supongo que la ostia es considerable, más allá de eso no puedo juzgar.

Kalgator

#452 23 y 30% ha sido lo que ha subido activision blizzard

1
Chance

#448 Casos diferentes, los juegos de Bethesda venden mucho pero absolutamente nada que ver con COD, y lo tendrán que estudiar muy a fondo.

Evidentemente ellos quieren atraer gente de la competencia, pero si hacen COD exclusivo automáticamente Sony sacará un juego igual para contrarrestarlo, y si pega es bueno y pega el pelotazo ya no habrá servido de mucho, y perderían mucho dinero.

También existe la posibilidad que mucha gente se compre una Xbox para poder jugarlo porque el de Sony no convence, en cualquier caso es un riesgo.

1 respuesta
ArThoiD
#458Chance:

pero si hacen COD exclusivo automáticamente Sony sacará un juego igual para contrarrestarlo, y si pega es bueno y pega el pelotazo ya no habrá servido de mucho, y perderían mucho dinero.

Eso es 99,9% imposible.

Pero si, en el resto de acuerdo.

1 respuesta
FerPina

#441 Hmmm como alguien quién no tiene ni idea. No se sabe cuántas X y S se han vendido? O no se saben individual y solo el global de X+S?

PS4 4.5m y X+S 0.9m????

De ser así es una diferencia abismal no sabía que estaba tan jodida MS. Cuántas PS5 han sido?

1 respuesta
Chance

#459 Imposible el que, ¿que Sony haga un juego COD-copia para contrarrestarlo? Es de sentido común. Probablemente ya lleve mucho tiempo en desarrollo, porque ellos seguramente ya sabían de esta posibilidad.

1 respuesta
Longview

#460 En 2020 se vendieron 2.5 millones de Series X | S y en 2021 se vendieron 9 = 11.5 millones

PS5 vendió en 2020 + 2021 18 millones en total.

1 respuesta
ArThoiD

#461 Que les salga algo que da el dinero que da CoD, cosa a la que ni Halo, que es una saga asentadísima, consigue ni acercarse.

1 respuesta
B

Y ambas venden todo el stock que tienen y si tuvieran mas lo seguirian vendiendo

Si sony vende mas es que Amd le da mas obleas/SOC custom y Phil ya le dijo a Lisa educadamente que quería mas...

Analizar las ventas cuando ambas tienen el stock roto es agarrarse al clavo ardiendo

1 respuesta
Chance

#463 No me has entendido, he dicho que si consiguen un juego que lo sustituya y se hace mainstream, Microsoft habría perdido un dineral en quitarlo de PSN (donde más genera esta saga de lejos), sin conseguir su propósito de que la gente cambie una consola por otra. No he dicho que Sony vaya a recuperar la ostia de dinero que eso supone en ningún momento.

Por eso digo que es un caso mucho más complicado que lo de se Bethesda.

1 respuesta
Prava

#286 No han comprado Activision al precio al que está por los beneficios de la misma, que hablamos de un 5% de mierda. No, hablamos de que la han comprado claramente para afianzar mejorar su posición actual y apuntalar su producto estrella, que es el gamepass. Así que vamos, a corto plazo no sé qué harán con COD porque seguro que hay contratos firmados de por medio... pero a medio plazo lo van a meter todo en Gamepass, lo que significa salir de playstation.

Esto no es una compra de una empresa rentable como quien compra un piso y lo alquila. No. Esto es la compra de un piso porque tienes el de al lado y el de arriba y los vas a unir todos.

#294Evilblade:

Microsoft no se debe a la rentabilidad ni a la sostenibilidad y ya lo estás viendo.

¿Lo qué?

#294Evilblade:

hasta que quieran únicamente justificandolo como inversión de negocios (gasto)

La inversión de negocios NO es un gasto fiscalmente hablando...

1 respuesta
ogeuF

habra que estar atento al mercado de wallapop, estoy eguro que se veran muchas mas ps4 y alguna q otra ps5 en estos dias.
y a final de año o incluso a verano, estaria bien mirar el % de perdidas de ventas con respeto al año anterior. estoy seguro que el palazo se va a notar.

la unica jugada que podria dar algun giro brusco a esto se me ocurre asi de loco que nintendo y sony tuvieran un romance o que la justicia yankee anule los ultimos contratos de Ms por monopolio

1 respuesta
ArThoiD

#465 Vale, pero es más plausible que la gente se pase a Xbox para seguir jugando al CoD, si eso pasa, tbh.

Como ya he dicho antes, Xbox 360 era la reina en su día y tenía a la comunidad del CoD en ella. No sería nada nuevo.

1 respuesta
Evilblade

#466 Pues que con Xbox, Microsoft no se debe a la rentabilidad ni a la sostenibilidad de la división. No sé si es que no escribo claro.

1 respuesta
PaPi

#448 Conjeturas las dos, una más verosimil que la otra, pero conjeturas ambas.

Chance

#468 Sería tan sencillo si no fuera porque mucha gente ya tiene todos sus amigos/compañeros de juego en una plataforma, especialmente la que juega online, por eso te digo que no es tan sencillo, y que es un movimiento arriesgado.

Queréis simplificar algo que es bastante complicado, ni ellos mismos saben muy bien que hacer con ese tema. Todos los demás juegos que han adquirido serán exclusivos, ahí no hay duda.

1 respuesta
ArThoiD

#471 Lo dicho, yo no pondría mis huevos en que lo harán exclusivo, pero si lo hacen, sigo pensando que la gente comprará más Xboxes en consecuencia.

También era la PS2 la reina en su día y X360 les comió la tostada y se llevó a muchísima gente.

1 respuesta
acerty

#472 El año pasado Bethesda, este Activision y el siguiente EA.

TES, Doom, Fifa y CoD exclusive xbox.

E3-NeOz

#467 hasta que no se complete la venta y Activision deje de vender COD en PS4-5 no deberian haber mas consolas a la venta tiradas de precio .

Mucha gente ni siquiera se informa de este tipo de cosas . Mientras le saquen el juego en su plataforma , le da igual lo que se cueza entre bambalinas .

Cuando se complete la venta y si Microsoft decide que COD pasa a ser exclusivo de PC/XBOX ; entonces si que se podria mirar a ver si hay mas consolas a la venta .

La justicia yankee no va a anular esto ni de coña , como ultimo ejemplo tienes la compra de Fox por Disney+ por mas o menos la misma cantidad que han comprado a ActiBlizz . Ahi tienen un precedente a su favor y encima super cercano en el tiempo

1
B

#464

El detalle es que MS llego segundo en el tema de fabricación, Sony llego primero debido a que su GPU es RDNA 1.5, asi que AMD le da prioridad al que llego primero.

1 respuesta
Smacks

Mientras MS me siga sacando sus juegos en PC no voy a comprarles ninguna consola, mientras que si Sony me saca sus exclusivos en PS5 la compraré aunque solo sea para jugar sus juegos. Si a MS le da igual venderme una consola o no, y se dan por satisfechos con que la gente juegue en PC a sus juegos, entonces llevan claramente una estrategia ganadora.

Longview

#475

1 2 respuestas
B

#477

No entiendo muy bien el gif jaja.

1 respuesta
B

#478

Pues que eres el mejor triplista de MV. Pídete un CT.

2
richmonde

Me huelo que antes de cerrar el año Take Two Interactive está en la familia de Phil... y el año justo acaba de empezar.

Y vamos, si eso sucediese, sería un golazo, y un clavo seguro en la caja de pino.

Tema cerrado