Cómo ganar a los que solo juegan a la defensiva

HacHaZo

a ver no quiere decir que los vayan a quitar, sino que los van a nerfear, ahora mismo protoss esta algo OP, sobre todo el pvz y seguramente toquen colossos o sentrys ( y te lo dice un protoss xD)

B

que protoss vs zerg está OP? Los zerglings tienen mucha movilidad y pueden esquivar forcefield o rodearlos muy rápido, las cucas puedes evolucionarlas a que se metan debajo de tierra y se muevan, haciendo inutiles lo ff y los colosos te los petas fácil con envilecedores. Si a eso le sumas que en ciertos mapas el zerg se expande y no puedes romperle las expansiones debido a la gran movilidad zerg que si le atacas te ataca la main y te revienta. Es más, si el protoss no saca colosos y el zerg saca hidras ya ha ganado el zerg. Ya puede perder units tras otra el zerg que rapidamente puede reponerse, en cambio si el protoss pierde todo ya ha perdido el juego. Que me digas que el protoss al final del juego cuando ya se saca la nave nodriza y la junta con colosos y rayos de vacio + stalkers entonces si. ¿Pero a mitad de juego? yo lo veo bastante equilibrado.

1 respuesta
HacHaZo

a ver, puede que a niveles medios vease platino o diamante no se vea mucho que estan OP, yo hablo de niveles top, hasta MC ha dicho q el pvz esta imba, y quiere que nerfeen ya algo para seguir hundiendo a zergs xD, aparte se estan viendo demasiadas finales pvp ultimamente.... los push de midgame y lategame en pvz son demasiado fuertes

CrIpI

Entonces cuando mc dijo k si fuera terran hubiera ganado 3 gsl? k pasa los terran tan over?

1 respuesta
jose-fragord

Claro.

HacHaZo

#34

claro, esq los terran han estado muy over, sobre todo tvsz xD

1 respuesta
Dabra4hire

Es tan sencillo como evolucion del gameplay...

Drakea

#32 Dime exactamente como esquivo forcefields con zerglings.

Por no hablar de que eso de enterrar roaches para evitar forcefields tan sólo sirve contra el 6gate push, cuando estamos hablando de una army P de 200, la ventaja que consiguen separándote las cucas durante 3 segundos es suficiente para ganarte.

Y no, los envilecedores no petan colossus "easy", al menos no sin dejarte 20 de supply en unidades inútiles.

Cuando MC gano la GSL dijo que P estaba over contra Z, eh? Cuándo dijo lo de los T eran otros tiempos.

Por cierto, que una comp de solo hydras es lo más estúpido que he oído en mucho tiempo.

1 respuesta
B

#38 No he dicho sólo de hidras, dónde está la palabra ''solo''? Los zerglings? pues los esquivan dandole la vuelta a los muros que le echen porque son muy rápidos, logicamente si estás en un pasillo pues no pasan, pero en mapa abierto si.

3 respuestas
Toro-Sentado

#39 Se nota que no has manejado zerg en tu vida, porque dices cosas inviables y sin sentido.

1 respuesta
B

#40 Ya claro, será que no he visto replays y torneos. Será que nunca he visto jugar protoss vs zerg.

HNgoly

#39 Un P nunca te va a atacar en un espacio abierto y si lo hace es idiota

1 respuesta
K

Sabias palabras las de #39, como siempre vamos... menudas perlas suelta xD

CrIpI

#42 Hay mapas que esta todo abierto x ejemplo tal darim.

1 respuesta
HNgoly

#44 Pero siempre puede tratar de hacer que la batalla se ponga a tu favor tratando de poner una pared o edifico a tu favor.

Un protos me uso de muro un hatch en ese mapa y llego hasta mi expa hiendo siempre por el borde del mapa

CrIpI

Ya pues eso es culpa de zerg esperar k llegue a tu base xk puedes pillarle x el medio del mapa

jose-fragord

#36 quizás me equivoque pero estás insinuando que TvZ está imba a favor del Z? srsly..

CrIpI, realmente dices que 200vs200 de PvZ no está imba?

Sinceramente a la deathball del P hay que hacerle algo, y eso es algo que se está viendo, una monstruosidad de dps sumado a que te dividen media army con ffs no es normal, y no digáis tonterías de esquivar, puedes plantar 7ff's en menos de 2segundos cerrando completamente o forzando a dar al resto de army una vuelta de unos 4segundos, basicamente es un 100vs200 y luego otro 100vs200 y sinceramente dudo ya de por si que un 200vs200 le haga algo a esa deathball imho.

Por lo general, no hay nada realmente op en este juego salvo la raza contraria a la que tú juegues, hipocresía de los videojuegos, qué se le va a hacer.

2 respuestas
XdR_Solid

#47 Si llegais a 200vs200 lo normal seria que lleves alguna unidad "enorme" para romper los ff y no hace falta decir que los upgrades al máximo :)

jose-fragord

La única unidad enorme de un Z es el ultralisk y es tan sumamente fácil de sacar... y tan provechoso económicamente que creo que en el 90% de los matches de PvZ al lategame lo usan. Lo de los upgrades sobra ya que estoy hablando de igualdad de condiciones.

PD: No estoy abriendo un debate de si OP si, OP no, leerme bien por favor.

PD2: :)

1
HacHaZo

#47 igual me he explicado mal, lo que quiero decir es que hace unos meses TvZ estaba algo imba, pero en favor del T xD

B

Aqui la mayoría jugais zerg, anda que no se nota. Claro que es muy fácil ponerte a expandir por todo el mapa sin que en algunos mapas se pueda hacer nada o hacer unos mutas y dedicarte a harras todo sin que se pueda hacer nada mientras te sigues expandiendo y vas teniendo 200 de población a la vez que acumulas larvas para cuando hagas los 200 y los pierdas contra una deathball o una masa terran sacar otros 200 del tiron.

1 respuesta
Drakea

#51 Y tu no se nota que estás rerolleando a P ni nada, que va.

No tienes ni puta idea, y te lo digo cariñosamente, estás haciendo el ridículo.

La army 200 de P se folla instant a una army 200 Z + 100 Z más los reinforcements que hagas.

Es una cosa exponencial, necesitas ganarla de una batalla o luego por más que refuerzes no podrás acabar con ella, aparte de que puede huir perfectamente gracias a los FFs, que tienen tanta utilidad ofensiva como defensiva.

jose-fragord

No tienes ni puta idea, y te lo digo cariñosamente, estás haciendo el ridículo.

Te digo exactamente lo mismo, de verdad, no tiene ni puta idea de lo que estás hablando y tus fundamentos son un tanto irrisorios.

Te ciega la hipocresía videojueguiL pero como ya dije, esto existe desde los inicios de todo juego con modo versus.

Edit: soy una persona bastante imparcial y te repito lo que dije arriba, no veo a ninguna raza OP, no lo voy a decir ni una sola vez enserio pero sí que diré que imo hacen falta ciertas correcciones/variaciones en ciertas setups de armys.

1
ElRuso

Cuanto mineral+gas se nesesita para sacar 200/200 para protos y cuanto para sacar 200/200 de Zerg?

Drakea

Más o menos el mismo, porque las unidades caras van en RELACIÓN con la población.

1 Zealot : 100 min. 2 supply
4 zerglings : 100 min. 2 supply

Y así durante todo el juego, que las armys del P sean LIGERAMENTE más caras es simplemente porque el Z tiene que luchar con T2 o algo de T3, debido a que el T3 del Z es una puta basura y a que es lentísimo de producir.

jose-fragord

Si observamos proporcionalmente el mineral/gas usado y sus resultados, serian unas cuentas que sí que podría decirte.

CrIpI

El otro dia con deathball, mejor tech sacandole 2000 de recursos a un zerg me gano 180 200 food en combate.

1 1 respuesta
jose-fragord

Te pillaría en el baño xd

Drakea

#57 Yo el otro día hice 5 drops simultáneos mientras usaba dos nydus worms para petar 5 bases de un P antes de que el llegara a la mía con imba APM.

Moraleja: sin replays decir cosas como ésta no sirve para una mierda.

CrIpI

Te paso replay entonces.