El coste de producción de Wii cae un 45%

B

Copy/paste elegante

Según Koya Tabata, analista financiero de Credit Suisse, Nintendo ha reducido el precio de producción de Wii un 45% desde que la consola fue lanzada al mercado.

El coste de producir una Wii a día de hoy se estima en unos 137,50 dólares, mientras que su precio de venta continúa siendo de 250 dólares. Mediante la rebaja en el precio de producción Nintendo podría permitirse una rebaja en el precio de venta de la consola con tal de estimular las ventas, pero dicha acción no se ha producido por el momento. Y a tenor de las declaraciones de la compañía nipona, en la que aseguraban no estar nada preocupados por la caída de ventas (actualmente en Japón se vende más la PS3, situación que no ocurría desde hace más de 16 meses), todo hace pensar que la gran N no tiene ni la más remota intención de rebajar los 250 dólares.

Y al mismo tiempo, ahora recordamos cómo Nintendo planeó subir el coste para las tiendas, atendiendo a la "severa y continuada depreciación de la libra esterlina". Sin duda, Nintendo se está haciendo de oro con esta generación. La pregunta es si con el malestar que está generando entre los usuarios serán capaces de continuar con esta tendencia cuando llegue la próxima...

<<>>

Yo digo que en un mes la bajan de precio

QUIEN ESTÁ CONMIGO??!?! o/

J

Yo digo que ni de coña

En verano creo que sale en Japon el Monster HUnter Wii, y ese vendera consolas... y despues del E3, no se sabe que es lo que puede pasar

A lo mejor la bajan despues de navidades... no tienen ninguna necesidad de bajarla, a no ser que las cosas se pongan feas (que no tiene pinta)

PajarracO

Cuantos euros son 137,50 dólares??

J

En españa son 137,50€

PajarracO

#4 xDD me refiero a la verdad, quitando el timo que nos hacen a los paletos.

50-TanneR

Yo creo que no deben bajar el precio de la Wii en principio, tambien habia que estudiar la demanda y su posible estructura, no creo que hicieran discriminacion de precios segun demandantes, pero es algo que no estaria muy mal pensado si se hiciera del modo correcto.

Yo apuesto a que bajaran los accesorios que hacen para esta consola, ya sean mandos, cosas para hacer gimnasia o para hacer snow, por tema de elasticidades de la demanda y demás, eso seria lo logico en el medio plazo.

abichuela

#5 Unos 104 €

Yo digo que no baja xD.

SaludoS.

PajarracO

Gracias abichuela.

Yo digo que tampoco baja, al menos hasta navidades que bajará hasta los 195€ o algo así. Y no me parece excesivo lo que gana Nintendo con cada Wii, es un 60% aprox.

Compramos otras muchas cosas que nos cuestan un 90% más de lo que cuesta producirlas.

tadex

Ey, en Swoopo las podéis pillar por 17euros!

PajarracO

#9 hace un rato eran 47€, ¡¡Un edit más y nos la pillamos gratis!! :P

p4l3rm0

No lo verán mis ojos... vamos, me creo mas fácil conseguir la paz en oriente medio que ver el precio de Wii rebajado de una vez.

Link34

Si la rebajan sacaran otro modelo de wii que tendra el mismo precio

B

#12 Mi intuición me dice que acabas de dar en el clavo.

cm07

Wii DVD
Wii + Wii talk integrado
Wii + Webcam integrada

Wii ya esta en la fase de volver a vender lo mismo a gente que ya lo tiene.

GaRoU

#14, y lo jodido es que volverán a picar

Ulmo

#14 y #15 sin sentido, Wii es la unica q todavia no ha vendido reversiones, packs, añadidos, modulos y demas complementos para revender lo mismo.

Vamos, si lo hiciera podeis dar por sentado q en este foro se la tacharia de todo menos de bonito, pero tanto XboX360 como Ps3 tienen diferentes reversiones en mercado desde hace tiempo.

De todas formas yo creo q despues de la cutre-maniobra de permitir cargar juegos desde las tarjetas SD ( son unos putos cutres ) y de no permitirlo mediante USB ( la madre q los parió, no se para q coño quieren los USB entonces ), yo apuesto por una Wii con disco duro y barra de deteccion de movimiento con Webcam integrada, todo ello con un bonito color rosa xDDDD.

Corven

Joder, si es que Nintendo siempre las lia gordisimas, esta vendiendo una burrada, pero personalmente creo que, a la larga, dejaran de vender tanto. Ha mola mucho la novedad y tal para los jugadores ocasionales y tal, pero no se yo cuanto podran seguir explotando eso...

BLZKZ

va a ser una rebaja de 20$/€. En vez de molestarse en meter HDD o vete tu a saber, la sacaran en "exclusiva" en algun color, los japos se volverán locos y compraran un par de millones o 3 en lo que resta de año.

salu2

#17 lógicamente, han vendido ya casi 50 millones de consolas xD no queda tanto parqué como para que vendan mucho mas de 100 millones más

D10X

#17 Hace unos años podriamos hablar de "exito" por la novedad, ahora mismo ... Ya quisieran todas las empresas del mundo tener novedades tan largas ... xD.

Me uno a los que creen que Wii no bajara de precio.

diegocloud

#14 le meten eson y a vender a los casual.

KinachO

Wii Slim imcoming...

Saludos

cm07

#16 No se si sabes la cantidad de gameboys y DS diferentes que han sacado a lo largo de la historia de Nintendo. No es como si fuese algo nuevo.

Las nuevas versiones de consolas es algo que INVENTÓ Nintendo.

H

Con lo que les gusta a estos el dinero, dudo mucho que bajen de precio. Además no hace mucho se comentó que no habría rebaja.

Recordad, it print money.

abichuela

Son capaces de hacer como con la DSi, dejar la versión anterior al mismo precio y subir la consola, y aun asi vender una barbaridad.

En definitiva son capaces de esto:

Wii: 249 €

Wii Slim: 269 €

... y quedarse tan tranquilos como lo están con DS.

keeper

Realmente lo que hacen es lo que hay que hacer, si vendían más que nadie, para qué bajar el precio.
Pero vaya, ya podrían cortarse un poco y bajarlo al menos a los 199€, que al fin y al cabo están vendiendo un hardware desfasado por encima de lo que vale una xbox y poco menos de lo que vale una ps3.

cm07

#25 La gente la compra, luego el precio está bien.

#27 Tu no eres parte del target de publico de Wii entonces XD.

keeper

Sí, si eso es lo que digo xD. Desde su punto de vista es lo correcto.
Otra cosa es que sea MUY caro pagar 250€ por una Wii. A mí por lo menos me lo parece.

Z

#26 Por esa misma regla:

Mucha gente toma sustancias ilegales, luego drogarse está bien.

GeO-Granada

Pasará como la NDS , que ahora sale la NDSi esa, con una cámara de palo, y a muchos le venderán la misma burra pero con distintos complementos xD

cm07

#28 Falacia de Falsa Analogía en toda regla.

Tu estas metiendo una analogía con drogarse, que es una actividad y que no tiene nada que ver con la situación. Ademas sacas de contexto el "está bien" metiendo la moral en las leyes de mercado, que siguen siendo cosas completamente diferentes.

Yo tengo una prueba de que el precio es correcto, la gente compra la consola. No es un bien de primera necesidad, nadie está obligado a comprarla y hay alternativas. Quien la compra es por que quiere, y la quiere comprar a ese precio. Por tanto es el precio correcto.

Si no se vendiese tendrían que bajarlo, o ofrecer algo más por ese precio.

Usuarios habituales