Cómo funcionan los juegos de segunda mano en Xbox One

thrazz

Microsoft acaba de explicar a los futuros usuarios de su nueva consola cómo funcionarán los juegos de segunda mano en su nueva consola, así como los juegos digitales.

Parece que Microsoft deja todo en manos de las distribuidoras a la hora de cobrar o no por la venta de segunda mano:

  • Todos los juegos saldrán a la vez en formato físico y digital.

  • Se podrá acceder a todos tus juegos digitales en cualquier consola, igual que ya pasaba con las descargas en Xbox Live.

  • Los juegos descargados en tu consola podrán ser jugados por otros en esa misma consola. Igual que en Xbox 360, cada juego irá asociado a una consola y se podrá jugar con cualquier perfil en ella, además de poder transferir esas licencias a otra consola.

  • Se pueden compartir juegos hasta con 10 cuentas, que pueden jugar cuando sea y donde sea. Hasta 10 miembros de "tu familia" podrán loguearse y jugar con sus cuentas en cualquier consola a cualquiera de tus juegos compartidos.

  • Los juegos físicos se podrán vender de segunda mano sin coste alguno para el usuario, la distribuidora o las tiendas siempre que la distribuidora lo permita. Microsoft no se llevará nada en estas transacciones, pero está en manos de las distribuidoras cobrar por ello.

  • Regala tus juegos físicos a tus amigos. Las distribuidoras podrán permitirte regalar tus juegos físicos sin coste alguno. El único requisito es que tiene que ser con cuentas que hayan sido amigas durante al menos 30 días y que cada juego solo se podrá regalar una vez.

3
osk1

¡¡En el mismo minuto!!

Borra el mío entonces.

1 respuesta
H
4
Denian

Offline gaming is not possible after these prescribed times until you re-establish a connection, but you can still watch live TV and enjoy Blu-ray and DVD movies.

LOLOLOLOLOLOLOLOLOL

Xbox go home!

5 1 respuesta
rpgman

Enserio? De putisima madre.
Bien hecho MS.

B

#2
Yo ya estaba haciendo el mío aún más extenso :/

:_(

1 respuesta
Srednuht

#1 Como suele ocurrir, por internet se dice mucho y luego la cosa cambia xD

Me parece correcto.

#6 no te cortes, ya robaste el hilo de XBOXONE una vez, puedes repetirlo. GO ON!

HNgoly

#4 He ido a la fuente para ver si era verdad que han puesto eso.

Son unos cachondos.

1 comentario moderado
Perestroika

Vaya forma de metérnosla doblada más políticamente correcta y bien explicada para que Kassie y Dexter estén satisfechos

4
Srednuht

Pero, no se podrá usar el mismo juego a la vez en más de una cuenta no?

1 respuesta
AG

A mí me surge una duda: ¿será necesario activar online los juegos físicos? Porque si es así y dentro de 25 años uno se pilla una Xbox1 con juegos y ya no hay servidores activos, ¿significa que no podrá jugarlos?

1 3 respuestas
Kassie

no todo iba a ser tan negro joder, se empieza a ver la luz!! gran noticia :)

1 respuesta
Prostyler

Lo que menos me importa de la consola, nunca presto juegos ni tengo amigos a los que prestarlos.

Pseudodiego

#11 No creo, sera como hasta ahora pero con 1 limite de 10 veces.

"Today, some gamers choose to sell their old disc-based games back for cash and credit. We designed Xbox One so game publishers can enable you to trade in your games at participating retailers. Microsoft does not charge a platform fee to retailers, publishers, or consumers for enabling transfer of these games. "

Venga, olvidaros de la segunda mano fisica.

1
Denian

#12 Con esta consola se acabo el coleccionismo y la 2º mano, es un steam pero con venta fisica, un completo sin sentido, junta las desventajas de los mercados fisico y digital.

6 2 respuestas
thrazz

#16 ¿pero qué dices?

Los juegos físicos se podrán vender de segunda mano sin coste alguno para el usuario, la distribuidora o las tiendas.

8 1 respuesta
B

Cosas que me pellizcan en el ojo:

  • La conectividad cada 24 horas sigue ahí. Si no es tu "consola principal" de hecho es solo una hora.

  • Para vender juegos físicos de segunda mano en tiendas tienen que son con "participating retailers", es decir, que no podrás vender juegos en tiendas random y solamente las que Microsoft tenga tratos. Me da miedo porque esto puede ser algo que Microsoft de libertad o puede ser un plan para montar oligopolio con la segunda mano.

  • La única forma de prestar juegos es: dándole el disco a un amigo pero ya lo pierdes porque un disco solamente puede ser pasado una vez, o tenerlo en la lista de esos 10 miembros de la familia con acceso ilimitado. La única otra forma sería dejándole tu cuenta entera pero eso no te permitiría jugar a ti.

Está bastante claro que Microsoft ha usado este tiempo para escuchar y ver las reacciones de la gente al respecto y ha acabado aligerándose y dando algo de manga ancha, y desde luego aplaudo la iniciativa. Pero sigue siendo bastante peñazo tanta seguridad y tanta necesidad de estar conectado a internet; y no lo digo por la piratería, sino por la falta de facilidades para hacer cosas que hasta ahora nunca han dado problemas.

#12
Por lo visto sí, se activa todo. Así que es una consola con fecha de caducidad.

7 2 respuestas
Perestroika

#16 Pero ojo, que es la panacea #13

Ra1KeN

Eso de que un juego tuyo lo puedan jugar 10 personas más desde otra consola... emm No puede ser cierto, xD

1
Rucruc

se les ve el plumeroooo

thrazz

e: ni caso, está mal.

vvvv

#18 pero que eso de dárselos a un amigo es para los juegos digitales. Te están permitiendo coger un juego que has comprado en descarga digital y regalárselo a alguien. Eso no lo tiene ni Steam ni ninguna otra plataforma de DD.

Y de activaciones no han dicho nada...

1 2 respuestas
BLZKZ

#18 "- La única forma de prestar juegos es: dándole el disco a un amigo pero ya lo pierdes porque un disco solamente puede ser pasado una vez,"

No, eso es para las copias digitales, no para los físicos.

1 respuesta
B

Con lo de las 10 personas dice compartir así que es probable que no se puedan jugar el mismo juego en dos consolas a la vez. Sobre todo por la medida esa de la conectividad cada 24 horas desde la consola principal y una hora desde la secundaria. Permitiendo que lo máximo que una consola secundaria que este compartiendo tus juegos sea jugar una hora al mismo juego que tú estes jugando.

Ojo, solo especulo.

Fdkn

Sin acritud, pero lo de #1 no es del todo exacto y no lo estais interpretando en su plenitud:

Trade-in and resell your disc-based games: Today, some gamers choose to sell their old disc-based games back for cash and credit. We designed Xbox One so game publishers can enable you to trade in your games at participating retailers.

•Give your games to friends: Xbox One is designed so game publishers can enable you to give your disc-based games to your friends.

Third party publishers may opt in or out of supporting game resale and may set up business terms or transfer fees with retailers.

third party publishers can enable you to give games to friends.

Loaning or renting games won’t be available at launch, but we are exploring the possibilities with our partners.


Vamos, que estan dejandolo todo en manos de los publishers. Eso de poder vender libremente y regalar libremente no es cierto, es si te dan permiso.

Por otro lado:
With Xbox One you can game offline for up to 24 hours on your primary console, or one hour if you are logged on to a separate console accessing your library. Offline gaming is not possible after these prescribed times until you re-establish a connection, but you can still watch live TV and enjoy Blu-ray and DVD movies.

#17 Dice que te has saltado medio comunicado.

9 2 respuestas
AG

#22 Tiene sentido que haya que activarlos, porque de lo contrario no constaría en ningún lado en cuántas consolas/cuentas distintas se ha jugado a la misma copia física

La información de #25 es muy distinta a la de #1, pues se dan por hecho muchas cosas que, como bien indica fdkn, Microsoft deja en mano de los publishers. Ese "can" en las premisas principales da mucho miedo. El futuro sigue siendo igual de desalentador...

2
B

#22
Huhm, eso no he leído yo

Give your games to friends: Xbox One is designed so game publishers can enable you to give your disc-based games to your friends. There are no fees charged as part of these transfers. There are two requirements: you can only give them to people who have been on your friends list for at least 30 days and each game can only be given once.

Dice claramente disc-based games. La única forma de compartir digitalmente es con la lista de 10 miembros de la familia o usando tu cuenta en otra consola. O eso he entendido yo.

2 1 respuesta
Pseudodiego

Todo a manos del desarrollador, igual que el region lock de 3ds. vais listos con que os van a dejar.

thrazz

#27 no sé si me ha ido la pinza o qué, pero juro que ponía digitales antes :??

Fdkn

#23 No, lo de regalar juegos es para Disc-based games, y solo una vez.

De regalar digitales no dice nada

Edit: beaten