Conectar PS3 - Xbox 360 - Wii a monitor de PC

granaino127

Dado que he visto mucha información errónea circular por internet acerca de esto, quiero traer un post que imagino que obtendrá bastantes visitas por Google y espero con el solucionar dudas acerca de este tema.

Cables HDMI/VGA no funcionan

Mucha gente ha oído hablar o ha visto ciertos cables que se venden con un extremo HDMI y otro VGA. Es muy común pensar que conectando el extremo HDMI a la consola y el VGA al monitor del PC podemos ver la imagen en el monitor sin mas. Parece una solución simple y barata, pero no lo es, realmente estos cables no valen para esto y prácticamente no valen para casi nada.

El motivo es que el HDMI es una interfaz para una señal digital mientras que el VGA es analógico. Por lo tanto salvo que el aparato use un convertidor de señal de digital a analógico el cable no vale para absolutamente nada. Esto parece que lo tienen algunos proyectores y muy poco mas.

No importa lo que leais en otros foros o veais en vídeos de Youtube, estos cables no valen para esto y no valen para prácticamente ninguna cosa como he explicado.
Ayer mismo de hecho lo probé ya que aunque sabía que no funcionaría finalmente piqué por algunos vídeos donde incluso había gente que mostraba como funcionaba...Finalmente tuve que devolverlo.

Soluciones que si funcionan en PS3

1. Lo que se necesita para conectarla a un monitor que solo disponga de VGA es convertir la señal de digital a analógico, por tanto podemos comprar convertidores o VGAbox para poder realizar esta conversión de la señal.
El problema de esto es que valen caros y los precios rondan una media de 60-70 euros.

2. También se venden algunos cables que integran ya un conversor y disponen de las salidas de audio y demás desde el propio cable. He visto algunos rondando por 30 euros.

3. Una de las soluciones mas conocidas es el HD Fury que está especialmente pensado para esto, aunque es mas caro y hay mas cables como cito arriba rondando los 30 euros que convierten la señal de digital a analógico.

  1. Si vuestro monitor dispone de entrada DVI si podéis usar un cable HDMI con extremo DVI, no es necesaria la conversión porque la señal es digital y por tanto funcionaría.

  2. Si vuestro monitor integra HDMI, igual que el paso anterior, no necesitáis conversión y con cualquier cable normal HDMI podéis conectarlo.

Soluciones que funcionan en XBOX 360 & Wii

Ambas disponen de un cable oficial VGA para conectar directamente a monitores VGA.

Audio no va, solución

Con algunas soluciones solo sacaréis la imagen de la consola al monitor, no el audio. ¿Que debéis hacer?. Podéis sacar el audio directamente desde la salida óptica de de la consola o sacarlo mediante el RGB que traen las consolas por defecto. Mas en concreto la clavija roja y blanca que pertenecen al audio (el amarillo es vídeo y quedaría desconectado).

4
Corven

Está bien saberlo porque justo iba a decir que con comprar un cable HDMI-VGA basta...

Srednuht

#1

:ninjaedit: vale, ya he visto que no es asi, pero existe tal cable pero con hdmi? xD no creo no? sería una chetada importante

Yo tengo un monitor sin altavoces, y claro no puedo escuchar nada.El tema es, por ese párrafo yo he entendido que es un clabe hdmi, pero que en elgun lugar del cable, podría conectar unos auriculares. ¿Es así?

De ser cierto, que recomiendas mas..¿Ese cable con salida de audio a los cuales podría conectar mis sennheisser o comprarme los cascos que venden para la Xbox(supongo que irán por USB). Gracias!

1 respuesta
Corven

Para estas cosas soy muy distraido. Con deciros que llevo un monitor full hd 2 años y que me enteré hace unos meses de que tiene altavoces...

Me lleve la ps3 y el monitor a mi nueva casa (temporal) y pensé que tendría que jugar sin sonido. Menuda sorpresa al escuchar el inicio de la ps3 xDD

deathsoul

voy a aclarar varias cosas:
1º la xbox 360 y la wii disponen de cables con conector vga, la unica que no los tiene es ps3.
2º los vgabox suelen ser una basura, si te compras uno informate bien.
3º si conectais por dvi lo mejor es sacar el sonido por spdif o optico sin modificar los cables, en ps3 los puedes sacar por rca.
4º la wii no dispone de hdmi.

del hdfury no tengo ni zorra pero dicen que es util para capturar videos por que se carga la protecion del hdmi

A

No pienso leerme el thread pero yo tuve un tiempo la xbox conectada por VGA al monitor y con un mini jack a los altavoces sin problema. Menudo thread a estas alturas de la vida.

#7 No, era un cable vga normal, con su señal analogica y tal -creo-. Vamos que era el normal que venden en el game.

#7 Me lo voy a leer pero solo por que he metido la pata.

#7 Ah osea que esto es para PS3 por que no tiene salida VGA nativa no es asi? Por que si no no entiendo que necesidad hay de cambiar la señal a digital.

1 respuesta
granaino127

#6 Nunca es tarde si la dicha es buena...

Ojeate las miles de busquedas que se realizan sobre estas preguntas y verás que sea tarde o temprano hay DECENAS DE MILES de personas que necesitan la ayuda..

A tu post, si tenías la XBOX conectada al monitor por VGA/HDMI será porque usaste un cable con convertidor de señal...pero el cable en si que tiene un extremo HDMI y otro VGA a secas, no vale...

#3 Si, existen esos cables y los hay a patadas.. no son raros de encontrar ni en internet ni en tiendas tipo chinos o bazares de electrónica de barrio...

PD2: #6 Osea que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, gracias por leer solo el título xD!
PD3: #6 Exacto, PS3 dispone de salida RGB de serie (la de toda la vida vamos) y HDMI, es decir que si quieres conectar a monitor o bien lo haces por HDMI o por DVI o bien usas un convertidor si es VGA.

2 respuestas
Srednuht

#7 me puedes echar un cable(xDD) y decirme por qué términos debería buscar ? Gracias

A

antes que una vga box invierte en un monitor nuevo :P

#10 aunq sean baratos algunos mas antiguos o en liquidacion tiene componentes en vez de hdmi y es recomendable evitarlos porque a la larga generan ghosting.

2 respuestas
granaino127

#9 Hombre desde luego... para gastar lo que valen los VGA box decentes... en algunos casos ni por 50 euros mas tienes un monitor random fullHD con HDMI 21" y toda la historia de alguna marca conocida medio en condiciones...

2 respuestas
Srednuht

#10 no encuentro ningun cable HDMI con entrada para un jack de auriculares, seguro qu eexiste? xDDdD

1 respuesta
granaino127

#11 ¿?Un HDMI con entrada de un jack de audio?...

No, lo que hay es cables "todo en uno" que se venden para las consolas principalmente que integran ya los cables para el audio aparte de la interfaz de HDMI a VGA con su convertidor....todo integrado en un solo cable...

1 respuesta
A

#9 Como es eso de que los componentes generan ghosting? Se cargan la tele por usar señal analogica?

1 respuesta
Shikoku

Tengo uno de estos aqui en bananalandia, pq el monitor-tv es americano, so, imagen en blanco/negro

Con el aparato este, q me valio unos 25€ al cambio hace 2 años, soy feliz

Rubios

Dios mio, este thread llega 6 años tarde xDDDDDD

PD: Aun existe el VGA? lol

1
A

#13 no,es el cable en si el que se jode.

Srednuht

#12 el tema es que no se donde buscar, mas que "donde" por qué términos he de buscar? me puedes guiar un poco o enseñarme alguno? xD

dasfeh

Dejo un video que hice hace tiempo donde se ve bien como hacer todo en una xbox

Sonos

Bueno, la verdad es que poca gente habrá a estas alturas perdida en estos temas, pero es cierto que existen multitud de problemas y preguntas de este tipo y yo veo perfecto intentar aunar todo en un solo post.

#1 de paso podríamos poner enlaces de compra e imágenes/modelos de lo que si funciona.

Sobre el sonido, para todo aquel que quiera usar cascos con las consolas, existen bastantes modelos de auriculares para la salida óptica que van de lujo, 5.1 + micro incluido, pero son caros. Otra opción es el uso de adaptadores como este para X360

5 meses después
B

A ver si alguien me puede echar una manita... Tengo un cable HDMI-DVI que teoricamente deberia valer para conectar la PS3 al monitor pero lo que ocurre cuando enciendo la consola no sale nada, solo se ve en un negro mas claro el espacio que teoricamente ocuparia lo que deberia verse...

#21 El monitor es este http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/DocumentIndex.jsp?lang=en&cc=us&contentType=SupportManual&prodTypeId=382087&prodSeriesId=1844961

1 respuesta
B

#20

Si el monitor no acepta HDCP entonces no funciona si mal no recuerdo.

Sin embargo a día de hoy son pocos ya los monitores que no traen HDMI. Este tutorial hubiera estado bien 3 años atrás xD

1 respuesta
Bitelchus

Imagen y precio de cuál es el cable de Wii que conecta con la pantalla del PC?

24 días después
K

#1 con una cable con 1 entrada hdmi y otra vga o dvi simplemente valdria para poner mi ps3 en el monitor del ordenador?

1 respuesta
granaino127

#23 Lee el contenido de #1 esta explicado.

En resumen, los cables simples que tiene una clavija HDMI y otra VGA no valen para nada.

1 mes después
daimped

Para no abrir otro post, se podría conectar una ps3 con cable hdmi o lo que sea a este monitor?

http://reviews.cnet.com/lcd-monitors/acer-h243h/4505-3174_7-33568771.html

1 respuesta
Denian

#25 Claro, en cualquier monitor que tenga HDMI puedes, pero no tendras sonido.

Ostio perdon, veo que tiene altavoces integrados, no he dicho nada.

1 respuesta
daimped

#26 sería para escuchar con cascos

1 respuesta
Denian

#27 Pero la PS3 no tiene salida de auriculares, necesitarias unos con conexion optica que no son precisamente baratos.

Pero bueno ese monitor si tiene altavoces y supongo que tambien conexion de auriculares, asi que no te preocupes.

tute07011988

Hostia, tener una PS3 y no tener un monitor fullhd... es como comprarte un Ferrari y ponerle fundas de asiento del Feuvert.

Sin hablar de la calidad de imagen, nada que ver.

1 respuesta
daimped

#29 creo que no va por mi es asi?

1