A ver tengo las dos consolas, pero orientarte es complicao, es cuestion de gustos :
Xbox Pros y Contras :
- Cuesta solo 269€ (creo la arcade+gow2 es la mejor opción).
- El hdd se usa porque entre otras cosas las instalaciones de los juegos, para mi indispensable, son de una barbaridad de gigas, muchisimo mas q en ps3, por lo tanto un buen disco duro para mi es imprescindible.
- El live gold vale 60€ al año, no pudes jugar en inet sin el gold del live.
- Puedes flashearla pero eso seguro seguro es = ban pero tendrias esas "ventajas".
- Tienes Gears of war 1& 2 y exclusividades varias.
- Tienes un % de fallo de consola, q te toca por ser Xbox, como a todos, aunque con Jasper creo q esta solucionado.
- Tienes un SAT del copón.
- Tienes 3 años de garantia
- Es facilisimo encontrar amigos pa jugar a Inet, mucho mas q en ps3 a mi entender.
- Todos los añadidos a la consola = mucha pasta, cualquier cosa debe ser de microsoft con el consiguiente paso por caja. (cams, wifi, chatpad...)
- Me da menos sensacion de hw "pulido" Consola ruidosa (ahora con las instalaciones menos antes sonido infernal), fuente de alimentacion gigante y ruidosa, el aspecto general es peor q el de ps3 para mi gusto.
Ps3 - Pros y Contras :
- Cuesta una pasta, hay q reconocerlo.
- Inet a 0€.
- Ya tienes Home, quieras q no, aun siendo beta es algo a tener en cuenta.
- Es un blu-ray, un electrodomestico más.
- Tienes MGS4, para mi, imprescindible. (se rumorea, solo rumor, q saldra en Xbox, puede ser o no puede ser...) y exclusividades varias (menos q xbox).
- No suelen fallar, SAT de peor calidad eso sí.
- 2 Años de garantía (el 2º lo da la empresa vendedora, q lo repercutira a Sony evidentemente).
- Instalacion de linux, cambio de hdd, streming de peliculas (incluso divx la Xbox no te deja ver peliculas en divx ojo, putada gorda)...isi & fast y se suele tragar la mayoria de los perifericos (menos la webcam).
- La consola no me da la sensacion de endeblez de la xobx, es muy pero q muy silenciosa.
- Totalmente incrakeable.
pd: Yo, por consiguiente, un juego multi lo compro segun me parezca, para mi el comportamiento de ps3 como consola me gusta mas q xbox, aunque creo q esto es parte de la comida de cerebro de las otras 2 versiones de ps en mi poder y el odio irracional a microsoft, por otra parte la xbox me parece un bicharraco, q mueve el GOW2 a pantalla partida como si fuera cualquier cosa, simplemente increible el juego y la consola.
pd2: Es dificil, cuestión de gustos