La crisis afecta a los videojuegos

KinachO

Si, yo diria que es una broma. Segun los foreros dicen, algunes tienen la revista y no pone nada.

Saludos.

KaJoTeL

#12 ¿Se sabe algo de si el cierre del Black Box afectara al lanzamiento de Skate 2?

Pyroman

Hombre Lair tenía una pinta cojonuda cuando se iba poniendo las imágenes. Tanto que era objetivamente lo más bruto en ese apartado en su momento a excepción de crysis y me acuerdo el laaargo post comparándolo con el Gears of War. Otra cosa es que luego el juego no lo depuraran bien.

Factor 5 era una compañía que sí sabe sacar provecho del hardware en el que trabaja, aunque es cierto que sus últimos poyectos no han sido éxitos precisamente. Sincerament tiene que ser un gran problema los costes de desarrollo, porque no son pocas las compañías que estan teniendo problemas financieros. También es cierto que las pequeñas compañías que cosechan algún éxito aumentan mucho sus costes (aumento de plantilla, de recursos, etc) para aprovechar un poco el tirón o luego acometen proyectos por encima de sus posibilidades que les hace darse luego un golpetazo.

Toran

Cuando yo tenia 10 años tenia un porron de consolas los juegos no vaian mas de 5.000 pesetas ahora hay juegos que te cobran hasta 79.90 euros, es normal que la gente sude de comprar

Crus

Claro que hay crisis, se esta notando un monton en los videojuegos. Quien antes compraba 3 juegos para navidad, ahora lo mismo solo compra 1 o 2.

Si multiplicas eso por cada comprador potencial, te salen muchos millones menos en ventas para la campaña de navidad.

DiSKuN

#34 pues macho dime q tienda, porke yo tengo grabado la cantidad de 9.950 ptas en lso cartucho sde SNES xD

jonak

Ya no hacen mas que mierda , tengo la play 1 , 2 y 3 y juego a la 1 .

Juanjolopezv

#37 no te creas, que yo estoy pensando jugar a algun ff de verdad estas navidades :/

tgr_negro

#37 deacuerdo contigo, ahora solo parece que importa si la pared se ve a tal resolucion o si la piedra del suelo deverdad parece una piedra, o no le han metido el AA.
No digo que todos los jeugos de ps1 sean la crema y todos los de ps3 una mierda, pero la diversion que me dio ps1 no me la da ps3 ni con tanta potencia ni el online ni nada. Ademas que sus juegos buenos vienen de sagas como metal gear GTA que nacieron en ps1

KinachO

Algo interesante:

Al parecer el jefe de la ya cerrada Free Radical, va a fundar una nueva compañia (la que se llamaría Pumkin Beach) y que vería la luz en los próximos meses.

Fuente

Bueno, si es porque la saga TimeSplitters siga viva me parece bien, pero un Haze 2...

Saludos.

8 días después
KinachO

Microsoft tampoco se libra y se ve obligada a despedir a unos 15000 empleados.

Miradas fijas en el equipo de Zune.

Fuente

Saludos.

9 días después
B
  • 30 personas de Crystal Dynamics a tomar viento para concentrar a lo que queda del estudio en renovar la saga Tomb Raider. OTRA VEZ.

Mataría por un nuevo Legacy of Kain :_ :_ : : _ :

-EA sigue echando a gente. Hoy se ha cargado a 40 empleados de la división de moviles y de aquí a Marzo podrían caer hasta 400 empleados más.

P

#42 EA en Crysis.. eso si que es gracioso, la compañia mas saca perras del mundo.

B

Altamente probable que EA se cargué Pandemic Studios auqnue les dejarían quedarse con todas sus licencias y equipamiento.

Lo siento chicos, saldrá Mercenaries 3.

21 días después
chesko

relacionado: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=41&tid=348452 en los post números 1 y 4;

4 meses después
KinachO

Revivo esto para decir que Atari ha perdido los derechos de la desconocidísima franquicia Dragon Ball.
Estos derechos los vuelve a recuperar su legítima dueña, Namco Bandai, que dispondrá de los derechos exclusivos (incluyendo de los juegos que aun estan en pleno desarrollo) durante 5 años a partir de enero de 2010.

Al parecer a sido la propia Atari la que se ha visto obligada a vender debido a su delicada situación económica.

Saludos!

S

"han peligrado franquicias consagradas como Need for Speed, no están pasando por su mejor momento"

En mi opinión, se lo han buscado ellos mismos y no creo que la culpa sea de la crisis
la verdad, sino de sacar juegos como churros cada vez de más baja calidad.

La saga NFS es un claro ejemplo de ello.
Otro buen ejemplo es Command & Conquer.
Uno más es la saga Sim City.

Por no comentar sus historias con el DRM y las famosas 5 instalaciones
de estos juegos: http://activate.ea.com/deauthorize/games.html
lo cual no sirve para otra cosa que para fastidiar a los compradores legítimos
puesto que todos y cada uno han sido pirateados sin DRM igualmente.

De la misma forma venden año tras año los mismos juegos de deportes
(NBA Live, Madden, NHL, Fifa) y apenas hay mejoras ni nada nuevo salvo las plantillas
de los equipos actualizadas.

Bigfish y Popcap venden porque sus juegos son divertidos. ¿Plants vs Zombies por ejemplo? Popcap apenas tiene 100 empleados, Bigfish 300. No son juegos con grandes pretensiones, pero enganchan y divierten.

A Valve o Blizzard tampoco parece que les afecte mucho la crisis. Cada Half-Life nuevo no ha sido un refrito cutre para vender, han ido añadiendo cosas como los comentarios de los desarrolladores en los mapas (yo me compré Episodio 1 y 2 sólo por ésto), mejoras sustanciales en el motor, se curran sus productos en vez de sacar 10 Half-Lifes en 2 años que no vale cada uno ni para apoyar la pata coja de la mesita de noche.

PD: Sí, lo sé, es un ladrillo, no hay RPV.

v1rus-

#30 estas loco es realmente imposible es una plataforma unica y especial para sony PLAYSTATION 3 y no se lo va avender a microsoft aun que estemos en crisis jajajajajajaja tu lo flipas xaval xDDD encima microsoft son unos putos agarrados que sony le iva comprar a valve el Left 4 dead y bla bla bla EA de mierda que se paranoia ellos solo q si la ps3 es dificil de programar o no se q pollas estan hechos unos gandulillos ,, :S

nothing

#48, que buena es sony que crea juegos para ella misma y que se joda el resto y que agarrados microsoft/valve/ea que no se molestan en hacer los juegos multi...

BLZKZ

#49 para lo unico que me molestaria en contestar a #48 seria para decirle que aprendiera a hablar (escribir).

Usuarios habituales