Crusader Kings III #HG

VonRundstedt
#499hda:

Necesito dinero. Soy pobre.

Agujeros negros ( ͡° ͜ʖ ͡°)

1 respuesta
hda

#503 #511 ¡soy rey!

1 respuesta
markath

Como le gusta a la familia tirar por tierra todos tus esfuerzas en un momento.

Dredston

.

1 respuesta
G

Grande mi puto único heredero muriéndose por flagelación justo cuando tenia 70 años y me estaba muriendo.

Que asco da todo lo que no sea primogenitura.

Uriel246

#512 ????? xD

Lo que yo he dicho vale para rey y para conde, aunque siendo conde te pueden hundir el pesho si extorsionas al que no debes.

golix

#514 Bueno, segun dijeron rompia a la IA, algo tendran hecho en como actua que no pudieron circumnavegar el problema para la salida.
En mi opinion, tarde o temprano lo pondran, aunque espero que lo mejoren, en plan que personalidad del monarca o del general influya en si se te une, o si solo esta cerca o cosas asi.

Uriel246

¿Que opinais del sistema de estres?

Me mola como forma de penalizar cuando actuas en contra de tu personalidad. Aunque creo que las crisis que sufres son demasiado lights normalmente y que los eventos para bajar el stress hacen muy facil tenerlo en niveles bajos.

1 respuesta
Starshow

Tras una muerte dura y una sucesión jodida entre 4 niños, una serie de conspiraciones con una mujer que es la puta viuda negra y un jefe de espías con 28 en intriga que es una puta máquina como mi mentor, unos asesinatillos por aquí, rama de intrigas sacando ganchos fuertes de los aliados, ya soy rey de Inglaterra, vaya puta satisfacción joder 😂

1 respuesta
hda

#519 es que es eso. Qué bien sienta xD

En mi caso ha sido un poco efecto bola de nieve. Los últimos ducados los hostiaba rápido y sencillo.

#518 a mí me mola. También es cierto que si planificas mal tu heredero con los propósitos que tienes para la dinastía (por ejemplo, te muere el heredero que estabas adoctrinando y terminas con el segundo o tercer hijo), de repente quizás te enfrentes a muchas elecciones buenas por dinastía pero malas por personaje. Y empieces a concatenar estrés por un tubo.

1 1 respuesta
H

#508 En el EUIV es mejor la ia eh.

La ia o en general los combates del CK nunca me han gustado y siempre los he visto muy inferiores a los del EUIV.

En el CK2 recuerdo que las batallas se limitaban a apelotonar todos los ejercitos y ale, en el EUIV la ia suele dividir sus ejercitos, asedia fortalezas o capital, te ayuda etc...no es perfecta pero vamos esta mucho mejor que la del CK.

Yo de momento estoy jugando con unos Zoroastras y por fin me ha salido una partida decente empezando con el condado de Gurgan jurando lealtad al reino cercano mas grande para que no me violen y luego ir expandiendome poco a poco.

Uriel246

A mi me gusta que el tema ejercitos de aliados y tal este algo descontrolado. En esa epoca hasta tus aliados tienen sus propias agendas.

Pueden "retrasarse" para no llegar a tiempo a una batalla con mala pinta para no debilitar sus ejercitos que a lo mejor necesitan para mantener controlados a sus vasallos. O no les interesa que ganes esa guerra directamente xD

Si ni puedes obligar a tus vasallos a darte sus levas, no me parece bien que "obligues" a los ejercitos de tu aliado a actuar como tu quieras.

Molaria que el rendimiento y la actitud de un aliado dependiense de la personalidad del dirigente y de su agenda. Que si es honorable te ayudase y si es un conspirado taimado te dejase oportunamente tirado xDD

1 respuesta
H

#522 Lo de no poder obligar a tus vasallos a darte sus levas dentro de lo que cabe tiene sentido pero hay veces que es un poco absurdo como cuando te declaran la guerra para robarle el condado a un conde y es que en ese caso el deberia de reclutar a sus propias levas o algo para ayudarte no?Me parece un poco absurdo que no muevan un dedo cuando es una guerra donde esta en juego uno de sus condados.

1 2 respuestas
Verslayer

edit: Acabo de encotnrar a Pelayo, pensaba que no aparecia xD

Uriel246

#523 pues ahora que lo dices tienes toda la razon xD en esos casos no tiene sentido.

1 respuesta
H

#525 En estos casos al menos deberian de reclutar levas aunque sea para defender sus tierras si las asedian o algo por que no tiene sentido de que se queden de brazos cruzados cuando lo que esta en juego son sus tierras por que hecho tu como jugador si le declaran la guerra a tu señor para conquistarte un condado si puedes reclutar tus levas y ayudarle.

El juego en general comparado con otros juegos de Paradox de salida esta muy bien aunque comparandolo con el CK2 esta muy falto de contenido por que tienen que meterle DLC y parches para igualarlos pero aun asi esta bastante bien y es muy jugable ahora mismo.

Yo la unica queja que tengo es que solo hay dificultad normal?En el CK2 era solo normal tambien por que ya no me acuerdo y echo en falta una dificultad dificil o muy dificil aunque sea simplemente chetando a la ia.

G

#523 Creo que eso si funciona cuando son incursiones, el proteger sus tierras, y las revueltas vaya.

Pero si, en guerras se tocan la polla. Es un poco Fake, deberían retocarlo. No se como será en el 2

1 respuesta
H

#527 Los saqueos y revueltas que les afectan a ellos si las defienden.

Por que una revuelta campensina de un Conde es tecnicamente asunto del Conde no del Duque y es normal que sean ellos los que tienen que defender sus tierras pero luego te declaran la guerra para conquistarle un condado y el conde no hace nada y se queda sin hacer nada cuando son sus tierras lo que esta en juego ademas de que encima con los asedios igual se cargan a algun hijo suyo que esto creo que es algo nuevo del CK3 por que no recuerdo que en el 2 hubiese muertos cuando te asedian un condado que llevo varias partidas donde al ser Zoroastra y jurarle lealtad al reino cercano mas gordo a veces te comes sus guerras te asedian tus condados y aunque no esten en juego en el asedio te apresan a varios hijos o te matan un par.

Neokaizer

He estado probando la rama de torturador y no veas , he encarcelado a todos los duques y condes , los he torturado y despues soltado..para ver que pasaba.

El caso es que tengo 100 de temor y ahora nadie de mi reino se atreve a juntarse contra mi , todos con -100 de relacion y no mueven un pelo.

Entiendo que cuando palme y reine mi heredero va a durar 2 segundos.

1
Galian

yo el tema de las guerras no las controla nada bien algun consejo

Verslayer

Que recomendais para ganar pasta facil? de momento me dedico a hacer tierras pastorales que ademas me suben la leva.

2 respuestas
H

#531 Basicamente todos los edificios que te den oro.

Intenta jugar un poco a largo plazo sienta bien las bases de los condados con los que empiezas centrandote en los edificios de oro y luego ya creas los que te dan mas levas para ir expandiendote poco a poco.

Tengo ya 6 condados siendo Zoroastra y creo que el juego me quiere joder la partida por que tengo esposa y 3 concubinas desde que puedo jugar con este personaje es decir los 16 años y teniendo ya casi 40 años solo he tenido hijas y para cuando por fin tengo un hijo es esteril, que encima todas mis hijas me han salido rana por que aun siendo yo el padre agudo y teniendo esposas y concubinas con rasgos de agudo, fuerte o guapo me han salido todas las hijas con rasgnos malos ya sean lerdas, escamosas o feas menos una que me salio con el rasgo de guapo pero pillo pulmonia y el medico me la mutilo dejandola coja aunque al final sobrevivio a la pulmonia xD.

2 respuestas
Verslayer

#532 Si, es lo que estaba haciendo, intentando priorizar edificios con dinero y leva para tener de ambos.
Estoy con el Reino de Asturias y poco a poco voy pillandole a los fragmentados moros todo lo que puedo, y cuando no soy yo lo hacen mis vasallos (Cantabria, Coruña y Portugal) que son de mi misma familia xD

Thunderhawk

#532 El juego es un cabron de la peor calaña.. siempre va joderte eso no lo dudes y mas con cosas asi, si puede salir mal, saldra mal.. lo que deberia salir bien sale mal y lo que no esperas que salga bien sale bien xD

Casi desinstalo el juego del rage que me llevado, vuelvo a empezar con Sancho de Castilla, me regalan Zamora muriendo en un parto, Leon cae por la verguenza de su rey, Navarra fue conquistada por mis hordas y el rey de Galicia fue pasado por el cuchillo fino.. Una partida perfecta de momento voy cambiando cultura, aumento levas y mejoro mis condados y empiezo la reconquista.. Ahorre dinero para coger un par de mercenarios y me hice uno a uno con casi todos los ducados.. Una vez ya solo me quedaban unos pocos condados para crear el Imperio de Hispania se me muere el Rey con dos hijas de herederas y dos Reinos creados.. me despedaza el reino pero el problema gordo no es ese, entablo una guerra con mi hermana por el titulo de reina de Al-andalus y mientras conquisto los territorios enemigos tengo una revuelva musulmana y otra revuelta por la liberacion de mis vasallos.. Resultado? A la mierda todo el reino de castilla.. tenia ya al rey al maximo de prestigio y devocion, no se como cojones lo hice pero toda la suerte que estaba teniendo se convirtio en el mayor agujero negro.. El juego es un cabron de campeonato.. xD

EDT: Tengo una duda ahora que lo he pensado, en que años jugais vosotros? siempre juego la mayor edad por tener mas tecnologias por que luego desarrollar 200 o mas años..

1 respuesta
H

#534 Ahora por fin he tenido otro hijo pero ya siendo tan mayor seguro que mi actual rey la palma antes de que pueda educarle bien y encima mi señor no para de declararme la guerra y aun no puedo rivalizar con el ya que aunque tengo unos 2k levas el tiene un numero similar y esta aliado con el Abbasida y otro reino de por ahi ambos con ejercitos similares asi que cada poco tiempo me declara la guerra yo me rindo y me toca soltar 50 de oro para que me libere ya que parece que de momento siempre me libera por oro y ya llevo 4 guerras osea 200 de oro xD.

Yo siempre juego en la edad mas temprana para que la partida dure mas tiempo y aqui sobretodo por que si quieres ser Zoroastra tienes que jugar en la fecha de 867 ya que de las dos que hay de momento no hay personajes jugables que sean Zoroastras en el 1066.

Verslayer

Para crear una nueva rama cadete de mi casa (y jugar yo con ella) como cojones hay que hacer? Llevo un rato buscando y no hay manera.

Edit: Este juego es una puta comedia:
Año 900, Reino de Asturias. Caso a mi hija Maria con el joven Rey de Borgoña, nada mas casarse, me mete en una guerra contra una herejia campesina en medio de Francia y en otra guerra por sus derechos contra Francia Occidental y Lotaringa (de lo mas tocho de la zona).
Pero hey, como dijeron arriba si todo se tuerce todavia se puede torcer mas, me salta una revuelta campesina de muladies-vasconios, ye paso medio año persiguiendo a las tropas y cuando por fin los cojo por banda, en una batalla de 3000 vs 2500 me palman los 2 hijos mayores, uno de ellos el puto heredero desde hace años.
Ahora he puesto de heredero a mi nieto mayor, que gracias a dios tiene otros 3 hermanos (mi hijo follaba como un puto conejo) para perpetuar mi casa.

2 respuestas
HG_Tevez

Se puede elegir el heredero?

Hay alguna forma de ver el control del reino? o solo se puede ver haciendo click en cada territorio?

1 respuesta
Drowan

#520 A mi me encanta el sistema y como, dependiendo de lo que hace que suba tu nivel de estrés, la situación es totalmente distinta y tienes que elegir rasgos totalmente distintos para bajar ese nivel.

Si por ejemplo tu personaje quiere a su mujer y su muerte provoca la subida de nivel, me parece una situación muy chula en el tema de generador de historias, ya que puede generarle un rasgo depresivo y puedes hacer que se suicide debido a ese suceso.

1 1 respuesta
hda

#538 sí. Por eso digo que me mola. Es una constricción fuerte para dar sentido de linaje a este juego de estrategia/generador de historias. Porque sino cambiar de personaje sería un trámite.

1
Colgajo

#531 En administración, la rama de la izquierda si no me equivoco, tiene la habilidad de conseguir dinero por ganchos. Envías a tu jefe de espías a alguna corte grande y generas bastante dinero.

También en el árbol de intriga tienes la conjura de secuestrar.

Eso sí si eres compasivo o algo de eso esto no vale porque a cada jodida que le haces a alguien te sube el estrés.

#536 Al heredero le suelo prohibir ser caballero para que no le pase eso. Los hermanos los dejas y si estás de guerreo todo el día muchas veces la sucesión se arregla sola porque se te mueren 😂

2 respuestas