#120 además que cuando empiezas cobras 15k anuales con suerte, en mis comienzos yo cobraba 12k comiendome 3 meses de "becario" que no cotizaba pero me daban 200 € en negro al mes, por una jornada de 40h haciendo el mismo trabajo que mis compañeros, me acabaron subiendo a 18 al año, me echaron, actualmente estoy cobrando un poquito más en otro lado donde hago 43h semanales con dias de exceso por el exceso de 3h / semana con un contrato de 40h temporal (llevo ya 1 año en este sitio) y tengo una subida pactada a finales de año, entonces lo de ser frutero tira bien ?
yo soy informático también y os falta un verano
condiciones malas las hay y también las hay buenas, estrés tiene pero también otras profesiones... la informática no tiene nada destacable a ese respecto
Repito, cómo cojones queréis que no haya crunch si en esta misma página;
https://www.mediavida.com/foro/apex/zampella-sobre-falta-actualizaciones-semanales-631008
Eh tios, llevan 1 semana sin actualizar, JUEGO MUERTO.
Pues así tienes luego a los programadores, explotados porque la gente lo pide.
#124 No necesitas crunch para actualizar el juego semanalmente. Simplemente un equipo más grande o un plan distinto. Será que no está lleno el mundo de software con actualizaciones semanales que no necesitan meter a sus ingenieros jornadas de 200 horas. Y no, la gente no pide que exploten a otros.
Tu post no refleja la realidad ni los hechos
A lo de el equipo más grande, evidentemente, a medida que crece el juego, debe ir creciendo el equipo, pero te lo responden en el enlace.
No es fácil encontrar desarrolladores, es un proceso que lleva tiempo ( podemos estar hablando de meses )
Lleva un tiempo que esos desarrolladores sean productivos
No siempre meter más gente permite ir más rápido
Lleva un tiempo encontrar sinergía y entrar en los procesos de un equipo.
Y yo trabajo en un Software empresarial, y las risas para sacar cada Extension Pack o nueva versión son bien.
No digo que sea la norma, sólo que es algo que ocurre.
#126 Pero fortnite lleva ya 2 años, no es que no hayan tenido tiempo de agregar gente. Y Respawn "pertenece" a EA, pueden moverles gente cualificada sin problemas.
Epic hace crunch porque les sale de los huevos en su planificación, tienen un mal gestor o uno bueno que actúa bajo órdenes de la junta de continuar así si no saben la extensión que tendrá el juego o simplemente tienen planes.
Y respawn igual, si no lanzan actualizaciones semanales no es porque les falte gente, es porque prefieren centrarse o en parches gordos, o porque no tiene hoja de ruta clara y aunque tuviesen 100.000 personas andarían en las mismas.
no son motivos excluyentes, pueden ser muchas las causas.
y el de respawn diciendo hoy que no lo hacen porque no quieren explotar a los empleados, es simplemente para ganar chocopuntos en la comunidad xD
#92 Como en tantos trabajos conseguir personal productivo requiere tiempo, pero no por eso los trabajadores tienen que tragar mierda y condiciones draconianas por cojones, no se si habrás leído el articulo de polygon, yo si me tome la molestia y la cuestión es que los trabajadores no tenían esa opción de elegir hacer mas horas o no, el que no traga mierda a paladas pues a la puta calle.
“If I got to the end of an eight-hour workday and I turned to my supervisor to ask if I needed to stay on, they’d often look at me as if I was actively stupid. Officially, you don’t have to keep working, but in reality: ‘Sit back down, we’ll be here for a while.’ If you did not do overtime, that was a mark against your character.”
Another source said that contractors who declined to work long hours were often replaced. “You’re on a contract. It could be three months, it could be a year. But if you don’t do the extra work, it’s most likely that your contract won’t be renewed.”
“All [management] wanted was people who are disposable,” said a source. “The situation was, ‘Come in and do as many hours as we need you.’ They put the contractors in a situation where if they don’t do that overtime, they know they’re not coming back.
“It really was just a ‘I hope you didn’t have plans this weekend because this is what needs to be done.’ And if you did have something going on, it had to be serious, otherwise it was going to be a negative experience for that person.”
Hay gente que estuvo durante 5 meses haciendo 12 horas diarias todos los días de la semana, es una aberración y condiciones que abiertamente considero de esclavitud, no las hacían por gusto básicamente estaban condicionados a pasar por el aro o sino ya sabían que les ponían la cruz.
“I was working at least 12-hour days, seven days a week, for at least four or five months,” said one source. “A lot of that was having to stay at work till 3 or 4 in the morning.”
Me apasiona el mundo de las tecnológicas, en cualquier sector semejante nivel de especialización y dificultad de encontrar personal con ese nivel conlleva tener unas condiciones laborales de puta madre. Y aquí lo que vemos es como gente con trabajos muy cualificados y que podrían unirse y hacer una presión para tener unas excelentes condiciones en vez de eso prefiere agachar la cabeza y comer mierda literalmente, vivir por y para la empresa y no tener vida personal mientras les tratan como ganado (rápido 5 han colapsado traerme mas cuerpos) y encima dar las gracias por vivir explotados.
La pasta que hagan de mas por estar explotados les ira genial cuando se la dejen en médicos y medicinas o cuando se den cuenta como han tirado su vida por todo ese tiempo que perdieron de estar con su familia y amigos y como a la empresa le dará totalmente igual porque para ella solo eres un puto número.