Cómo funcionan los juegos de segunda mano en Xbox One

MeCagoEnDios

#180 Ellos no tienen que decidir nada, en el momento que compro algo se vuelve de mi propiedad y hago con ello lo que yo quiera mientras no sea algo ilegal, imaginate que hiciesen eso con todo, te compras un coche y ellos deciden que no puedes revenderlo, seguro que a nadie le haría puta gracia xD

1 respuesta
Dante88

#171 Sony ya ha dicho varias veces que la conexión a Internet no será obligatoria en PS4. Veremos si finalmente lo mantiene, pero yo apostaría a que sí.

Y el hecho de que la consola fuese prácticamente impirateable, a parte de ser bueno, hace que Sony no tenga que aguantar tantas presiones de publishers, que poco le pueden decir para que implemente DRMs abusivos cuando la pirateria en su plataforma es inexistente.

No es lo mismo con MS que esta si que va a tragar mierda, además del acuerdo que puede que haya firmado con EA para implementar esta mierda a cambio de un par de exclusividades (¿temporales?).

Por otro lado, te olvidas de las alabanzas de las cadenas de venta de videojuegos a MS cuando se enteren de que la segunda mano esta bloqueada o semi-bloqueada siendo su mayor fuente de ingresos. Como les den por hacerle boicot a x1 puede no llegar ni a existir para la mayoría de los usuarios. Además de que la presencia de PS4 en las tiendas será mayor si es la única que permite segunda mano o si es con la que los vendedores ganan más.

2 respuestas
B

Opino que todos aquellos que habéis estado pagando 15 € al mes por el LIVE pasaréis por el aro de XBOX ONE sin problemas. Y seguiréis pagando el LIVE, y lo que os diga MS.

1 3 respuestas
Link34

#183 Joder, entre el amigo dexter que dice que tengo móvil con internet aunque yo diga que no y tu que si pago live me tengo que comprar la xbox one

Mediavida, que hago? No me dejes a medias ahora

1
alejo

#182 Es que lo del Online es lo menos malo. Eso es prácticamente anecdotico. Lo graves es que yo con mis juegos firme un contrato leonino que me impide hacer cosas que hasta ahora si podía.

Las grandes cadenas, que son las que mueven el mercado en este sector, estarán dentro de la ecuación que compone ese plan de mercado ideado por MS para mantener contentas a las publishers. Directivos de GameStop (recordemos, la mayor cadena en USA) ya dijeron hace tiempo, antes incluso de tener una confirmación oficial como esta, que la propuesta de MS no iba a acabar con la segunda mano, y que no era una mala idea.

Cuando a SONY se le ha preguntado sobre la 2ª mano, ha contestado que existirá, pero que todos los detalles se darían mas adelante. ¿Que detalles tienes que dar? Dejas, o no dejas que la gente mercadee libremente con sus juegos. No hay nada que explicar.

Yo seré el primero que aplauda la decisión de SONY de no limitar la 2ª mano en el momento en que se sepan oficialmente todos los datos al respecto. Hasta entonces voy a esperar a ver, no vaya a ser que me venga arriba, y me pegue la hostia.

#188, si, son las drojas...

2 respuestas
B

#182 #171 Con PS4 la conexión obligatoria no pero de la segunda mano yo me olvidaría también. Personalmente no es un problema, mientras no tenga lo que odio de X1 (el DRM loco de la conexión cada 24 horas y el kinect obligatorio) siguen teniendo mi dinero.

1 respuesta
alejo

#186 Creo que de todo lo malo de XBO, PS4 va a quedarse solo con lo de la segunda mano. Para mi ya es una palo enorme a mis expectativas para esta generación.

Cada día que pasa la WiiU se vuelve mas atractiva en esos aspectos.

1 respuesta
EiNh4nDeR

#183 Qué tendrá que ver anda...

#185 ahí donde pones piratería no querrías poner 2ª mano? Sino ya si que estoy demasiado perdido...

1 respuesta
Link34

#187 El caso es que la WiiU está en otra liga en cuanto a juegos, antes teníamos las 3 líneas de consolas y lo que cambiaba en cada una era el estilo juegos exclusivos que tendría cada uno, ahora parece que lo que han hecho son 3 líneas comerciales, la ecónomica aka WiiU, la del ¿ocio? electrónico aka Xbox1 y la de los "juegos"(pongamos unas comillas enormes de momento) aka PS4

Y aun hay que meter la mierda de los móviles y las tablets, y el pc tiene pinta de coger mas fuerza en esta generación, está todo demasiado dispersado como para decantarse solo por un sistema

1 respuesta
Dante88

#185 Pero sin obligación de tener Internet la restricción de la segunda mano se va un poco al traste. Podrás activar el juego en varias cuentas y jugar, siempre que estés offline.

Quizás es algo tipo Online pass pero ya integrado en el precio de la segunda mano, de forma que el usuario no tiene que comprarlo aparte.

En todo caso el precio de los juegos de segunda mano no es ninguna ganga en la mayoría de los casos, a poco que suban 10€ ya igualan el precio del juego nuevo como quién dice.

1 respuesta
Alien_crrpt

#189 Te corrijo

WiiU juegos tradicionales
Xbox tdt y Shooter
Ps4 películas interactivas

1
Pseudodiego

#190 Seguramente hara una comprobacion la primera vez que metes el juego.

n3krO

#170 Eso no es ser retrocompatible.... Como bien dijieron tras la presentacion, los juegos que tengas comprados para Ps3 se haran inutiles si guardas la Ps3.... Si los qieres jugar en Ps4 te los tienes que comprar OTRA VEZ....

Llego a saber eso y no me compro la ps3 para jugar todas las exclusivas, mejor me habria esperado por ps4 y me ahorraria 240 pavos.

#171 Que tiene el pirateo que ver con las politicas se restricion? Uhm ._.

Y no se si lo estas leyendo, pero alguna q otra vez decimos que esperemos que sony no la cague igual.... Porque si lo hace, por mi como si se mueren las consolas....

1 respuesta
Link34

#193 Cuando "juegues" en stream no pensarás lo mismo

1 respuesta
AG

Yo creo que PS4 no obtaculizará la segunda mano, la verdad. Tengo fe en ello.

1 respuesta
n3krO

#194 no pensare lo mismo? uhm ._. Estas suponiendo q jugar por stream sera una basura?

Alien_crrpt

Otra cosa , que no me habia dado cuenta hasta ahora.

¿ Cuanto tiempo pensáis que le queda a la Xbox360 y a PS3 para que retiren sus servicios online ?

#195 En el unboxing que hiciste de solo nintendo te dije , que nintendo pondría dlc corrompida por las otras dos , y tu dijiste que Nintendo no ha sido nunca de DLCs . Creo que la segunda mano con Sony esta perdida también ves asumiéndolo así te dolerá menos. Y si al final Sony no hace como M$ con la segunda mano ( QUE LO DUDO MUCHISIMO ) pues me alegrare porti y por todos los coleccionistas de juego. Pero piensa que también se harán mas caros tus juegos de colección ya que no entraran mas juegos para aumentar la colección y la gente quera los antiguos mas aun.

1 respuesta
B

#183 15€ al mes por el live? pero como te timan de esta manera?
#181 el software no es propiedad tuya en ningún momento, lo que te dejan es una licencia para jugar y me parece razonable que quien crea el software pueda decidir si tu puedes revender esta licencia o no.

2 respuestas
n3krO

#198 Hey, un coche es hardware y no es propiedad tuya en ningun momento, lo unico q hace ford es venderte un permisso para utilizar su hardware y ellos pueden decidir si puedes o no revender ese permisso...

Anda ya!

#197 Hombre, al mejorar la tecnologia, los costes de mantener un servicio DECRECIENTE seran cada vez menores (tanto por la mejora de tecnologia como porque el servicio tendra menos usuarios) asi que yo diria que para el 2018 en el caso de Ps3.... ya de xbox360 no se, porque ellos son expertos en parar con el servicio permaturamente ! :D

buky

#198 Menos mal que los tribunales europeos no opinan como tú. Búscalo y te llevarás una sorpresa. Además es de hace poco la sentencia.

Y por cierto no "te dejan" una licencia. Tú compras esa licencia y es lo que revendes, la licencia de uso.

Kaiserlau

Xq lo llaman consola, cuando realmente es una terminal como una catedral. Y el detalluco ese d etener el kinect si o si es la jodida guinda del pastel XD

1 respuesta
n3krO

#201 Noticias del 2015: CIA arresta sospecho de terrorismo gracias a xbox kinect :D

B

Se pueden compartir juegos hasta con 10 cuentas, que pueden jugar cuando sea y donde sea. Hasta 10 miembros de "tu familia" podrán loguearse y jugar con sus cuentas en cualquier consola a cualquiera de tus juegos compartidos.

O sea, pueden estar 10 personas jugando a la vez a un juego con diferentes cuentas, consolas, etc?! Vamos, si es un si, es un chollo, pagas los juegos a medias y te salen por 4 duros.
Suena demasiado bonito para ser verdad y mas conociendo el hijo putismo de microsoft

1 respuesta
Baz

Vaya la polemica de xbox cumplio lo q queria, alarmo a los usuarios para q digan eso no lo compro xq prohiben muchas cosas, luego parece q se bajan los pantalones un poco, pero sigue pareciendo abusivo lo q quieren hacer y x ultimo en el E3 sueltan la verdad, q en la proxima generacion las compañias cobraran un plus x los juegos de segunda mano, ni sony se escapara a esto

buena jugada microsoft

ArThoiD

La verdad es que mucha gente pasa por alto algo que comenta #171, los publishers estarán encantadísimos de lo que está haciendo Microsoft porque les beneficia de sobremanera... así que dudo mucho que Sony no haga algo similar o se va a llevar todas las exclusivas M$.

1 respuesta
AG

#205 Están encantadísimos con la política de M$ en esta nueva consola pero como publishers que son, querrán que sus juegos vendan, y ahora mismo lo tienen crudo tras el rechazo generalizado que la comunidad gamer ha mostrado a Xbone.

Seguro que los publishers prefieren vender 3.000.000 de juegos en una consola con segunda mano, sin DRM restrictivo y tal que 500.000 en una cuyo régimen es autoritario para con los usuarios.

1 respuesta
ArThoiD

#206 Rechazo?? Rechazo de los foros, la gente de la calle se la va a comprar igual.

Van a anunciar un nuevo Just Dance y va a vender como churros.

Seguís muy equivocados si pensáis que internet representa algo.

Ya dijo mi hermano que en foros estadounidenses la gente estaba bastante contenta, pues les da lo que quieren, ni más ni menos.

3 respuestas
AG

#207 Internet hoy día no es como en 1999. Actualmente tiene mucho peso, porque gran parte de los jugadores se concentran en la web, y si hablamos de una consola que te obliga a conectarte a Internet para jugar más importancia tiene la red aún.

1 1 respuesta
buky

#207 ¿Sabes por qué Firefox llegó a superar con mucho a Internet Explorer en muy poco tiempo? ¿o por qué google se extendió tantísimo por encima de yahoo,altavista y demás?

Por las recomendaciones de la gente. Si un número reducido de personas hacen el suficiente ruido y tienen razón en lo que proclaman el resto de usuarios acabará enterándose.

¿Le importa a una multinacional que 1.000 personas se informen en Internet y no compren su producto? Pues no. Lo que le importa es la opinión que van a generar esas mil personas en 32.000 que les rodean.

¿Cuántas personas os fueron en su día preguntando qué consola se piratea más fácil para comprarla? ¿o si comprar un portátil o una torre? ¿o...?

#203 O sea, pueden estar 10 personas jugando a la vez a un juego con diferentes cuentas, consolas, etc?!

No.

1 1 respuesta
ArThoiD

#208 Se va a demostrar que no, pero vaya, ya está demostradísimo.

Sólo hace falta ver el CoD, y el 99% de la gente que conozco lo juega y no está en ningún foro ni similares. Y como yo, cada usuario de cada foro.

#209 Hasta hace muuuuuuuuuuuuy poquito el IE tenía más del 50% del tráfico web en general. Que cada vez Google haga más publicidad afecta a que la gente se vaya moviendo, pero ya digo hasta 2011 esto no era así.

Y para la mayoría de webs analistas aun tiene un 30% o más así que...

Ah y tú encima hablas de Firefox, el explorador QUE NUNCA ha superado a IE, ok XDD

1 1 respuesta