Crusader Kings II #HO

Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.

The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,

The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,

Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.

El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,

el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).

El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)
dambala

Pregunta para los que tengan la DLC de "sons of abraham" , las relaciones mejoradas con las órdenes militares, exactamente cómo cambian?

1 respuesta
cepsen

#481 ni p_t_ idea. En todo el juego, cuidadin con las órdenes militares (las de mercenarios para ser exactos) que son muy belicistas y expansionistas.

En resúmen :

ÓRDENES MILITARES : CACA, PESTE, MIERDA, TRUÑING, ASCO, TROLLS, CABRONES, FARY... etc

Masterjedai

Buenas... Me llama mucho la atencion jugar a este juego con el mod de cancion de hielo y fuego( juego de tronos). El mod esta currado?? Da problemad??( he leydo en este mismo hilo k un compi lo tira del juego... Soy fan del mundo de Martin i me encantaria ponerme a la piel de un personaje de poniente... vale la pena pillarse el juego para jugar al mod de CdHyF???

Gracias de antano

2 respuestas
dambala

#483 yo he jugado un par de partidas y sin problemas, creo recordar que un par de scenarios (la rebelión de Robert) no estaban traducidos, pero por lo demás dpm.

G

#483 toma http://citadel.prophpbb.com/topic6242.html

Es crema de la buena el juego y a mi me va bastante bien.

Este junto a elder kings son mis favoritos.

P.D: Mejor jugarlo en inglés, si lo juegas en español algunas cosas no es que estén traducidas, es que directamente te sale +++dfkgfk3--- algo así horrible que evidentemente te imposibilita entender nada.

1 respuesta
Masterjedai

Gracias gente... soys una maravilla ;)

xeven

#485 Que tal estan en cuanto estabilidad, bugs, contenido, etc?

No conocia el de Elder Kings, esta bien?

1 respuesta
G

#487 Perdona por tardar tanto en contestar. El mod de GoT hasta la fecha es el mejor que conozco, el que esta más avanzado, el único bug que veo es enviar a tu hijo a la guardia de la noche y que de allí te lo devuelvan a tu corte, así todo el rato.

Por lo demás es muy entretenido, con muchos eventos de la saga y eventos como partir en busca de una espada valirya, eventos para obligar a tu hijo a tomar el negro porque tu segundo hijo es mejor etc. Mola mucho.

El elder kings esta menos avanzado pero mola aunque ahora me he picado a uno llamado Witcher ambientado en los videojuegos de The Witcher, madre que gozada, me cogí a Aedirn con Stennis, gané con Saskia a Henselt y luego conquiste el territorio de Saskia xd este esta menos avanzado y tiene bugs como no poder crear ducados si no es tu capital una de ls provincias pero cuándo lo mejoren va a ser brutal.

1 respuesta
cepsen

#488 y el HIP, también esta bien

1 respuesta
likidillo

#489 a mi el hip con el viet event me peta cada pocos minutos. a ti te pasa?

1 respuesta
cepsen

#490, yo el HIP, no lo tengo instalado. ahora mismo no tengo ningún ordenador en el que se puedan jugar juegos disponible. Pero recuerdo que el ordenador en el que tenia el CK2, tenia la ventilación jodida, y cada vez que me ponia con el CK2 el SWMH (el mod del mapa) el ordenador se ponia mas caliente que el coño de Carmen de Mairena y reventaba.

1 1 respuesta
dambala

#491 Vale la pena ese mod? no me termina de quedar del todo claro , los nombres "reales" de los reinos y poco más?

Por cierto en Ironman no se pueden usar mods no?

1 respuesta
cepsen

#492 El dia 15 de Julio, es mi cumple, y me van a regalar un ordenador bueno.

Me compraré el CK2 con todos los DLC's, y si eso me bajo el mod.

Tuve en el ck2 pirata el swmh (un mod que lo compone, es el del mapa); canelita de rama.

dambala

Bueno , este es mi primer Ironman (no sabía que tenía que activar ese modo para los logros... :palm:) y la verdad es que me está saliendo de lujo.
Estoy intentando crear una superpotencia (ya lo he conseguido creo, estoy esperando a la llegada de mis queridos mongoles) para estrenar el EU IV con mi partida de CK II

Este es el mejor rey que he tenido nunca en este juego

Y este es el mapa del mundo en el año 1094 , adjunto también el estado de las religiones y culturas

Tras muchos años de expansión , tras cagarla moviendo la capital a Roma y resistir una jihad bastante jodida contra el califa Suní , me disponía a seguir reconquistando Italia para el Imperio cuando mi super ultra hiper mega fabuloso emperador la palmó a manos de su mil veces maldito hermano bastardo de 17 años xDD . Tan sólo llegó a gobernar 10 años , una auténtica pena porque era el elegido

Ahora el futuro de todos los romanos , y la protectora de la Cristiandad es

que pena que sea niña... :(

Iré posteando el avance cuando me den ganas , esta es mi partida favorita de cuantas he empezado :D y la continuaré (como noob total porque no lo he instalado aún) en EU IV , hasta donde lleguemos .

PD: Que gracia me hace ver que el Catolicismo ha quedado reducido a una herejía que solo se da en Luxemburgo xDDDDD malditos herejes

Estoy pensando en convertir esta partida en una AAR interactiva (o normal y corriente) , pero no sé si la leerá alguien , es lo único que me tira para atrás , y el foro de Paradox no me termina de convencer

1 2 respuestas
cepsen

#494 A Rouco Varela le gusta tu post

G

#494 Curradísima tu partida, ¿como ha pasado para que se imponga tan fuerte la ortodoxia desplazando al cristianismo?

Buah me has dado ganas de volver de mis vacaciones para viciar al ck2 xD

1 respuesta
likidillo

Aprovecho para volver a preguntar.

ME he tirado 2 horas mirando uno por uno cada territorio que tengo Y TODOS los que estan en rojo estan ENTEROS bajo el yugo romano.

La ultima guerra a sido para conquistar Damasco, pensando que asi ya podia restaurar los viejos bordes y tal. Pero na de na.

Que coño es lo q me falta? alguna idea?

Es que seguir en oriente medio quitando territorios es un puto coñazo...

3 respuestas
dambala

#497 Alguna baronía suelta quizá ves mirando una a una xD , vaya no leí que ya lo habías comprobado , igualmente , creo que no hay evento en el juego (no estoy seguro) de restaurar los antiguos bordes , igual hay un logro , pero si no juegas en ironman no te saltará :S
Mira en los foros de Paradox que ahí seguro que lo han respondido

#496 Gracias :) respecto a tu pregunta, tiene una sencilla explicación :

Hay un evento en el que si tienes los 5 patriarcados ecuménicos del cristianismo (Costantinopla , Jerusalén , Antioquía , Roma y la otra no me acuerdo , creo que Atenas o Samos en Grecia) reparas el gran Cisma que separó a las dos iglesias cristianas , muchos de los monarcas europeos se convierten y el Cristianismo se considera herejía , y poco a poco se va extinguiendo.

1
likidillo

#497 he mirado TODAS XDDDDD pero todas todas todas.

Tiene que ser algo territorial que me falta sino no me lo explico.

1 respuesta
dambala

#499 Igual tienes que crear los ducados correspondientes a cada provincia , por probar.. xD

1 respuesta
likidillo

#500 Pues tengo el 90% de los ducados destruidos xD. Con eso de ser romano y poder quitarlo sin penalizacion.... Estoy apañao pffff xD

1 respuesta
dambala

#501 hostia , no se me ha ocurrido hacer eso , puede ser la crema para evitar guerras civiles...
Aunque por temas de "roleplay" a mis hermanos primos y tal los suelo hacer duques , me gusta que la dinastía acapare todo jajajaj

1 respuesta
likidillo

#502 Yo he purgado a la familia imperial xD.Sobrevivo a base de 1 heredero y el resto todos curas xDD

Lo unico bueno que tiene es que al ser todo condes y vasallos con 1 solo territorio te suda las pelotas las revueltas xD. Autoridad maxima y a mirar como el emperador abusa de su poder xD.

1 respuesta
dambala

#503 ufff muy op eso , es casi como los cheats no? de momento no lo voy a hacer pero como le empiecen a tocar los ovarios a mi niña basilissa me los voy a limpiar a todos XD

1 respuesta
likidillo

#504 esta bastante op si, lo que pasa que al principio no te aceptan la revocacion asi por que si.
Pero bueno dime algo mas op que el +25 a todos despues de una jihad xDDD.

cepsen

#497 Te falta un trozo de siria

1 respuesta
likidillo

#506 ese ducado? pues luego pruebo a ver y me lo quito de encima de una vez xD.

Malmeder

Acabo de empezar hace poco y tengo una dudilla. Mi mujer es Duquesa de Mercia, y yo aparezco como tal, pero no puedo gestionar esas tierras... Que he de hacer?

1 respuesta
cepsen

#508 nada. espera a que la casque y tu hijo/a gestione el cotarro

1 respuesta
Malmeder

#509 Magnífico! Resulta que el Ducado consta de 3 condados. Uno es el controlado por mi mujer, y otros dos por su hermana, que es la mujer de mi hermano. Como podría llegar a controlar esos dos? Casando ese heredero con el mío?