Buenas a todos. Como ya dije hace unos post más atrás, voy a ir trayendo las actualizaciones y nuevo contenido de CK3 a Mediavida, al igual que he hecho con los Diarios de desarrollo de CK3 antes de su salida y las actualizaciones de Imperator Rome.
Desde que el juego salió, allá por septiembre, solo hemos tenido un parche, la actualización 1.1. Que corregía errores de equilibrio, bugs, y cambiaba un poco la interfaz, y todavía quedan bastantes cosas que corregir. No he traído esa actualización porque en mi opinión era poco interesante de ver.
Ahora que están muy cerca de lanzar la actualización 1.2 creo que tiene contenido para que sea algo interesante. Por lo tanto, os los traigo aquí.
Recordad que al igual que con Imperator Rome, mi intención es traer las novedades de actualizaciones y DLC’s (siempre que considere interesante) y que no lo hago semanalmente, sino que espero a que den fecha de salida para traeros todo el contenido de golpe.
Sin más os dejo con la actualización 1.2.
El día 24 de Noviembre llega el parche 1.2 de Crusader Kings 3. Las partidas guardadas de la 1.1 serán compatibles con esta nueva actualización.
RESUMEN PARCHE 1.2
- Añadido el Diseñador de Personajes
- Añadido la lista de muertes
- Cambios menores
PARCHE 1.2
AÑADIDO EL DISEÑADOR DE PERSONAJES
El diseñador de personajes será una función gratuita para que todos los juegadores puedan sumergirse en la creación de su propio personaje personalizado.
Para crear un personaje personalizado, debemos seleccionar la opción de jugar con cualquier personaje o crear uno propio
Al pulsar sobre un condado, ducado o reino nos aparecerá la ventana del personaje del título en cuestión. Tendremos un botón “Crear nuestro propio Gobernante” que reemplazará al seleccionado
Pantalla completa del Diseñador de Personajes:
La vamos a ir desglosando poco a poco. El lado izquierdo se encuentran las opciones básicas: en primer lugar, en el lado superior izquierdo: sexo y orientación sexual. Luego podemos elegir una cultura y una fe, las predeterminadas son las del personaje que se está reemplazando, pero se abrirá una lista desplegable de los grupos culturales y religiones para que podamos elegir.
En la parte inferior izquierda, el nombre y el nombre de la dinastía, o aleatorizarlo por cultura o, si existen nombres religiosos, por fe. También podemos aleatorizar el escudo de armas de dinastía y reino.
Debido a que iban justos de tiempo, han tomado la decisión de no perder tiempo en un diseñador de escudos de armas personalizado.
Eso no les gusta, pero querían priorizar el conseguir un Diseñador de personajes funcional y divertido para los aspectos importantes primero.
Las reglas de aleatorización del escudo de armas siguen las reglas normales de generación de escudos de armas, por lo que estará lleno de emblemas y diseños que se ajusten a la fe, cultura y título elegido.
Para el Diseñador de CK3, no van a seguir el modelo del Diseñador de CK2, que funcionaba añadiendo o quitando años de edad en base a los atributos elegidos. Eso lo han quitado ya que sienten que limitaba enormemente la capacidad que tenían los jugadores de crear un personaje.
Con ese fin, Ahora tenemos unos puntos disponibles en función de los atributos escogidos, no tendrán límite y podemos excedernos, pero hacerlo no permitirá obtener logros. Mientras estemos por debajo del límite y cumplamos los otros requisitos para obtener logros, podremos jugar con nuestro personaje personalizado en carreras de logros.
A continuación, la edad y el peso del personaje, estos no solo afectan al retrato del personaje, sino que también tienen impactos en los rasgos que podemos elegir y la salud del personaje.
Al hacer clic en uno de los espacios de rasgos, se abre un menú que muestra los diversos rasgos en esa categoría, como la educación o los rasgos de personalidad. Cada rasgo tiene un coste asociado en puntos, aunque repito que no hay un límite estricto en lo que podemos elegir, excepto por limitaciones mecánicas como no tener rasgos de la infancia en los adultos o elegir dos rasgos que son opuestos entre sí.
También podemos modificar las estadísticas base del personaje si queremos un pequeño impulso adicional en algún atributo sin querer comprometer la personalidad que hemos construido para el personaje. Aumentar la destreza también aumentará la masa muscular física.
Y finalmente en la parte inferior derecha se encuentra la sección de familia que nos permite decidir si el personaje creado debe comenzar casado o con algunos hijos. Si es lo último, los hijos se verán como el personaje, y su cónyuge, tal como lo harían en una partida normal.
Al hacer clic en el botón de modificar apariencia, primero tenemos la pantalla de selección de etnia. Elegir una etnia aquí nos proporcionará una base donde construir, pero no va a limitar la personalización del personaje.
Todos los cambios de personalización se verán reflejados en los retratos, tienen más de 90 genes individuales distribuidos en 7 grupos anatómicos para personalizar un retrato. Desde la altura y el color de la piel hasta la definición y el perfil de los labios, el detalle de la punta de la nariz y la profundidad de la esquina del ojo. Tendremos muchas opciones para personalizar como queramos un personaje.
Los controles deslizantes permiten personalizar la "fuerza" del gen, que varía desde el tamaño hasta la intensidad, según el gen. Algunas de estas opciones también vienen con plantillas específicas, hacen una modificación en un sentido más binario, como cambiar de tener un perfil de nariz recta o uno de halcón.
También se puede elegir entre una variedad de estilos de cabello y barba. Por supuesto, también el color. Aunque tienen una paleta de colores limitada.
Podremos copiar y pegar el ADN de un personaje para que podamos compartirlo con los amigos y la comunidad si lo deseamos.
Y una vez que lo tengamos a nuestro gusto, pulsamos Finalizar y ¡listo! ¡Entraremos en el juego con nuestro diseño personalizado!
El diseñador de personajes se puede utilizar en el modo multijugador, por lo que podremos jugar con los colegas con nuestros propios en partidas multijugador.
AÑADIDO LA LISTA DE MUERTES
Esta es una característica muy divertida de CK2 que querían traer de vuelta.
Existirá un icono de calavera que aparecerá en cualquier personaje que haya matado a alguien que conocemos y, al hacer clic, se abre una lista de todos los que han sido asesinados por el personaje en cuestión, y cómo fueron asesinados.
Pero, por supuesto, solo muestra los asesinatos que conocemos, por lo que algunas personas que nos parecen inocentes pueden estar escondiendo numerosos esqueletos en su armario ...
CAMBIOS MENORES
Un apartado con cambios que en mi opinión personal no son lo suficientemente importantes para dedicarle un apartado exclusivo. También entran en esta categoría los cambios de calidad de vida.
COMBINAR EJÉRCITOS
Otro añadido útil que quieren agregar es poder unir nuestros ejércitos para seguir a los ejércitos aliados a sus destinos. Esto es especialmente útil durante guerras más grandes como las Cruzadas en las que no somos el participante principal; podemos unirnos a cualquier unidad de un aliado siempre que estemos en la misma provincia y, por supuesto, abandonar esa unidad cuando queramos. Si hay varios ejércitos en una provincia a los que podamos unirnos, se abrirá una ventana emergente para que decidamos a cuál de ellos nos uniremos.
APROBACIÓN FORZOSA DE LA CABEZA DE FE DE NUESTRO REINO
Ahora si tenemos un anzuelo fuerte sobre el cabeza de fe de nuestro reino, se verá obligado a respaldarnos independientemente de su opinión personal sobre nosotros.
De esta manera, aún podemos conseguir impuestos y levas de las propiedades de la iglesia.
CAMBIOS VISUALES PARA LAS POSESIONES TRIBALES
Las tribus en diferentes partes del mundo ahora se verán diferentes. Desde casas comunales en el norte hasta yurtas en las estepas, ahora hay una diferencia visual entre las principales regiones tribales en el mapa. También han agregado un nivel visual más de los muros, que simboliza el nivel de fuerte más bajo posible que puede tener una propiedad.
Este es el camino correcto para el juego, la mejora de la inmersión, como con el Imperator.
INTERFAZ DINÁSTICA MEJORADA
La ventana ahora tiene dos cuadros de información dinámicos que explican cómo se elige la dinastía y el jefe de la casa. La fuerza militar ahora también se puede ver y comparar entre los jefes de casa en la lista de casas. El área de Legados ha recibido un nuevo aspecto para mostrar más fácilmente qué caminos hemos desbloqueado, cuántos niveles están desbloqueados y cuáles hemos terminado.
INTERFAZ DE BATALLA MEJORADA
Ahora se ve mejor y coloca la información importante en un mejor diseño
MEJORA GRÁFICA DEL ESCUDO DE ARMAS
El escudo de armas ahora está decorado. Agrega una sensación de estilo y también podemos ver a otros jugadores más fácilmente en el mapa durante el modo multijugador.
MEJORAS EN LOS PUNTOS DE REUNIÓN
Han realizado un cambio en la forma en que se levantan las tropas en los puntos de reunión. Ahora, si excede el límite de suministro, el juego dividirá automáticamente el ejército para no superar el límite de suministro en esa provincia, extendiéndolo por las provincias adyacentes.
PAGANISMO SIBERIANO
Suomenusko lleva mucho tiempo en una situación un poco incómoda. Se extiende sobre grandes territorios donde la gente en realidad adoraba a muchas deidades diferentes. Para mejorar la situación, han realizado dos cambios. El primero es un simple cambio de nombre, ya que han cambiado el nombre de Suomenusko a Ukonusko (en honor a la deidad principal).
En segundo lugar, lo han dividido en dos religiones separadas al agregar una nueva fe para la región de Siberia. Piensan que agregar una nueva fe sería una mejora significativa para reflejar mejor las diversas creencias de los pueblos ugianos. Llamado Turumic, en honor a su principal deidad patrona Numi-Turum, es en cierto modo similar a Ukonusko en que es una fe estrechamente vinculada a la naturaleza, pero es diferente por su veneración por la caza. Los principios son los siguientes: culto a los antepasados, celebraciones rituales y santidad de la naturaleza. Tiene como virtudes los rasgos de estilo de vida de Hunter. Las otras virtudes son Valiente, Generoso y Templado. Ser codicioso, cobarde o vengativo se considera un pecado.
SISTEMA DE FEALDAD MEJORADO
En CK3, el rasgo "feo" es mucho más interesante que en CK2, tiene un efecto notable en los retratos y se presenta en tres niveles de gravedad. Sin embargo, más allá del primer nivel del rasgo, no han logrado los niveles de fealdad que querían en el lanzamiento. Así que en esta actualización han mejorado el sistema para distorsionar los retratos de personas feas.
NUEVA REGLA DE JUEGO MATRILINEAL
Agregan una nueva regla de juego que controla el comportamiento de la IA al elegir qué tipo de matrimonio conseguir. Más personalización nunca esta mal.
DAR NOMBRE A LOS MIEMBROS DE LA DINASTIA DE LA CORTE
Ahora podemos dar nombre a todos los miembros de nuestra dinastía que hayan nacido en nuestra corte, no solo a nuestros propios hijos.
MÁS CONTENIDO DE EVENTOS
Ahora podemos envejecer, enfermar, cansarnos y deprimirnos de manera más eficiente, con nuevos eventos que distribuyen el rasgo de "enfermo".
Han ampliado el esquema de Asesinato con eventos y resultados. Ahora se puede desenmascarar al cerebro detrás de una intriga, además de la existencia del complot en sí.
Para equilibrar un poco las cosas, un médico de la corte que contratemos como agente tiene la oportunidad de estropear deliberadamente los tratamientos de su objetivo.
Otros complots y mecánicas han recibido numerosos ajustes, adiciones y actualizaciones de contenido.
Pues hasta aquí este parche 1.2. Poco contenido para mí, pero es que ya me han malacostumbrado en Imperator Rome sacando parche tras parche mucho contenido nuevo gratuito.
Tiene buena pinta el diseñador de personajes y algunos añadidos curiosos, pero por el momento habrá que seguir a la espera de los nuevos contenidos para tal vez el primer trimestre de 2021.
Y como siempre; un placer leeros y sobre todo que me leáis.