Relic ha tenido un gran peso en la industria durante los últimos años en lo que a juegos de estrategia en tiempo real se refiere. Al éxito de sus juegos Warhammer 40,000, hay que sumar el aclamado Company of Heroes, juego del año 2006 según GameSpot.
Pues ahora Relic está poniendo a punto una expansión para su juego basado en la 2ª Guerra Mundial, conocida como Company of Heroes: Opposing Fronts, con más contenido que el juego original.
Al igual que Company of Heroes, Opposing Fronts introducirá dos facciones distintas. La Armada Británica, descrita como un ejército de especialistas en la defensa, y los Panzer Elite, que representan el estilo de ataque rápido y contundente de la Alemania nazi. Cada facción tendrá su propia campaña, así que será emocionante jugar este título desde ambas perspectivas.
El jefe de diseño Josh Mosqueira habló para GameSpot acerca de las características de Company of Heroes: Opposing Fronts. Esta expansión será compatible con DirectX 10 de forma nativa (aunque también será jugable con DirectX 9), contará con climatología variable y hora dinámica, incluso será posible cambiar la hora del día en las partidas multijugador.
Las dos nuevas facciones serán bastante distintas a lo que nos mostraban los ejércitos americano y alemán del juego original. Los británicos están diseñados para aquéllos que se toman la partida con tranquilidad, o que juegan a la defensiva. Sus estructuras pueden ser desmontadas y volver a levantarse en una ubicación distinta. De hecho, así es como funciona su cuartel general.
Pueden incluso desarrollar nuevas tecnologías que aumentarán el flujo de recursos obtenidos, lo que permitirá ganar una partida sin necesidad de expandirse por todo el territorio ni capturar más fuentes de recursos que el enemigo.
Pero hay más aspectos interesantes para la Armada. Al especializarse en la defensa, pueden construir estructuras que otras facciones no, como emplazamientos de mortero. Además, la infantería es notablemente versátil, ya que con muchos años de experiencia en el campo de batalla a sus espaldas, son más capaces que los soldados de otros ejércitos. Puedes incluso especialiarlos dándoles un rifle francotirador, la Vickers machine gun, o lanzagranadas. Quizá la posibilidad más diferenciadora sean los paracaidistas, compuestos por soldados o por tanques ligeros.
Los Panzer Elite son un ejército motorizado. Muchas de las funciones que otras facciones realizan gracias a la infantería son reemplazadas por vehículos. Puedes incluso elegir qué tipo de infantería subirá a los camiones, convirtiéndolos en plataformas antitanque si colocas un bazooka a bordo, o una ametralladora móvil si sube un equipo con MG42.
Esta facción cuenta con las unidades más duras del juego. Hablamos de los King Tigers y Jagdpanthers, los antitanques. Estos monstruos del campo de batalla se ayudarán de los obstáculos del terreno para protegerse del enemigo, lo que los convierte en aún más resistentes.
Opposing Forces pinta bastante bien, y traerá grandes dosis de diversión para el juego online. El veredicto final podremos darlo en Noviembre, cuando llegue a nuestras tiendas.
Más imágenes:
http://www.gamespot.com/pc/strategy/companyofheroesopposingfronts/images.html?om_act=convert&om_clk=tabs&tag=tabs;images