#86 No hay mundos de yupi ninguno.
En este caso las realidades son objetivas. La retrocompatibilidad por HW era cara porque supondría incluir parte del HW de PS3 en PS4, lo que encarecería el producto. La estrategia tanto de SONY como de MS dada la coyuntura económica ha sido ir a lo económico, había una barrera psicológica (400€ en el caso de SONY), que no se quería superar.
Hacerlo por software, que es otra de las opciones, habría supuesto un coste similar, dada las diferentes arquitecturas, por no hablar de la demora en el lanzamiento. Al fin y al cabo el HW lo metes en placa, y tiras.
Creo que todo el mundo tiene claro que sea cual sea el motivo de la ausencia de retro compatibilidad las remasterizaciones tienen como objeto recaudar dinero.
#89, seguramente, mientras tanto soy capaz de no dejar de disfrutar de titulos a 30 fps si considero que merecen la pena. Y cuando vayan a 120, no creo que muera por jugar a 60.
#93 el emulador de PS3 para PC va a 4fps y con juegos que no hacen uso de los SPE's, simplemente de la PPU. Tardaremos muchísimos años en ver una emulación decente de PS3.
Naughty Dog tuvo que re escribir The Last of Us prácticamente de cero para poder correrlo en PS4. Asi que si, te digo que SONY iba a pasarlas putas para tener a tiempo un emulador de PS3 competente para el lanzamiento de PS4. Incluso MS, que lo tienen mas facil porque One y 360 comparten librerías lo acaba de anunciar, y ya veremos cuantos juegos acaban siendo 100% funcionales.
Y lo que tu pides ya existe, se llama PlayStation Now. Pero de nuevo olvidáis que esto es un negocio, y que no os van a regalar nada si es posible cobrarlo.