Los puretas que tengáis los huevos negros recordaréris la Micromanía y sus megaposters con los mapas de los juegos:
Yo llegué a hacerme mapas a mano incluso de aventuras conversacionales:
Jugar a videojuegos porque te gustaban y lo disfrutabas de verdad, no por subirte a la moda del momento y ganar dinero enseñando las tetas mientras lo haces.
Antes eras llamado "friki ese de ahí todo el día viciando" y ahora eres "gamer-influencer-streamer jijiji".
Aún recuerdo cuando dijeron que iban a comprar el original, y no sé porqué mi mente imaginó que sería un juego distinto, en 3D y con aspecto diferente. Me sentí muy decepcionado al ver la realidad.
Recuerdo con 7 años ver a mi padre yendo a una copisteria para imprimir la guía del Ocarina of Time y encuadernarla en un archivador, pese a ello estuve como 1 mes entero para pasarme el templo del agua porque no encontraba la llave para acceder al miniboss del Shadow Link. Por aquel entonces solo me dejaban jugar de viernes a domingo, dos horas cada día. Por no olvidar que el juego venía con las conversaciones sin traducir y cuando había una escena importante llamaba a mi madre para que me lo buscara en el libreto que venía con las traducciones.
Bajar a casa del vecino, o que subiera él a la mía, cada vez que uno de los dos tuviera algún juego nuevo de PSX/PS2/PC y pegarnos la viciada.
O simplemente ir a casa de otra persona con tus juegos y echar las tardes.
#119 ufff el medievil, mi juego preferido, aun recuerdo aquella Navidad que me regalaron el pack de la play con el medievil!!!
Se habrá diucho ya pero la epoca del centro mail era para mi "la época" sin tonterias de streaming, sin estupideces de RRSS y no había tendencia que seguir solo lo que te gustaba.
No recuerdo el nombre de la revista pero me acuerdo de comprarla con hype por los posters, los merchandaising y por un minilibrito de grapa que tevenía con los trucos del momento, los trucos actualizados del GTA3 era como la biblia que uno debía tener siempre en su cuarto.
O los discos de demos, eso era puro hype positivo. Recuerdo con mis amigos flipando con la demo del prince of persia 2.
O los cibers antes de que fuesen guettos. Las quedada con los amigos para viciar al diablo 2 o al CS y hacer competis entre barrios.
Bueno aquí van más:
-Las aventuras gráficas. Que ya estan desfasadísimas pero la primera mitad de los 90 fueron un boom. Yo me acuerdo con el Broken Sword 1 y 2, que media clase se lo pillo, y cada día la gente volvía a clase para ver quien narices había avanzado y como. Y entre todos los colegas nos pasábamos el juego.
-Otra mítica, activar juegos vía telefonica. Me acuerdo ahora por ejemplo del Neverwinter.
¿Gamer? Nos dábamos con un canto en los dientes si no te llamaban friki. Por mi entorno, éramos gente "que juega a videojuegos".
#28 Pensaba que era el unico, era lo primero que hacia al llegar a casa con un juego nuevo.
Antes de jugarlo siempre lo hacia, era un jodido ritual.