Cómo ganar a los que solo juegan a la defensiva

O

Llevo poco jugando a starcraft2 (un par de días), pero en el online tengo problemas especialmente con un tipo de jugadores.

El ejemplo más típico es en terran, cogen, se hacen bunkers, torretas antiaire, cañones en modo asedio y todo el arsenal defensivo que os podais imaginar, pues bien se dedican a llenar su base y su expansión de todo eso, el resultado es que si les atacas obviamente sales escaldado, pierdes todo el ejército y te hacen contraataque y pierdes.

Para colmo hacen naves invisibles que no me acuerdo ahora el nombre y se dedican a atacar con un par de ellas continuamente.

Me parece una estrategia un poco lammer (desde el punto de vista que llevo poco jugando), ya que básicamente juegas pasivo y juegas con ventaja de luchar en tu base y luego contraatacas y ganas.

No sé como enfrentar a este tipo de jugadores que se encierran en base/expansiones y nunca atacan con el grueso de su ejército solo harassean.

¿Alguien me ayuda?

Juego terran por ahora, aunque no me acaban de convencer o no sé manejarlos :/, solo gano prácticamente en early si hago rush de marines y persecutores o erebiones vs zerg

RubaPowa

Expandete como un hijo de puta

3 1 respuesta
Rivendel

expande, produce y toma el mapa, vigilando los drops y traperadas xD

O

#2 con esto ganaría ventaja económica, pero vaya su base y expansiones van a seguir petadas 200/200 de tanques de asedio, torretas antiareas, bunkers y etc,

es decir que a la hora de enviar el ejército iba a perder si o sí,

supongo que consistirá en hacer la partida muy larga, expandiendote y una vez el se quede sin minreales y se expanda petarlo,

en jugadores de bajo nivel como yo, creo que la estrategia ultradefensiva da demasiada ventaja :/

¿qué unidades recomendais para atacar a estos jugadores?

infanteria desde luego que no, porqe te desaparece el ejército de 5 cañonazos, y aerea te petan las torres :/

pR0gR4m3R

Expandete, macro de unidades y evoluciones/investigaciones de tus unidades

Drakea

Toma una expansión más que él, y ataca donde sea más débil.

Siendo T, lo que mejor funciona es cojer a tus tanques y ponerlos en asedio debajo de su base, entonces subes a tus marines a la base usando naves y empiezas a avanzar, esto lo haces obviamente en un punto de su base donde sus tanques no te alcanzen con su daño.

Usando medivacs y tanques en teoría no tendrías que tener problemas al atacar a alguien que campea siempre y que lo hagas donde sea más débil, no por la puerta principal, que es un suicidio.xd

1 respuesta
O

#6 gracias :D

k4rstico

muchas veces un macro-drop en los minerales suele funcionar, desembarcas, plantas tus tanques y luego vas avanzando.

Y por supuesto plantar tanques y darles vision con los vikings/scanners, se supone que deberias tener el control del aire al tener mas economia y mas scanners al tener mas expansiones. Esto se combina con lo anterior.

Drakea

Sí, eso es muy importante también.

Aunque creas que no, es importantísimo cuando luchas contra otro T que tengas el control del aire, porqué?

Porque los tanques en asedio tienen rango 13, y eso es más rango que su rango de visión, por lo que para que un tanque dispare a un objetivo a su rango máximo necesita que otra unidad le otorgue visión, lo idóneo son unidades que sean immunes a los ataques de los tanques, como los aéreos, teniendo el control del aire logras que tus tanques puedan golpear a la distancia máxima, ergo superar a los suyos poniéndolos a la distancia perfecta.

SpewPuke

Y unos nukes para obligar q se mueva?

Drakea

Es un gasto de tech bastante importante para que el otro haga scan, snipee el ghost y se vaya a la mierda.

Es bastante complicado.

Dream-MV

Sin intencion de ser borde ni mucho menos, pero mas que nada clarificador, ve juega 100 partidas de ladder, pierde la mitad , y vuelve con dudas reales.
Muchas cosas se solucionan por ti mismo simplemente jugando y mejorando tus mecanicas de juego.

4 2 respuestas
O

he buscado en google, he buscado en mediavida y no he sacado nada claro,

así que tengo totalmente mi derecho a preguntarlo,

si no te gusta el hilo, no entres, todo el mundo ha sido novato alguna vez

9 1 respuesta
FrioneL

#13 No te pongas asi, #12 te ha dado el mejor consejo xD

Con un par de dias no te da tiempo a asimilar la mecanica del juego. Aqui se aprende a hostias, como en todo.

1 respuesta
O

#14 con la experiencia se aprende, pero si te dan unos consejillos se aprende mucho más rápido, la verdad encuentro poco material para leer y aprender (o para ver),

no he juguado nunca starcraft2 (ni siquiera he jugado al 1, solo campaña y eso) y se me hace un poco duro

1
FraNKzZ

Enserio encuentras poco material? Dónde buscas?
En youtube hay miles de vídeos que enseñan como "parar" estrategias, por ejemplo.

Aquí tienes la biblia terran xD
http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Terran_Strategy

Pero lo dicho, para aprender hay que viciar! :P
Saludos!

PD: Otro Terran ¬¬ xd

O

muchas gracias frankz,

y aún no está decidido lo de terran, de hecho me están gustando los protoss me parecen bastante op y divertidos de manejar, y con mejores unidades que los terran

gracias!!

1 respuesta
Toro-Sentado

Ojala se encerraran siempre, es mucho mas facil ganarlos asi.

Controla el mapa, no le dejes expandir y ya se le acabara el mineral/gas, y cuando salga esta muerto.

1
CrIpI

#17 Se nota k eres nuevo xk xa dcir esa chorrada.... XD Pero tu no te rayes al primcipio cuando empiezas no te podemos ayudar mucho ya que esas tacticas no se usan y sera x algo.

jose-fragord

empachate a replays, sc2rep.com y mirate de terrans

Y sí, #12 te ha dado el mejor consejo del post

apho

Expande, encierrale y no le dejes expandir. Mejora tus unidades y asi cuando no tenga mas narices que salir pq se queda sin mineral no podra... Por ejemplo.
Otra es buscar algun hueco por done entrar, o hacer que tenga que moverse a base de asediarle con tanques y protegerlo con thor y bunkes o turrets...

Eniac

Expandete de dos en dos , mejora tus unidades, atento a los drops.

Si eres Protoss saca carriers y si eres Z los broodlords

1 respuesta
kyrsiN

1-Split marines
2- ???
3- Profit

1 respuesta
CrIpI

#22 Carriers? k unidad es esa? o estamos hablando del bw?

FrioneL

A ver si nerfean ya colosos y sentrys y mejoran a los carriers hostia. Les podrian subir la velocidad como a los battlecruisers

2 respuestas
k4rstico

#23 hace tiempo que dejo de tener gracia ¬¬

y mas si se lo pones a un novato al que solo vas a liar

2 respuestas
O

#26

tranquilo me imaginé que era una chorrada de 4chan y no, no se lo que significa xD

#25

estoy viendo videos en youtube, y el combo colosos, sentrys y ¿acechadores?, no me acuerdo el nombre, destroza mucho

para que nos entendamos, los colosos, los que ponen bloques/generan escudo y los bichos azules que disparan xD,

los colosos destrozan en área a la infanteria y los bichos azules se encargan de los counter de los colosos y ayudan contra infanteria, eso sí contra tanques en modo asedio igual lo pasan mal ¿no? ya que estos tienen mucho más rango y al ser todo unidades terrestres (colosos, sentrys y bichos azules),

en fin cosas de novato ni me escucheis xD

kyrsiN

#26 Lo siento que no te guste. Yo es lo que hago y me va bien.

guilles

Otra opcion, es que tu te chapes igual que esos terran y esperas aver que te hacen, asi ya sabras que usar en esos casos >.<

B

#25 Como van a nerfear colosos y sentrys? Tu sabes lo que son los sentrys? Un protoss sin sentrys perdería siempre, de hecho prueba a jugar sin sentrys a ver que te pasa (sobre todo vs zerg) Y los colosos no son tan imba, valen caros, hay que hacer bastantes edificios para sacarlos y tienen contra fácil.