Crusader Kings III #HG

Darmian

#329

1
Longview

#330 Mi sueño es que algún día saquen el Medieval Total War 3 y saquen un mod en el que cuando toque una batalla en el Crusader Kings 3 te abra una personalizada en el Medieval 3.

4 2 respuestas
VonRundstedt

Por cierto, las mejoras en ciudades / iglesias dentro de tus dominios te aporta mas beneficios aunque no seas el «dueño» oficialmente? Ya que sigues teniendo a un alcalde u obispo de vasallo. Supongo que recibes unicamente un porcentaje del dinero, no? Mejor entonces siempre mejorar los castillos directos bajo tu control primero?

1 respuesta
HG_Tevez

He pillado el game pass solo para jugar... y me esta encantando. He empezado con irlanda que es como el modo ruedines.

Hay una cosa que no entiendo, para que sirve los anzuelos?

Me imagino que la partidas de gamepass no se mantendrán en steam, no?

1 respuesta
Malmeder

#332 Yo en su día también lo pensé, pero acabé muy quemado en los Total war de la IA tan estúpida que tenía y de tener que jugar en dificultad máxima, que lo compensaba chetándola.

dambala

#333 si te aportan más, pero porque ellos al ser más ricos te pagan más (digamos que te pagan X% de su income), no te interesa hacerlo hasta que todo tu dominio personal lo tengas tope full. Una vez no tengas en qué gastarlo si.

Longview

#334 Es como un boost a los personajes, si necesitas que estos aprueben cierto cambio de ley, que te den algún territorio, etc, es como un "me debes un favor".

markath

#326 Al papa se lo puedes pedir.

Uriel246

#321 No no me refiero al morir uno de mis hijos heredo el reino de galicia. En la descripcion de las herencias estas pone algo asi como: Se pueden crear titulos para los hijos menores o algo asi, a lo mejor tiene algo que ver.

1
Uriel246

#322 Para que luego el hijo/a se te mate de alguna forma estúpida, como en un asedio huyendo por algún tunel secreto a lo

Por cierto una de las cosas que mas me molan es el nuevo sistema de "Tecnologías" me parece mucho mejor que el del CK2

1 1 respuesta
Cryoned

ahora que han pasado unos días y la gente ya tiene horas.

Con qué os quedáis ¿CK3 o seguir con CK2 con todas las exp?

1 respuesta
dambala

#341 Depende. Yo de ck2 ya estaba muy saciado, iba jugando con piloto automático.

Este por ahora sigo aprendiendo a jugarlo y me está gustando. Estéticamente es muy bonito y como ya habrás leído, para ser nuevo lanzamiento, va bien cargado de contenido como para no aburrirte.

Te animo a probarlo por ti mismo, tampoco le he metido mucho (10h de nada xD) pero me está gustando lo suficiente como para desbancar al 2. Y estoy seguro que en 1 o 2 dlc lo van a dejar cojonudo.
Destacar también lo fino que va, creo que es el juego mejor optimizado de paradox

1
Juker

Acabo de empezar a jugarlo y no encuentro algunas cosas que me molaban del CK2, mis partidas favoritas son siempre con los vikingos, pero en el CK3 no encuentro la opcion para tener barcos, me imagino que en algun sitio tienen que estar, porque he visto por el mapa barcos de otros reinos.
Tampoco me permite construir el puerto ni nada... ¿alguien sabe como asediar con barcos? llevo por lo menos 1 hora buscando la opcion de levantar barcos y no lo pillo.
Tampoco encuentro como levantar levas de un condado en concreto y no de todo el territorio... Es molesto para una batalla de mierda tener que levantar todas las levas.
EDIT: sorry si esta ya respondido en los comentarios anteriores

2 respuestas
VonRundstedt

#343 Los barcos son "automáticos" simplemente clickando en otra provincia en la que tengas que atravesar mar o en el mar directamente. Lo de las levas no lo he mirado la verdad, pero si solo quiero tener algunas activas, las llamo a todas y después las divido y "disbandeo".

1 1 respuesta
markath

#343 Si solo quieras las levas de un condado ve a la fortaleza y hay te sale la opción creo.

1
Drowan

Estaba tan tranquilo formando mi reino de Portugal cuando me di cuenta de que el rey de Inglaterra iba a heredar el ducado de León. Resuelta la cosa con un par de asesinatos aquí y allá me aparece la notificación de que estoy en la línea de sucesión para heredar Inglaterra. Su ley es "electiva sajona".

Me han votado 9 y al hijo del rey 10. Es decir, estoy a un asesinato de quedarme con el Reino (de momento). ¿Pero que cojones? ¿Cómo se puede siquiera llegar a ser candidato? Si estoy en la otra punta xDD.

1 respuesta
NeV3rKilL

#326 has de ser católico.

markath

#346 Seréis parientes por parte de algo si el tenia derecho a León y tu a Inglaterra. El asesinato no garantiza tu investidura, el heredero del elector puede seguir votando lo mismo.

1 respuesta
Drowan

#348 Me refería asesinando al que estaba primero en la línea, es decir, su hijo; lo cual acabo de hacer, para pasar a ser el primero en la linea (ha funcionado) después he matado al Rey, y he heredado Inglaterra.

Ahora al ver que las leyes de sucesión eran todas electivas he destruido el título del Reino de Inglaterra. No se si ha sido buena idea, pero el puto ansia ha podido conmigo.

1
liebgott

A mi me estan sacando un poco de las partidas el absoluto border gore que se forma, especialmente por los vikingos, el correcalles sinsentido que son las guerras y las implosiones en las herencias. Aun así excelente base, mucho mejor que en cualquier otro lanzamiento reciente de Paradox.

1 respuesta
Don_Verde

#350 En mi partida con los griegos del Bósforo, Suecia tiene parte de Inglaterra, parte de Francia, parte de España y parte de Alemania, totalmente dividido y fragmentado. Me da todo el asco verlo, especialmente porque también se ha roto tanto Francia Occidental como Francia Oriental.

Pero bueno, el bordergore es tradición de Paradox casi.

Juker

#344 Gracias, ya vi que si funciona "automáticamente", solo hay un problemilla... que no me deja hacer asaltos en barcos, cuando pongo las tropas en modo asalto e intento ir por el mar me sale un mensaje tipo: "no puedes asaltar en barcos", si el CK3 no tiene esta opción me parece un gran mierdon la verdad...

1 respuesta
NeV3rKilL

Donde se ve el temor de mi personaje? Me salen bonus de que me temen peor no sé cuánto temor tengo.

1 respuesta
VonRundstedt

#353 y el stress? Donde se ve el mejor stress que tengo? :psyduck:

1 respuesta
NeV3rKilL

#354 abajo a la izquierda del todo. La barra vertical a la izquierda de tu personaje.

1 respuesta
NeV3rKilL

Ya encontré el temor:

2
VonRundstedt

#355 No veo el stress. El miedo también he visto que de ve abajo de la pantalla domain.

1 respuesta
danyWTF

Pues la verdad, no me entero de nada.

Tengo 1000h jugadas al EU4 y este juego me parece 100% más complejo xD. Habré empezado 3-4 partidas y he perdido en la primera guerra todos xD. Me da la impresión de que es menos bélico y más basado en diplomacia que el EU4 y por eso estoy faileando sin parar xD.. Tendré que verme algún Let's play para coger ideas porque estoy perdidisimo.

1 respuesta
dambala

Que brutalidad de partida.... CK en su máximo esplendor.

Comienzo una partida con el último carolingio, Herbert de Vermandois, una de las partidas que más veces jugué en CK2 xD
Poco a poco, durante la vida de Herbert y su hijo Eudes, voy amasando condados, y me consigo hacer con 4 de los 5 condados de iure del Ducado de Valois. Se muere mi gobernante justo cuando el joven duque tiene 2 años.

Me paso 14 años educándolo y pasando el tiempo, fabricando claims, ahorrando... Se me queda un joven duque a los 16 bastante decente y con perspectivas de poder seguir creciendo en poder. Not bad.

Lo loco viene cuando, justo en el año que cumple mi personaje la mayoría de edad, estalla una cruzada por Jerusalén, a la que me apunto.
No sé como cojones sucedió, pero resulto ser el que más aporta a la campaña y mi beneficiario, un primo segundo que vi con buenas stats, se hace con el Reino de Jerusalén. Me salió la opción y no he dudado, me he cambiado de personaje.

Total, vuelvo a comenzar con un Rey Cruzado (te dan un trait muy muy bestia), con una educación marcial de la leche, y con 20 años también. Al final he expandido Jerusalén y jurado lealtad al Imperio Bizantino. También creé una casa cadete nueva, pero al poco tiempo mis primos de Francia (con los que empecé la partida) se fueron a la puta mierda, perdieron todo y acabé siendo el cabeza de la dinastía.

A los pocos años, conquisto Egipto, y casi instantáneamente el puto subnormal del emperador lo pierde. No sólo eso, sino que se convierte al Islam, y comienza una oscura época de troleos e inestabilidad en Bizancio.

Es entonces cuando en una guerra civil, aplastando a los rebeldes bereberes, muere mi querido personaje, el Rey Cruzado de Jerusalén, y hereda el Reino su hijo Maurice II de Jerusalén, mi personaje actual.

Elijo el estilo de vida del Deber, y con uno de los perks de administración, fabrico un claim contra el Imperio. Me alío con el Sacro Imperio y Francia, y con su ayuda, reclamo el título del débil emperador musulmán (wtf).

En poco más de cien años, he pasado de ser el último Carolingio, a estar sentado en el trono de Costantinopla, poseer el Santo Sepulcro y cambiar de religión y cultura a la de mi nuevo dominio.

A ver que me depara la partida, pero está siendo la hostia.

16 2 respuestas
J-te-mata

Me está gustando el juego más de lo que esperaba. ¿Alguno sabe cómo construir villas o templos? No sé si tiene que ver con el desarrollo o alguna tecnología.