¿Cómo afectará la compra de Activision Blizzard a PlayStation?

YOINK

Pero que exclusividades ni mierdas, si microsoft queria eliminar la competencia solo tenia que comprar EA, hace el fifa exclusivo y al minuto despues ves 50000 ps5 en wallapop.

Defender que una consola reina por exclusivos, cuando año tras año los mas vendidos son fifa cod y un juego de la anterior generación.

Muchos jugadores son fiel a su fifa/cod/fortnite + un juego esporadico de vez en cuando, si le quitas la parte principal ya te digo yo que pasara, otra cosa es que quieran hacer exclusivo ese juego peincipal.

s4rge

#205

#205FerPina:

Luego, lo veo como futuros padre, si tengo que comprar una a mi hijo

Si tu hijo te pide una consola y le traes la que no es, ya puede ser la polla en verso que te manda a tomar por culo xD que manía con el argumento de lo más rentable para los padres.

1 1 respuesta
InventaLukit

Malo para PlayStation si hacen exclusivo COD. Si es solo parte del contenido, no tanto.

Eso sí, para los jugadores que no les guste el COD no tiene por qué ser malo. Estar en una posición desventajosa hace que una empresa tenga que ser más agresiva y eso es bueno para sus jugadores, el Game Pass no se entiende si PS no le hubiese comido la tostada a Xbox la pasada generación.

A mí me da pena por Crash y Spyro, aunque este segundo ya está muerto y en realidad no he jugado a los remakes ni al cuarto juego del primero. Pero es algo más 'sentimental'.

1
Longview

Desde las oficinas de Sony han llamado a Kutaragi para cerrar filas y tramar la venganza que lleva gestando desde hace años, se dice que se tomarán las mismas medidas de villano que en aquel E3 de 1995, aquí la reacción desde la junta de accionistas:

Nerviosillo

#212 La cosa es que muchos padres se mueven así.

Al final, solo por la ausencia de ps5 en el mercado, la comodidad de gamepass y que hay suficientes series S a la venta la mayor parte de chavales tendrán una Xbox, y sus amigos lo que se pedirán para los reyes magos será xbox para jugar a Minecraft y a CoD con Pepito y Jaimito.

2 respuestas
Beethoven

#215 Ningún padre se mueve así porque ningún niño le da valor a una Xbox con GP al menos hasta los 12 años (Que empiezan a tener conocimiento de causa) a no ser que sus padres se la hayan metido con calzador porque el padre/madre juega a eso y nada más, los niños quieren jugar al fortnite con sus colegas y si sus colegas tiene play pues play que van a querer.

1 respuesta
s4rge

#215 No sé en que universo pasará eso pero no es en este, si de niño te pedías un Action Man y te traían un Geiper Man del chino acaso reaccionabas igual? Pues en esto es lo mismo, si el niño te pide la Master System y ve una Super Nintendo se va a llevar un chof y ya puedes argumentarle lo que quieras :sweat_smile:

2 respuestas
AlecHolland

Espero no perder muchos juegos con esto. Mi ordenador va quedando viejito y actualmente "solo" tengo la PS5, no estoy para gastarme el dinero en otra consola y menos aún para renovar el PC con los precios actuales :sob:

Nerviosillo

#217 Pero es que es más fácil que un niño te pida una Xbox ahora mismo que una PS5 precisamente por la escasez de PS5.

¿Cuántos niños van a ver la PS5 de sus colegas (o del padre de sus colegas), y cuántos una Series S?

Digo yo, vamos.

#216 Exactamente. Si eso lo tengo claro, al igual que tengo claro que es más fácil que un chaval vea que sus colegas tienen la única consola que se puede comprar sin listas de espera

4 respuestas
Beethoven
#205FerPina:

está claro que está compra le va a afectar a PS

Es tu opinión, la mía es que no va a afectar, tratar de imponer tu opinión a los demás con la coletila es estar ciego no es buen camino. La realidad que tu quieres ver dista mucho de la realidad que hay y la realidad que hay es que a día de hoy PS5 sigue arrasando el mercado de las consolas, tiene un mercado asentado después de muchos años con IP's únicas e icónicas que marcan la diferencia respecto a Microsoft. Qué en 10 años veremos vete tú a saber qué? Puede ser no soy adivino, pero cerrarte de mente así no lo veo claro.

Lo de los padres e hijos con la xbox de la mano ya lo he comentado arriba, va a ser que no.

#219 Discrepo de nuevo, porque hay padres pagando sobreprecios de esa consola para ahorrarse la espera, no por eso van a comprarse una Series y que el niño le diga no quiero esto.

1 3 respuestas
Longview

#219 Escasez de PS5 hay porque la demanda es superior a algo nunca visto en la historia de la industria, no porque no haya, vender se venden 1.5 millones de PS5 al mes.

1 respuesta
s4rge

#219 Ps5 no, pero PS4 la verán muchos y es lo que tienen asimilado, la marca Playstation, ya sea la 5 la 4 o la 25. Ahí es dónde Microsoft está a años luz de Sony y Nintendo.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#221 Y porque no hay materiales para fabricarlas, lol

No te has enterado de la escasez mundial de microtransistores?

#222 Eso sí que lo veo.
Sobretodo porque MS ha matado el marketing en España. Hay una de movidas en la sección XBox España que flipas. Liquidaron a todo el mundo con One y no han reestructurado desde entonces.

#220 No recordaba que es verdad que se están vendiendo las de los especuladores.

1 respuesta
Longview

#223 Ambas cosas claro, pero en ventas PS5 está vendiendo al mismo ritmo que la PS4

1 respuesta
Nerviosillo

#224 Y de PS4 había unidades y de PS5 no.
Si hay falta de PS5 es por los problemas de adquisición de hardware, no porque no de tiempo a fabricarlas.

Le está pasando hasta a Switch con las OLED y a las seis X xD

Que PS5 vende mucho ojo. Pero que el tema de la existencia de las series S es una ventaja de MS muy buena.

1 respuesta
Psicotropica

#219 teniendo en cuenta que PS5 ha vendido 16 millones y XboX 10 de momento habrá más que vean la PS5 de sus colegas que una Series S

2 2 respuestas
Kalgator

#208 Ostia, pues aqui algunos accionistas decían que no le afectaría en nada :new_moon_with_face:

Longview

#225 Pero es que en ningún momento he dicho que no de tiempo a fabricarlas, pero tu argumento de "no hay PS5" parece que es que no se fabrica ninguna.

2 respuestas
Evilblade

Me asombra la poca capacidad de ver lo que está ocurriendo por todo el mundo. Sabía que había poca, pero no esperaba absolutamente ninguna.

Lo primero es que creo que habría que darle un aplauso a PS. Porque hacer que la matriz de tu competencia se gaste ese dinero explica perfectamente cuanto de atrás has conseguido dejar a tu competencia. A sí que vaya por delante el reconocimiento tanto a PS como al resto de agentes del mercado de los videojuegos que han llegado hasta aquí.

Lo segundo por intentar ponerlo en prosa y no en números, es entender la situación. Una compañía que no ha sido capaz de liderar el mercado ni en productos ni servicios está en una operación para comprarlo todo y que te conviertas en su cliente porque no te quede otra, no porque tú quieras.

A su vez, este hecho influirá incluso en el estado de la prensa y otros agentes del mercado, que se enfrentan a una compañía cuyo dinero es infinito y no rinde cuentas a la calidad de sus productos y servicios. El periodismo aún el actual que vive de la publicidad (generada en el mercado de los videojuegos) explota también cuando se rompe este vínculo del origen del dinero.

No será hoy, porque no pueden pero será.

Son tiempos donde la industria del videojuego se mueve más que nunca, aún sin ningún videojuego, plataforma o servicio del que hablar. Los jugadores son espectadores de su mercado mientras aplauden los movimientos del mañana con la situación del ayer.

No ya Sony PlayStation, que también, sino todos los agentes del mercado de los videojuegos que llevan trabajando en el mismo hace décadas y han visto que su poder e independencia derivado de su trabajo es ninguno, deben tener las orejas de punta. Desde fabricantes hasta distribuidores pasando por developers y otras plataformas de distribución como Steam saben que Microsoft no hace prisioneros. Si se hacen con el control de todo el proceso creativo, producción y distribución no van a darle dos centavos a nadie.

Es la resolución del sueño húmedo del DRM de la Xbone. Si lo tengo todo, es imposible que me vayas a torear ni a pintarme la cara.

2 3 respuestas
Kalgator

#228 Te crees que un padre va a estar dia si y dia también mirando si hay ps5?, eso lo hacemos los frikis, los padres a la que vean que en la xbox también se juega al fortnite y al minecraft, se la van a comprar y arreando

#229 Se te vuelve a ver afectado, ves a darle aplausos a Nintendo por mandar a la mierda el prototipo del lector de discos que creó sony para Nintendo, que así nació playstation

2 2 respuestas
Nerviosillo

#228 Peco de ignorancia ahí.
Se que un colega mío llevaba en cola una salvajada de tiempo y pensaba que la cosa estaba peor de lo que parece.

Se me ha olvidado lo que ha dicho @Beethoven , y es que si hay escasez también es porque cada tirada que sale hay un cojón de especuladores comprando y generando aún más escasez, y que no pocos se las compran a estos especuladores.

Y más aún un padre que lo único que quiere es darle a un chaval el regale de Navidad de turno.

1 respuesta
s4rge
#230Kalgator:

Te crees que un padre va a estar dia si y dia también mirando si hay ps5?

La mujer de un colega, que no tiene ni idea de videojuegos, hizo eso para reglarle la PS5 estos últimos reyes, así que de un padre a su hijo es lo más normal del mundo :sweat_smile:

1 respuesta
Beethoven
#230Kalgator:

los padres a la que vean que en la xbox también se juega al fortnite y al minecraft, se la van a comprar y arreando

No te lo crees ni tú, cuando tú círculo de amistades tiene PlayStation no le metes a tu hijo una Xbox ni queriendo.

#231 Aquí en este foro tienes a uno (reconocido públicamente) que encima alardea de ello, en fin...cosas peores se han visto supongo.

2 respuestas
Kalgator

#232 #233 El marido de mi prima que solo ha conocido PlayStation en su casa ha caido con una series s para sus hijos, por que pasa de seguir buscando :)

Eso y que le hablé de gamepass, ahora mas contentos que nunca están, que encuentre una ps5 en un futuro?, pues la pillará, pero sus hijos ahora están jugando felizmente

Cuando tus hijos no han tomado ni la comunión, no se enteran ni de la mitad, y si se entera y los malcrias comprandoles si o si lo que quieren por cojones ya es otro problema mas grave

2
Nerviosillo

#233 Si sí.
Si aún recuerdo lo de Electrodomésticos Bombay. Fue uno de los mejores momentos de inicio de la gen xDDDD

3
B

Electrodomésticos Bombay siempre en nuestros corazones.

6
FerPina

#220 Pero es que es de cajon. Los movimientos de este tamaño tienen efectos, no a corto plazo (bueno algunos si, siemplementge en bolsa Activision ha subido un 30% y sony ha bajado un 12% pero eso se re-estanbilizara) el caso que a largo plazo evidentemente una consola que trae en el GP 79383 juegos se hace mas atractiva para uan gran masa de gente que quiere su consola para jugar a los prinmcipales juegos (FIFA COD Fornite) y encima tiene muchos juegos en el GP pues ya me diras.

Evidentemente no es a corto plazo, Sony es muy muy fuerte y tiene un mercado muy consolidado, pero que a medio plazo estos movimiento refuerzan a Xbox es logico. Y el que Xbox salga reforzada de esto hace que el mercado de las consolas donde Sony ganaba por goleada dia si y dia tambien no digo que se ponga del lado de Xbox ahora , no. Pero evidentemente si podria ir igualandose poco a poco es abalanza que ahroa esta completamente del lado de Sony. Pensar que Sony va desaparecer por esto es estupido, pero pensar que no va a tener efecto en Sony, tambien.

Si de verdad crees que todo eso no tiene un efecto positivo para Xbox (lo que implica en cierto sentido un efecto negatico para Play) pues ya me diras.

#217 Yo vivo en el universo donde aunque el hijo quiera X si el dinero que hay es menor a X y no puedes permitirte eso los padres intentaran comprar algo similar. Si la Xbox es mas barata (la S por ejemplo) y ademas tiene juegos para que el niño se entretenga es mucho mas viable. No todas las familias pueden ir premitiendose "lo que el niño quiera". Y el comparar un action man con la figura del chino vs xbox y play pues oye...... casi XD. Es mas bien que el niño queria el action man policia y le pillaste el action man bombero porque el policia era muy caro o no habia stock.

Por ejemplo, yo de muy pequeño queria X de PC (el Diablo II para ser exactos) mi madre que es muy especial le parecia horrible que un niño de 10 años jugase a un juego de ordenador llamado Diablo y me convencio de que me comparaba otro juego (age of empires 2).

Esa es la realidad, no se en que mundo vives donde el niño decide que se le regala y si no lo manda a la mierda.

4 3 respuestas
ArThoiD

De todos modos habláis de "padres" y vuestras experiencais en España como si fuese representativo de nada, sabiendo que MS hace años que abandonó ese mercado.

Obviamente este pais es de La Pley y eso no cambiará nunca.

#226 18 y 12 más bien.

#237 Aquí hay mucho niñito malcriado por lo que se ve...

2 respuestas
Nerviosillo

#238 De eso la culpa es de MS en parte.

Vamos, podía haber metido mucho marketing con el gamepass y series s, y me consta que en Xbox España iban a mínimos y sin visos de cambiar.

1 respuesta
ArThoiD

#239 No lo dudo.

Tema cerrado