Creo este hilo a petición de @thrazz
A principios de esta actual generación, se estuvo hablando acerca de los kits de desarrollo de Xbox Series. Se rumoreó que habían llegado algo tarde como para que los estudios se habituasen a ellos. Al tener que trabajar para dos consolas, la complejidad parece mayor. Tanto que Digital Foundry aseguró que estos tenían una curva de aprendizaje mayor a los de PS5. Seguramente esto tuvo mucho que ver con la mayor calidad de salida en PS5 de juegos como fue el caso de Dirt 5, aunque se espera que Xbox Series X siga superando a PS5 en un futuro.
El argumento que sobrevuela es que en Sony han sido más conservadores con sus kits de desarrollo, mientras que Microsoft prácticamente ha obligado a los desarrolladores a volver a aprenderlos. Pero sea como fuere, lo importante es ver como todo esto se refleja o no en los juegos, y para eso Digital Foundry nos acerca una nueva comparativa.
En este caso se trata de Hitman 3, un juego que parece que se ha estado cociendo durante más tiempo para la nueva generación de consolas que sus competidores. El resultado quizá sorprenda a muchos, a nosotros no desde luego. Xbox Series X se lleva la mejor versión en consolas y lo hace con una diferencia notable.
Para empezar Xbox Series X es la única capaz de mover el juego a 4K nativos. También es la única con las sombras en nivel alto. El framerate parece estable en todas las versiones y en el caso de PlayStation 5 sorprende que el SSD ni siquiera suponga una ventaja tangible en los tiempos de carga, ya que son prácticamente iguales.
Dictator, uno de los miembros de Digital Foundry, ha defendido en ResetEra que el tema de los kits de desarrollo es más serio de lo que parece. Según comenta, la última build es más estable y mejora por mucho el rendimiento en Xbox Series X.