Copy/paste elegante
Según Koya Tabata, analista financiero de Credit Suisse, Nintendo ha reducido el precio de producción de Wii un 45% desde que la consola fue lanzada al mercado.
El coste de producir una Wii a día de hoy se estima en unos 137,50 dólares, mientras que su precio de venta continúa siendo de 250 dólares. Mediante la rebaja en el precio de producción Nintendo podría permitirse una rebaja en el precio de venta de la consola con tal de estimular las ventas, pero dicha acción no se ha producido por el momento. Y a tenor de las declaraciones de la compañía nipona, en la que aseguraban no estar nada preocupados por la caída de ventas (actualmente en Japón se vende más la PS3, situación que no ocurría desde hace más de 16 meses), todo hace pensar que la gran N no tiene ni la más remota intención de rebajar los 250 dólares.
Y al mismo tiempo, ahora recordamos cómo Nintendo planeó subir el coste para las tiendas, atendiendo a la "severa y continuada depreciación de la libra esterlina". Sin duda, Nintendo se está haciendo de oro con esta generación. La pregunta es si con el malestar que está generando entre los usuarios serán capaces de continuar con esta tendencia cuando llegue la próxima...
<<>>
Yo digo que en un mes la bajan de precio
QUIEN ESTÁ CONMIGO??!?! o/