Cosmic Star Heroine #HO | Chrono Trigger meets Phantasy Star

tontoman

Ayer le eche un ojo por encima a este gameplay de las 3 primeras horas y la verdad es que tiene muy buena pinta, pero con el Persona 5 entre manos va ser difícil jugar a otro rpg en un futuro cercano. Entre este, el Berseria y el P5 se me están amontonando los rpg este año.

Fyn4r

Me lo iba a comprar para la ps4 para darle en semana santa pero welp, va a ser que no xD

-Skynet-

Si lo sacan traducido, instasold.

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A

#33 Vete olvidando, los devs ya han hablado sobre eso y se les va de presupuesto.

FrioneL

Alguien que lo haya pillado dice que tal?

Me llama bastante pero la estetica futurista no me acaba de convencer.

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Enkripted

#35 ¿Como puedes decir eso y tener de avatar a un marine espacial?

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FrioneL

#36 Son estilos de juego diferentes xD

Que no tiene nada que ver con que luego lo juegue y me guste, por eso pregunto impresiones.

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B

Voy por el capítulo 3 y me parece todo correcto de momento. Puntos a destacar:

-El combate más que ser un calco de Chrono Trigger (que no lo es), tiene su propio sistema y es bastante satisfactorio y estratégico.

-La historia no es nada del otro mundo y tiene clichés, pero está llena de guiños a otros medios y a los rpgs en general.

-La banda sonora es absolutamente pegadiza. Me recuerda mucho a la de VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action. Awesome.

-Las dos waifus.

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NgNvNn

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B

#39 No he jugado a Grandia pero el combate es muy satisfactorio. Las skills tienen un uso y se recargan haciendo guard así que no hay MP. Esto hace que tengas que coordinar los pjs para bufar, curar y atacar, amen de las skills elementales.

Los objetos y programas tienen un uso por batalla pero no se pierden asi que no tienes que gastarte dinero inutilmente en una poción.

Eso sí, recomiendo jugarlo en la tercera dificultad mínimo o se hace muy fácil.

Ah y he probado ya 5 personajes y son muy variados, para nada clónicos.

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NgNvNn

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B

Las referencias que tiene este juego a CT son increíblemente obvias xD

B

3 horitas por aquí y el juego es awesome, muy buen sistema de combate, una progresión planteada para que no exista (ni sea necesario) el grindeo y una historia que pega un twist interesante al poco de empezar. Muy buena OST, como dice Pistis recuerda por momentos a la de VA-11 Hall-A.

Están vendiendo poco de momento, obviamente sacarlo unos días después de Persona 5, el mismo día que Yooka-Laylee y especialmente a la par que dos juegos que anunciaron hace relativamente poquito tiempo pero con presencia, la refrited de Planescape y el port de Bayo en PC, no les ha beneficiado.

Honestamente espero que les vaya bien, han sacado el juego antes de tiempo porque literalmente necesitan la pasta para poder subsistir y eso provocó que saliera con varios bugs y glitches hasta el punto de ser casi injugable en PS4 hasta hace un par de días.

Más de la historia por si alguien tiene curiosidad a partir de este post en adelante: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1359357&page=27#1308

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Alu

#43 En PC es full jugable? estoy entre este o Hollow Knight (terminare jugando los dos pero el debate es por cual empezar).

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B

#44 Yeah, creo que en Steam estaban los parches buenos desde hace bastante tiempo así que podrás jugarlo bien.

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B

Ayer lo terminé con Platino incluido en poco más de 18 horas, jugando en Heroine todo el run (la 3º de las cuatro dificultades que hay). Al principio notas que está bien ajustada pero desde el mid-game en adelante no hubiera sido mala idea subir a Super-Spy.

Lo mejor sin duda el sistema de combate, el ride final, los bosses opcionales y la OST. Como ya he comentado antes, el hecho de que no exista MP y los personajes regeneren la salud al terminar el combate provocan que no sea necesario grindear (te dan la opción con un sistema llamado VR Battle pero sólo lo he usado una vez en todo el run para pillar un trofeo). Si te atascas en algún boss es que no estás jugando bien y/o empleando la estrategía apropiada.

La historia es buena sin llegar a ser la panacea, predominan los toques de humor pero CSH sabe cuándo tiene que ponerse serio. Hay un montonzado de referencias a otros grandes juegos del sector como Chrono Trigger o Resident Evil 2 (le dedican una misión secundaria entera que es 10/10), incluso pequeños guiños en los diálogos a pelis como Star War o a juegos como Bloodborne, que te sacan inevitablemente una sonrisa.

Hay un punto en la historia en el que tienes tu propia nave y woah, mola un huevo porque a partir de ahí puedes ir reclutando personal para la misma (hay más de 20) y cada uno de ellos te da un buff específico a la party (sólo se puede tener activo uno a la vez). Puedes explorar la nave cada cierto tiempo y hablar con el personal, algunas misiones secundarias se desbloquean así de hecho.

Aspectos negativos: se nota muchísimo que han rusheado varios aspectos para llegar a la release, le faltan un montonazo de efectos de sonido en momentos puntuales, el pacing aunque no es malo es "extraño" porque algunas transiciones entre segmentos de la historia ocurren de forma demasiado abrupta y notas que hay demasiados personajes -hasta 11 jugables- para tener la duración que tiene, no llegan a profundizar prácticamente nada en ellos a excepción de un par. También mencionar que le falta QoL para gestionar buffs y debuffs de una forma más sencilla y eficiente, supongo que esto lo iran parcheando.

En definitiva, cool little game, quizás no taaaaan bueno como podría llegar a parecer, pero el ride ha merecido la pena y puedes ver el cariño que hay puesto en el proyecto.

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B

#46

Yo lo tengo apartadillo hasta que termine el What remains of Edith Finch que si que está siendo una puta maravilla.

Y me descoloca muchísimo que useis el QoL en vidya, no le veo sentido alguno, de verdad.

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B

#47 Pues sintiéndolo mucho el problema es tuyo, cualquier software tiene por definición QoL desde el mismo momento en el que utiliza una interfaz de usuario. Y en un juego esto se expande a un montón de opciones más, sólo tienes que pensar en los Bravely, tanto Default como Second, para darte cuenta.

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B

He conseguido ya a Clarke y es muy grande el pj y su theme, además de ser una referencia al escritor.

Como ya han dicho, es un pequeño gran juego.

tontoman

Precisamente iba a preguntar si alguno os lo habíais pasado para confirmar la duración, que vi en howlongtobeat que duraba sobre 15h pero me parecía poco para ser un juego de este estilo, claro que siendo un indie tampoco sería tan raro.

Tengo ganas de jugarlo para hasta que termine el Persona 5 nanai.

14 días después
A
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tontoman

Terminado en unas 14 horas en dificultad Heroine, me pareció un juego MUY SOLIDO un combo de Chrono trigger+Mass effect que disfrute mucho a pesar de la corta duración, la banda sonora tiene un estilo muy a lo VA-11 Hall-A como comentáis y le quedaba genial. Muy buena tripulación de protagonistas y ambientacion.

La historia cumple, al inicio es muy interesante pero le falta desarrollo, termina de forma muy apresurada IMO, le hubieran venido bien un par de horitas extras de desarrollo.

El combate es una delicia con esas decenas de skills para cada personaje, mas programas, más ítems y encima sin la pesadez de tener mana, lo hace todo mucho más dinámico y fluido, no me extrañaría que se vieran más juegos de peleas por turnos con este estilo de combate. En dificultad Heroine al inicio es bastante reto, siendo casi estratégico cuando y en quien usas las habilidades, pero conforme vas consiguiendo más personajes/skills y vas aprendiendo cómo funcionan estas, vas viendo combos op y empieza a ser todo mucho más fácil.
Además se nota que les falto testeo porque hay cosas increíblemente rotas, cerca del final del juego aprendí a stackear buffs de hyper+dmg con el bicho-robot+ Alyssa+Dave con doble dmg y su última skill y hasta los últimos jefes finales morían de one shot (100-120k a nivel 4x-50)

El mejor momento de lejos para mí:

spoiler

El tema de bugs es un tema aparte porque es terrible, a pesar de ser un buen juego. Bugs de sonido que la mitad o no suenan o ataques de hielo que suenan como explosiones de fuego.
Y lo que es peor me encontré montones de bugs de tener que tirar de alt+f4 porque se quedaba totalmente pillado al hacer ciertas combinaciones de habilidades (sobretodo con el bounty hunter cada vez que usaba la skill de atacar sin parar se quedaba el tío en standby con animación bugeada y tocaba cerrar, se hacía muy pesado y termine por no usarlo a pesar de gustarme bastante el personaje)

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A

B

>53 retweets

Good luck with that

A

Implicando que haya vendido más de 53 copias hhhhho

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