¿Cómo afectará la compra de Activision Blizzard a PlayStation?

sagem9

#180 Nintendo saca multis también, lo único que su consola no puede correr muchos de ellos, pero hay una gran cantidad de multis.

Longview

#180 La gente va a seguir queriendo comprar su consola de sobremesa para jugar al AC de turno, al GTA, su Hogwarts Legacy, su FIFA y así un largo etcétera, y seguirá prefiriendo una PS5 como ya se está viendo, no hay más. Que dentro de 10 años la tendencia sea otra es posible, pero sólo puedo hablar a corto - medio plazo.

MS ahí ni pincha ni corta, te ofrece un Hardware pero en cuanto saquen un pincho para jugar en la nube y teniendo un mercado de PC amplio y creciente estarán contentos.

1 respuesta
MaTrIx

#158 do it. Tienes la series s si estás un poco avispado a unos 230 euros que es por lo que la compre yo y a ese precio es wort.

#180 es que sony no tiene por qué seguir el modelo de Nintendo de le la pela los gráficos que yo te doy una experiencia distinta. Por mucho que la gente se flipe con que Microsoft compre y compre, te aseguro que no veo que pueda estirar mucho más la cuerda del monopolio. Hay entidades que controlan esas cosas y les pueden bloquear las operaciones si consideran que a Microsoft se le va la mano.

Sony tiene que seguir las o menos como hasta ahora. Crear residuos y hacerles crecer. Hasta hace poco tenía a santa Mónica por poner un ejemplo, que solo te había un juego a la vez y ahora están con dos. Lo mismo con otros tantos estudios que han dejado de hacer solo un juego a la vez por que les han hecho crecer para que puedan abarcar más. Eso y quizás seguir hemostasia exclusividades temporales y puede que algún estudio más. Por ejemplo yo creo que si quisiera, sony si puede comprar square Enix.

1
pelusilla6

#182 Top 5 juegos vendidos en USA en 2021

La gente piensa que los jugadores core de ps5 (o de xbox) eligen esa consola por exclusivos pero está lejos de la realidad, los juegos de deportes y el CoD de turno venden una millonada.

Que aunque al final no le afecte a Sony o consigan dinero/acuerdos por otra parte, hay que ser iluso para pensar que no va a afectar a ventas de hardware perder una de las franquicias más tochas si al final deciden hacerla exclusiva de Xbox. Que tengo colegas que solo juegan FIFA y CoD macho, que si se tienen que comprar Xbox para jugar el siguiente acaban pasando por el aro xD

PD: Y repito, a mi también me dan asquito las exclusivas, por mi que ojalá se pudiera jugar todo en donde te salga de los cojones. En mi caso, cojeo más al verde porque están apostando por PC, aunque Sony empieza a mover pieza ya.

PD2: Nintendo es la que peor lo hace (aunque ingresen burradas) y la que más se le dejan pasar políticas de mierda.

1 1 respuesta
sagem9

Teniendo en cuenta que esto es verdad, de verdad Sony no puede comprar estudios clave para ellos? Square, sega, Capcom o konami, aunque sea para tener sus IPs.

4 respuestas
NeV3rKilL

A este paso Sony va a quedar como la nueva Nintendo. La consola para sus fans y a los que les gustan sus 5 IPs tripitidas.

El resto deberá ser jugado en Xbox.

#185 Estas que esos estudios que dices no han sido tanteados ya por MS ofreciendo más billetes que los que puede ofrecer Sony.

Yo no sé la estrategia a largo plazo de MS, pero empieza a recordar a aquella empresa del 2000 donde era evil a saco,

Longview

#184 Es importante, pero no le afecta lo suficiente como para que impacte en ventas de hardware, seguirá habiendo Apex, Fortnite, GTA, Final Fantasy. Esta acción no la ha hecho MS para quitarle jugadores a PS, para eso compra la exclusividad de GTA6, compra Squarenix y FIFA. La acción de comprar Activision - Blizzard es para dominar el mercado de PC y Cloud, mercado el cual cada vez le interesa más que el de sobremesa.

1 respuesta
Nuvok

#187 SI hacen el CoD exclusivo de Xbox va a ser una hostia grande para Sony si o si.

3
MaTrIx

#185 muy poco me oíste por sega y otras compañías. Yo si fuese sony y siendo japonés, iría a por capcom y sega.

B

Hoy que MS se ha dejado 70 mil millones, 6 mil millones pueden parecer poco pero sigue siendo una burrada y mas para una empresa como sony que no tiene el poder adquisitivo de MS.

Tendria que ser una estrategia muy bien planeada que pueden rentabilizar para dejarse ese pastizal, hay que recordar que Sony tiene otras divisiones y no solo la de videojuegos una mala jugada y le puede afectar como empresa a nivel global.

HammelSF

#185 Asi como apunte, en adquisiciones las empresas se compran siempre más caras de lo que valen ya que es inviable comprar un número muy grande de acciones a precio de mercado sin arrastrar su precio a la estratosfera igualmente.

MS pagó las acciones de Activision a 95$ cuando cotizaban a 60 y algo.

Aunque por otro lado no necesitas el 100% para hacerte con el control de una empresa.

elsonyer

sinceramente, tengo muchas ganas de jugar todo lo que viene este año de parte de sony. Pero lo que ha hecho microsoft ha sido una jugada para monopolizar un mercado, directamente

Creo que sony con playstation la ha cagado tanteando el terreno de pc. Muchos estais aqui diciendo que sony tendria que mirar a nintendo, y es cierto. En el momento que sacas los titulos de tu casa y los pones en otra plataforma estas perdiendo valor de tu marca cara al futuro.

Por esta regla de 3 porque nintendo no saca sus titulos en otras plataformas? podria ganar mas dinero! O porque apple no saca sus apps para android? si podrian ganar mas dinero? No lo hacen porque entienden el mercado, entienden la industria y entienden las necesidades de su cliente.
Ahora que si el psplus puede ser algo parecido al gamepass, no pueden hacerlo, no pueden jugar las mismas cartas que microsoft porque simplemente no pueden competir contra una empresa con dinero infinito que tiene riesgo 0 con cualquier operacion que hagan.

Yo entiendo que por aqui muchos esteis super contentos de ver god of war en pc, o days gone o incluso mas adelante uncharted; pero esto por parte de sony no es mas que una cagada y un acercamiento a un publico que no le interesa en absoluto

Y ahora con esta compra creo que sony deberia replantearse que narices esta haciendo, donde quiere llegar mas adelante y como hacer que su producto sea exclusivo y tenga valor en el mercado, esto lo ha conseguido nintendo que te saca titulos con graficos de ps2 a 60 y venden como si no hubiera un mañana. Quiza la compra de square enix seria una solucion y apropiarse de forma exclusiva en playstation de sagas como final fantasy etc... si siguen por el mismo camino por el que van, no van a hacer mas que darse contra un muro del monopolio que esta montando microsoft

2 1 respuesta
Mega-Ninja

Sony tiene que mover ficha a la de ya.

1 1 respuesta
sagem9

#192 comparto prácticamente todo lo que dices. Yo lo veo igual

1
Longview

#193 Hombre. En esa lista faltan Blue Point. Firesprite, Nixxes y Housemarque, por no decir que Naughty en lugar de un proyecto está con tres al igual que Guerrilla, Santa Monica e Insomniac. La estrategia es más sencilla y lógica, aprovechar el talento que tienes para amplificarlo en lugar de comprar estudios de menor talento.

Yo prefiero que Santa Monica esté con dos proyectos a la vez que compren THQ Nordic por decir uno.

SONY ha seguido una línea clara a la hora de adquirir estudios: estudios medios / pequeños con los que ha tenido una relación estrecha antes y con talento latente o diamantes en bruto. No va a comprar Squarenix ni Capcom, compraría Kojima Productions o Kadokawa/From, o Quantic Dream o Remedy.

1 respuesta
analfabruto

Lo tiene difícil Sony, si compra por ejemplo Capcom, Microsoft puede comprar luego EA, Square o la que quiera según lo visto.
La única cosa que igualará la balanza sería comprar o aliarse con Nintendo, cosa que es casi imposible, así que le vienen duras a Sony perdiendo juegos third parties a mansalva.

1 respuesta
sagem9

#196 si Sony va a comprar algo de forma estratégica tiene que ser alguna compañía grande que te asegure juegos. EA, Square o WB mismamente.

B

#195

Nixxes es una compañia de ports a PC, no creo que cree ningun juegos, la adquirieron con esa función específica supungo.

1 respuesta
amenazax

Lo guay es que estamos viviendo historia en los videojuegos. Dudo mucho que Sony compré nada, la verdad que poco se puede prever. Quien pensaba hace una semana que microsoft podia hacer esto xddd

radius

El único golpe duro es el de Call of Duty pero si Sony se lo monta bien pueden sacar un competidor.
No sería la primera vez que cambia el juego mainstream de un genero ni será la última.
Las demás IPs son míticas de PC que no deberían afectar tanto al mundo consolero o sagas que han perdido fuerza.

1 respuesta
Longview

#198 Nixxes a parte de hacer ports también ha dado support a PS Studios en numerosas ocasiones. Estuvo ayudando en el desarrollo de Horizon FW y ahora están con Santa Monica y GoW Ragnarok por lo que permite que los estudios de SONY puedan trabajar en varios proyectos a la vez en lugar de sólo uno como pasaba antes.

P.D Preocupadisimo está Yoshida

Y en Sony tienen que estar pensando si Spiderman se va a quedar top 5 o 6 de las películas más recaudadas de la historia.

sagem9

A ver, en Sony habrá un runrún o cierta preocupación, como en otras compañías. Eso es obvio, no vengamos ahora diciendo que a Sony se la suda cuando entre otros juegos, les han quitado el COD que es el juego que más les genera. Otra cosa es que haya pánico o estén pensando en que hacer. Pero preocupación está claro que hay, y seguramente en Nintendo también.

HammelSF

Para que veais al nivel que juega Microsoft, Sony en su conjunto apenas vale poco más del doble que lo que han pagado por Activision.

Y mira que tienen filiales, que hace no tanto eran los reyes indiscutibles de la electrónica de consumo y de la industria audiovisual.

Thouy

#148 Tocado y hundido. Para Sony, los vendeconsolas son cod y fifa, nosotros los puretas no le interesamos a nadie. No sé, supongo que conocerás a alguien que se pilla la play sólo por el cod y que no se va a pillar un pc gaming por la inversión que supone, y de hecho bastante gente de este perfil ya está tirando de Xbox por el stock xd

De hecho es que aquí la IP interesante es la del puto candy crush que es f2p y vende como churros en la puerta del after.

Como Microsoft saque esto adelante... Ya les puede salir bueno el GoW

FerPina

#69 No he tenido nunca una consola,. I me.lo he planteado. Así que el tema de las guerrillas de consolas Xbox vs Play me la trae muy al pairo y veo todo eso desde fuera.

Dicho esto como alguien que lo ve desde fuera, está claro que está compra le va a afectar a PS. No efecto inmediato lógicamente, pero la realidad es que ahora MS puedo hacer cosas como 50% de descuento en el COD o similares si tienes ganepass (ya no digo de meterlo gratis en el GP). Solo con un movimiento como ese ya haría que muchos que dudan de pillarse una consola u otra pensasen en pillarse la Xbox.

Luego, lo veo como futuros padre, si tengo que comprar una a mi hijo le pillaría la Xbox porque le pillo el GP y me sale mucho más barato. Ok, no tendrá X o Y exclusivo de PS, pero muchos padres preferirían pilalrle la Xbox a sus hijos porque les sale mejor económicamente y eso en un futuro serán muchas ventas.

Es más se puede jugar con el mismo GP en modo familiar simultáneamente? Porque si se puede (no lo sé) con mi GP mi hijo podría jugar directamente en su consola y yo en mi pc.

El simplemente el pensar que no le afecta en nada es estar cegado.

2 respuestas
Nerviosillo

A mi gusto, Sony lo tiene jodido desde el momento en el que se creyó más de lo que era y se cerró al mercado japonés por marketing y se movieron a California.
Se pensarían que habían sacado a MS del negocio o algo.

Ahora mismo el mercado occidental lo ha cercado entero MS de solo una talascada de billetes.

Cada venta de los juegos más populares en América para PS4 va a darle más dinero a MS que lo que gana Sony en royalties.

Más le vale a Sony empezar a invertir en estudios pequeños con buenas perspectivas y olvidarse un poquito de políticas estúpidas con censuras y más mierdas, que perder el mercado otaku (que le salvó en PS3) a manos de Nintendo y el occidental a manos de MS le deja en tierra de nadie.
Aparte de las gilipolleces como el multijugador capado a otros sistemas y demás, que no sé si lo arregló.

1
Zegatron

No se que va a hacer, lo que no querría es que esto se convierta en una competi de comprar estudios, no por favoritismos o por tamaño de cartera, sino porque se pueden cargar esta mierda.

Siempre puedes comprarte todas las consolas y jugar a todo, no se trata de eso, se trata de la independencia y libertad creativa de los estudios. Es cierto que los grandes estudios tienen listas de cosas que sus juegos deben tener, seguramente Activision es lo contrario a la libertad creativa, pero viendo que han comprado dos compañías de tamaño inmenso (no es sus mejores momentos, cierto) queda claro que hay pocas compañías que no se puedan comprar.

No le faltaba razón al barbudo.

Calzoncillo

Sony se desploma en bolsa tras la compra de Activision por parte de Microsoft
Nintendo, por su parte, apenas ha notado el impacto a nivel de cotización en el momento del cierre.

1 respuesta
B

Uffff… mi pobre espadamaligna ha dormido hoy en un portal random de Madrid.

3
wajaromau

#163 Que cod es cod por playstation es uno de los mayores triples del hilo hulio xD en serio gracias por los loles.

Tema cerrado