Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
Uriel246

Padre con el trait Vivo, madre con el trait Vivo y Fuerte, abuelo y abuela con el trait Vivo, bisabuelo con el trait vivo.

2 hijos y 3 hijas sin ningun trait....

Genetics given 0.

PD: Que OP estan los moros en el inicio de The old Gods, en el 942 con 100% de decadencia y si no es con la ayuda de francia occidental (que esta aun mas op) no puedo con ellos. Le he quitado 2 provincias tristes en todos estos años xD

espikiller

Una pregunta, me aconsejais empezar en una fecha historica predeterminada o que yo seleccione año y lugar? gracias.

1 respuesta
15 días después
Calboten

#452 Depende de la fecha en la que inicies el juego, hay naciones más interesantes que otras, además de que el estilo de juego y el mapeado cambian considerablemente.

Por ejemplo, si pillas una nación que tenga como principales enemigos a los musulmanes (caso de Aragón, Castilla, repúblicas italianas, etc...) a cuanto más tardía sea la fecha, más fácil será vencerles (por tener distinto árbol tecnológico principalmente) encontrando que si empiezas en una fecha anterior al año 1000 (con la DLC de The Old Gods) verás que es casi imposible evitar que lleguen hasta los Pirineos y sus tropas y naciones aún teniendo una alta decadencia están completamente OP. En cambio, a partir del año 1100 es un abuso y los devuelves a África en un pis pas.

En el caso de las naciones del Este más de lo mismo pero a la inversa. Empezar en una fecha temprana es relativamente sencillo, hasta que te llegan los mongoles y te destrozan la fiesta.

En general ya te digo, la dificultad y la estrategia de juego varía bastante en función de la fecha a elegir. Yo te recomendaría empezar en el año 1000 con un pequeño condado, ducado y reino y de allí ir avanzando la partida, ya que es cuando el juego, a mi parecer, está más equlibrado.

likidillo

Bueno , despues de 4 -5 intentos en ironman ya he consegudio restaurar roma.

Pero quiero sacar el logro de reclaim old borders y mi pregunta es la siguiente:
Partiendo de esta situación , quitando lo obvio (Hispania, Britania y Creta), que mas me faltaría pillar?

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=250061067

2 respuestas
Calboten

#454 Todo el Norte de África (lo que sería Cartago, Numídia, etc...) y comerte el reino de Bavaria.

Por cierto, bien jugado xD Con qué reino/ducado/condado empezaste?

1 respuesta
T-1000

#454 Empezaste con el Imperio Bizantino no? Porque yo lo he hecho y tengo casi toda el mapa bajo mi control ,

1 respuesta
likidillo

#455 #456 Si empece con el emperador directamente en el bookmark del 800 y pico. Estaba cansado de ascender desde duque/conde currarme la expansión y que en una mala sucesion se me fuese a la mierda todo como ya me habia pasado anteriormente.

Pero en el ultimo parche algo han debido de tocar algo ya que me ha resultado muy sencillo el asunto.
Y bueno, eso de poder quitar ducados y transferir vasallajes sin penalizacion alguna por la administracion imperial me parece demasiado over... No me motiva ir a por el mapa entero la verdad. xD

xeven

Llevo un tiempo interesado en el CK II pero no pude conseguirlo cuando estaba de oferta, pero viendo ahora trader y tal me he encontrado el CK II, sin DLC, a 1 key = 1,75E, ¿vale la pena o mejor me espero a una oferta del collection?

1 respuesta
Tranc0s

Hombre a ese precio esta muy bien, pero sin algunos dlcs para mi gusto el juego pierde mucho.

Calboten

#458 Pillalo sin dudar, no es un tipo de juego que guste a todo el mundo y a ese precio está regalado para que lo pruebes.

Si te mola y tal, periódicamente salen DLC's al 75% de descuento en Steam.

1
Uriel246

Si no te quieres dejar ni un euro sin saber si te gusta, prueba la demo en Steam, que ya que esto de las demos cada vez se ve menos, que menos que aprovecharnos :D

1
dambala

Desde que compré The old gods no puedo jugar otra cosa que no sean los vikingos xD
He empezado una con un gobernante vikingo editado en el condado de napoles, he conquistado a un par vecinos y ando de guerras con Venecia y capua, y el resto del tiempo saqueando el mediterráneo, es otro tipo de juego con esta dlc :)

likidillo

yo el único al que no he sacado provecho es al de los judios. Me da un perezón aguantar esas invasiones tengris al principio...
Los vikingos molan pero agnación partes iguales me pone muy nervioso , ya me ha pasado varias veces de morirse uno de los hermanos y tener el reino repartido entre hijos nietos y la de dios... Y como vayas bajo de intriga ponte a matar a todos xD

1
espikiller

He tenido una hija y me pone que no tiene guardian, pero no se donde asignarle eso, gracias!

2 respuestas
Fascaso

#464 En las opciones de diplomacia de tu hija te tiene que salir algo referente a educarla, ahí eliges quien la educa.

1 respuesta
T-1000

#464 de todas formas a la larga te avisarán o se pondrá uno automáticamente.

1 respuesta
espikiller

#465 #466 Gracias, y respecto a la declaración de guerras no me deja ninguna, como podría provocarlas?

1 respuesta
Danrex

#467 Fabrica un claim con el consejero correspondiente.

http://www.ckiiwiki.com/

1
xeven

¿Recomendais algun pj en especial para empezar?, hace poco que lo consegui pero aveces ando un poco perdido

2 respuestas
Danrex

#469 Uno con dos provincias de Irlanda para intentar convertirte en el Rey de la isla. Es fácil, nadie te molesta y puedes aprender.

1
nic098765

#469 En el sur de la isla hay un ducado que empieza con 2 condados y uno de iure extra fácil de obtener, tu conde tiene derechos sobre 1 condado o 2(no recuerdo bien), así te expandes fácilmente a casi la mitad de Irlanda, luego intenta un matrimonio oportuno en Europa o Inglaterra cuando se estabilice(por ejemplo si hay un hijo y una hija de herederos, te casas con la hija y matas al hijo, puedes usar un complot, que te sale gratis :D) y facilmente hacer el imperio de las islas, eso si, no te olvides de poner primogenitura cuando sea posible, si quieres una partida larga y buena y pasarlo a EU IV es necesario.

espikiller

Yo soy novato y he empezado en el condado de napoles y la mar de bien por ahora.

26 días después
G

Al principio el juego parece lioso pero después es pura crema.

Yo ahora juego más al mod de juego de tronos pero no sé por qué me echa al escritorio y me da error después de un rato jugando, cosa que sin mod no me ocurre y me tiro horas.

P.D: Eso sí, los dlcs gordos son obligados por huevos.

T-1000

Tengo todo los del pero he perdido las partidas

19 días después
S

¿Comprar el dlc collection por 25 tazos en steam es una tontería o no?, se que tarde o temprano voy a meterle horas insanas a este juego.

1 respuesta
nic098765

Necesito ayuda, tengo un vasallo con reclamación a la Banda Bretona, que ademas controla Venecia, y me gustaría dársela para tener la Banda Bretona mas barata, pero no soy señor de iure de ninguno de los títulos, ¿si gano la guerra, seguirá en mi reino? Tengo autoridad de corona absoluta.

1 respuesta
dambala

#475 respondo muy tarde pero bueno, fijo q volverá a estar en oferta pronto... Yo lo pillaría si te viene la de the old gods sin dudarlo, porque es la que más añade (junto con la última) al juego, 200 años más dan para mucho.
#476 creo que no sigue en tu reino, pero no estoy seguro

Alguno de vosotros ha conseguido crear el imperio romano? Este verano me lo quiero currar empezando con algún duque griego, pero todavía no se cual, algún consejo?

2 respuestas
nic098765

#477 Yo que tu empezaba con el Basileus, pero si quieres empezar con un duque busca alguien que sea de la familia del Basileus para reclamar Bizancio rápido, aunque no soy un experto en ese juego, creo que debería de servir.

1 respuesta
cepsen

#477 si quieres un reto de verdad, intenta crear tartaria en 867, eso es reto imposible. los cumanos te comen.

cepsen

#478 yo de ti, si te vas a poner a jugar con un porphylogenetos, ten cuidado; serás propenso a los complots.