Crusader Kings III #HG

H

#1612 Que va, le mate porque tambien queria recuperar los señorios que habia heredado el en Irlanda y el heredero paso a ser otro personaje del linaje de mi madre.

Como digo yo no aparecía en la linea de sucesión.

Una vez estabilice el reino le declare la guerra a Escocia para quitarle el titulo del ducado de mi madre. Cuando lo conseguí mi madre paso a ser mi vasalla (como condesa de los condados que pertenecian al ducado que le quite) y curiosamente en ese momento pase a ser el heredero de todos sus condados. Supongo que tiene que ser algo relacionado con la sucesión, pero no lo termino de entender...

KaLiMoTxO

No se si me he pasado de incesto.

2 2 respuestas
TeiXu

#1622 ostra, "hermano-marido, primo y cuñado".
Pues un poquito parece

1 1 respuesta
markath

#1623 No es padre, puede mejorar aún.

2
dranreb

#1622 Hasta que no seas tu propio abuelo, nada

3 1 respuesta
tittorrobe

Por cierto comentar que tengo intención de hacer como en Imperator Rome, cuando se acerquen actualizaciones interesantes las traeré todas juntas. Aunque ya han dicho que van despacio y que enseñaran cosas más adelante (no irán como Imperator semana a semana)

2
dambala

#1625 tenía que hacerlo.

Lolth

Padre, Hijo y hermano de tu, de alguna forma se tiene que conseguir

10 días después
B

Tengo muchas dudas de muy novato me tiré al ruedo en una partida xD, me casé pero no me sale ninguna opción o no la encuentro para tener un hijo no sé si tengo que desbloquear algo... Y la otra duda es como saco a mis levas?

1 respuesta
Longview

#1629 Para tener un hijo tienes dos opciones: Casándote y esperando a tenerlo. El juego tendrá en cuenta los rasgos de tus personajes, como la fertilidad, la orientación sexual o la edad, la otra opción es que mediante eventos seduzcas a otro personaje, pero tu hijo saldrá como bastardo.

Te recomiendo que juegues el tutorial de Irlanda que te viene de inicio, resuelve muchas dudas.

2
AlfaBrav0

Estoy haciendo una run para el logro de Al-Andalus, he completado la decisión de Vengar la batalla de Tours y no me salta el logro.
¿Os ha pasado igual con algún logro? Por ejemplo el logro de Irlanda saltó varios dias despues.

1 respuesta
Holyguacamol

Estoy jugando con Italia y no comprendo muy bien aun como funciona el juego. Cuando mi personaje muere, sus hijos heredan los territorios y se me divide mi reino, dejando a mi heredero solo los pocos condados que controlaba. ¿Cómo puedo hacer para ser el señor de los nuevos territorios que se reparten?

1 respuesta
B

#1632 lo más fácil es que desheredes a todos tus hijos varones, menos con el que vayas a querer jugar. Más adelante puedes promulgar la ley Gran Reparto, pero al principio no

1 1 respuesta
dambala

#1631 a ver si no estás jugando en ironman... A mi a veces se me olvida xD

AlfaBrav0

Nope, lo tengo activado. Quizas estará buggeado? No entiendo como funcionan los logros, algunos saltan varias veces y otros nada.

11 días después
tittorrobe

Buenas a todos. Como ya dije hace unos post más atrás, voy a ir trayendo las actualizaciones y nuevo contenido de CK3 a Mediavida, al igual que he hecho con los Diarios de desarrollo de CK3 antes de su salida y las actualizaciones de Imperator Rome.

Desde que el juego salió, allá por septiembre, solo hemos tenido un parche, la actualización 1.1. Que corregía errores de equilibrio, bugs, y cambiaba un poco la interfaz, y todavía quedan bastantes cosas que corregir. No he traído esa actualización porque en mi opinión era poco interesante de ver.
Ahora que están muy cerca de lanzar la actualización 1.2 creo que tiene contenido para que sea algo interesante. Por lo tanto, os los traigo aquí.

Recordad que al igual que con Imperator Rome, mi intención es traer las novedades de actualizaciones y DLC’s (siempre que considere interesante) y que no lo hago semanalmente, sino que espero a que den fecha de salida para traeros todo el contenido de golpe.
Sin más os dejo con la actualización 1.2.


El día 24 de Noviembre llega el parche 1.2 de Crusader Kings 3. Las partidas guardadas de la 1.1 serán compatibles con esta nueva actualización.

RESUMEN PARCHE 1.2

  • Añadido el Diseñador de Personajes
  • Añadido la lista de muertes
  • Cambios menores

PARCHE 1.2

AÑADIDO EL DISEÑADOR DE PERSONAJES

El diseñador de personajes será una función gratuita para que todos los juegadores puedan sumergirse en la creación de su propio personaje personalizado.
Para crear un personaje personalizado, debemos seleccionar la opción de jugar con cualquier personaje o crear uno propio

Al pulsar sobre un condado, ducado o reino nos aparecerá la ventana del personaje del título en cuestión. Tendremos un botón “Crear nuestro propio Gobernante” que reemplazará al seleccionado

Pantalla completa del Diseñador de Personajes:

La vamos a ir desglosando poco a poco. El lado izquierdo se encuentran las opciones básicas: en primer lugar, en el lado superior izquierdo: sexo y orientación sexual. Luego podemos elegir una cultura y una fe, las predeterminadas son las del personaje que se está reemplazando, pero se abrirá una lista desplegable de los grupos culturales y religiones para que podamos elegir.


En la parte inferior izquierda, el nombre y el nombre de la dinastía, o aleatorizarlo por cultura o, si existen nombres religiosos, por fe. También podemos aleatorizar el escudo de armas de dinastía y reino.

Debido a que iban justos de tiempo, han tomado la decisión de no perder tiempo en un diseñador de escudos de armas personalizado.
Eso no les gusta, pero querían priorizar el conseguir un Diseñador de personajes funcional y divertido para los aspectos importantes primero.
Las reglas de aleatorización del escudo de armas siguen las reglas normales de generación de escudos de armas, por lo que estará lleno de emblemas y diseños que se ajusten a la fe, cultura y título elegido.

Para el Diseñador de CK3, no van a seguir el modelo del Diseñador de CK2, que funcionaba añadiendo o quitando años de edad en base a los atributos elegidos. Eso lo han quitado ya que sienten que limitaba enormemente la capacidad que tenían los jugadores de crear un personaje.
Con ese fin, Ahora tenemos unos puntos disponibles en función de los atributos escogidos, no tendrán límite y podemos excedernos, pero hacerlo no permitirá obtener logros. Mientras estemos por debajo del límite y cumplamos los otros requisitos para obtener logros, podremos jugar con nuestro personaje personalizado en carreras de logros.

A continuación, la edad y el peso del personaje, estos no solo afectan al retrato del personaje, sino que también tienen impactos en los rasgos que podemos elegir y la salud del personaje.

Al hacer clic en uno de los espacios de rasgos, se abre un menú que muestra los diversos rasgos en esa categoría, como la educación o los rasgos de personalidad. Cada rasgo tiene un coste asociado en puntos, aunque repito que no hay un límite estricto en lo que podemos elegir, excepto por limitaciones mecánicas como no tener rasgos de la infancia en los adultos o elegir dos rasgos que son opuestos entre sí.

También podemos modificar las estadísticas base del personaje si queremos un pequeño impulso adicional en algún atributo sin querer comprometer la personalidad que hemos construido para el personaje. Aumentar la destreza también aumentará la masa muscular física.

Y finalmente en la parte inferior derecha se encuentra la sección de familia que nos permite decidir si el personaje creado debe comenzar casado o con algunos hijos. Si es lo último, los hijos se verán como el personaje, y su cónyuge, tal como lo harían en una partida normal.

Al hacer clic en el botón de modificar apariencia, primero tenemos la pantalla de selección de etnia. Elegir una etnia aquí nos proporcionará una base donde construir, pero no va a limitar la personalización del personaje.

Todos los cambios de personalización se verán reflejados en los retratos, tienen más de 90 genes individuales distribuidos en 7 grupos anatómicos para personalizar un retrato. Desde la altura y el color de la piel hasta la definición y el perfil de los labios, el detalle de la punta de la nariz y la profundidad de la esquina del ojo. Tendremos muchas opciones para personalizar como queramos un personaje.


Los controles deslizantes permiten personalizar la "fuerza" del gen, que varía desde el tamaño hasta la intensidad, según el gen. Algunas de estas opciones también vienen con plantillas específicas, hacen una modificación en un sentido más binario, como cambiar de tener un perfil de nariz recta o uno de halcón.


También se puede elegir entre una variedad de estilos de cabello y barba. Por supuesto, también el color. Aunque tienen una paleta de colores limitada.

Podremos copiar y pegar el ADN de un personaje para que podamos compartirlo con los amigos y la comunidad si lo deseamos.

Y una vez que lo tengamos a nuestro gusto, pulsamos Finalizar y ¡listo! ¡Entraremos en el juego con nuestro diseño personalizado!


El diseñador de personajes se puede utilizar en el modo multijugador, por lo que podremos jugar con los colegas con nuestros propios en partidas multijugador.


AÑADIDO LA LISTA DE MUERTES

Esta es una característica muy divertida de CK2 que querían traer de vuelta.
Existirá un icono de calavera que aparecerá en cualquier personaje que haya matado a alguien que conocemos y, al hacer clic, se abre una lista de todos los que han sido asesinados por el personaje en cuestión, y cómo fueron asesinados.
Pero, por supuesto, solo muestra los asesinatos que conocemos, por lo que algunas personas que nos parecen inocentes pueden estar escondiendo numerosos esqueletos en su armario ...


CAMBIOS MENORES

Un apartado con cambios que en mi opinión personal no son lo suficientemente importantes para dedicarle un apartado exclusivo. También entran en esta categoría los cambios de calidad de vida.

COMBINAR EJÉRCITOS

Otro añadido útil que quieren agregar es poder unir nuestros ejércitos para seguir a los ejércitos aliados a sus destinos. Esto es especialmente útil durante guerras más grandes como las Cruzadas en las que no somos el participante principal; podemos unirnos a cualquier unidad de un aliado siempre que estemos en la misma provincia y, por supuesto, abandonar esa unidad cuando queramos. Si hay varios ejércitos en una provincia a los que podamos unirnos, se abrirá una ventana emergente para que decidamos a cuál de ellos nos uniremos.


APROBACIÓN FORZOSA DE LA CABEZA DE FE DE NUESTRO REINO

Ahora si tenemos un anzuelo fuerte sobre el cabeza de fe de nuestro reino, se verá obligado a respaldarnos independientemente de su opinión personal sobre nosotros.
De esta manera, aún podemos conseguir impuestos y levas de las propiedades de la iglesia.


CAMBIOS VISUALES PARA LAS POSESIONES TRIBALES

Las tribus en diferentes partes del mundo ahora se verán diferentes. Desde casas comunales en el norte hasta yurtas en las estepas, ahora hay una diferencia visual entre las principales regiones tribales en el mapa. También han agregado un nivel visual más de los muros, que simboliza el nivel de fuerte más bajo posible que puede tener una propiedad.
Este es el camino correcto para el juego, la mejora de la inmersión, como con el Imperator.


INTERFAZ DINÁSTICA MEJORADA

La ventana ahora tiene dos cuadros de información dinámicos que explican cómo se elige la dinastía y el jefe de la casa. La fuerza militar ahora también se puede ver y comparar entre los jefes de casa en la lista de casas. El área de Legados ha recibido un nuevo aspecto para mostrar más fácilmente qué caminos hemos desbloqueado, cuántos niveles están desbloqueados y cuáles hemos terminado.


INTERFAZ DE BATALLA MEJORADA

Ahora se ve mejor y coloca la información importante en un mejor diseño


MEJORA GRÁFICA DEL ESCUDO DE ARMAS

El escudo de armas ahora está decorado. Agrega una sensación de estilo y también podemos ver a otros jugadores más fácilmente en el mapa durante el modo multijugador.


MEJORAS EN LOS PUNTOS DE REUNIÓN

Han realizado un cambio en la forma en que se levantan las tropas en los puntos de reunión. Ahora, si excede el límite de suministro, el juego dividirá automáticamente el ejército para no superar el límite de suministro en esa provincia, extendiéndolo por las provincias adyacentes.


PAGANISMO SIBERIANO

Suomenusko lleva mucho tiempo en una situación un poco incómoda. Se extiende sobre grandes territorios donde la gente en realidad adoraba a muchas deidades diferentes. Para mejorar la situación, han realizado dos cambios. El primero es un simple cambio de nombre, ya que han cambiado el nombre de Suomenusko a Ukonusko (en honor a la deidad principal).

En segundo lugar, lo han dividido en dos religiones separadas al agregar una nueva fe para la región de Siberia. Piensan que agregar una nueva fe sería una mejora significativa para reflejar mejor las diversas creencias de los pueblos ugianos. Llamado Turumic, en honor a su principal deidad patrona Numi-Turum, es en cierto modo similar a Ukonusko en que es una fe estrechamente vinculada a la naturaleza, pero es diferente por su veneración por la caza. Los principios son los siguientes: culto a los antepasados, celebraciones rituales y santidad de la naturaleza. Tiene como virtudes los rasgos de estilo de vida de Hunter. Las otras virtudes son Valiente, Generoso y Templado. Ser codicioso, cobarde o vengativo se considera un pecado.


SISTEMA DE FEALDAD MEJORADO

En CK3, el rasgo "feo" es mucho más interesante que en CK2, tiene un efecto notable en los retratos y se presenta en tres niveles de gravedad. Sin embargo, más allá del primer nivel del rasgo, no han logrado los niveles de fealdad que querían en el lanzamiento. Así que en esta actualización han mejorado el sistema para distorsionar los retratos de personas feas.


NUEVA REGLA DE JUEGO MATRILINEAL

Agregan una nueva regla de juego que controla el comportamiento de la IA al elegir qué tipo de matrimonio conseguir. Más personalización nunca esta mal.


DAR NOMBRE A LOS MIEMBROS DE LA DINASTIA DE LA CORTE

Ahora podemos dar nombre a todos los miembros de nuestra dinastía que hayan nacido en nuestra corte, no solo a nuestros propios hijos.


MÁS CONTENIDO DE EVENTOS

Ahora podemos envejecer, enfermar, cansarnos y deprimirnos de manera más eficiente, con nuevos eventos que distribuyen el rasgo de "enfermo".
Han ampliado el esquema de Asesinato con eventos y resultados. Ahora se puede desenmascarar al cerebro detrás de una intriga, además de la existencia del complot en sí.
Para equilibrar un poco las cosas, un médico de la corte que contratemos como agente tiene la oportunidad de estropear deliberadamente los tratamientos de su objetivo.
Otros complots y mecánicas han recibido numerosos ajustes, adiciones y actualizaciones de contenido.


Pues hasta aquí este parche 1.2. Poco contenido para mí, pero es que ya me han malacostumbrado en Imperator Rome sacando parche tras parche mucho contenido nuevo gratuito.
Tiene buena pinta el diseñador de personajes y algunos añadidos curiosos, pero por el momento habrá que seguir a la espera de los nuevos contenidos para tal vez el primer trimestre de 2021.
Y como siempre; un placer leeros y sobre todo que me leáis.

15
Katyusha

Una pena que no se pueda (todavía) editar el escudo.

2
17 días después
A

#1633 eso no penaliza mucho? a mi me pasa que el principio mas o menos bien pero luego... y eso que he empezado por irlanda.
ahora mismo soy duque y tengo un condado(mi padre ha muerto y se han repartido los condados). me gustaria tener los condados de mi ducado pero son de mis hermanos y no se como quitarselos... son mis vasallos, por lo que no puedo pelear y revocar titulo es casi imposible... tambien podria conquistar otros territorios, pero tengo una mierda de ejercito y alianzas justas...

edit: tambien me pasa que soy muy malo con los ejercitos, en esta misma partida, le declaro la guerra a uno que tenia 100 soldados y yo con 350 o asi. le mato al ejercito unas cuantas veces, pero soy incapaz de conquistar la capital porque tiene 400 de guarnicion... ahi que haces?? yo llame a mi aliado, pero gasto prestigio.

es mas importante tener condados que un ducado? osea, seria mejor, tener 4 condados, por ejemplo, que 1 ducado y 4 subditos?

1 respuesta
golix

Yo tengo una preguntilla. ¿Esta arreglado lo de que en una guerra de independencia o tirania, el rebelde tiene que conquistar la capital del lord? Es que he leido que deberia estar arreglado desde la 1.2 y me acaba de pasar jodiendome la partida. Pero como juego con mods no estoy seguro de si alguno puede haber entrado en conflicto.

dambala

#1638 Condados tienes que tener tantos como te permita, hay un máximo.
A tus hermanos salvo error, puedes declararle la guerra.

2 meses después
BiRDoS

Un tío de reddit está trabajando en un mod para jugar las batallas de CK3 en Bannerlord, puede salir algo muy grande...

4 1 respuesta
HG_Tevez

Winter is coming

https://www.crusaderkings.com/en/news/dev-diary-49-a-cold-embrace?utm_source=twitter-owned&utm_medium=social-owned&utm_content=post&utm_campaign=crki3_ck_20210223_cawe_dd

dambala

#1641 WTF. Ojalá funcione bien, porque puede ser una buena paja

16 días después
HG_Tevez

El martes 16 tenemos nuevo DLC:

Ahora tiene sentido lo de meter el invierno...

2
tittorrobe

Ya tenemos muy cerca la siguiente actualización.

El día 16 de marzo llega el parche 1.3 de Crusader Kings 3. Esta actualización vendrá acompañada de un DLC Flavour Pack con el nombre de Guerreros del Norte, por un precio de 7€.


Antes de comenzar con el contenido vamos a tratar un poco las novedades del estudio, que al ser los que mejoran el juego, lo que les pase afecta al mismo y a su desarrollo.

  • Henrik Fåhraeus, director de CK2, Stellaris y CK3 pasa a ser director creativo del estudio, por lo tanto, pasará a tener una visión más general de todos los juegos y no se centrará tanto en CK3. Por lo tanto, habrá un nuevo director de CK3.

  • El nuevo director de CK3 es Alexander Oltner, diseñador de contenido de CK2 y CK3, fue el jefe de desarrollo de la expansión de Holy Fury, y creo que con eso es suficiente para darle un mínimo de confianza para dirigir este juego.

  • Normalmente cuando se lanza un juego una buena parte del equipo pasa a otros títulos, y el resto de los desarrolladores se quedan haciendo más contenido. Esto no es así en CK3, no solo no se han ido a otros proyectos, sino que han ampliado el equipo de desarrollo, son alrededor de 35 personas, de los 20 que fueron en su lanzamiento.


Antes de dar detalles aquí tenéis un listado de los cambios del parche y DLC:

RESUMEN PARCHE 1.3

  • Mecánica de Invierno
  • Nuevo Rasgo Poeta
  • Nueva mecánica: Duelos
  • Cambios Menores

RESUMEN DLC GUERREROS DEL NORTE

  • Ropajes, Retratos, Legados dinásticos, Eventos y Decisiones, Música, Innovaciones…

ACTUALIZACIÓN 1.3

MECANICA DE INVIERNO

El invierno se introducirá en el juego haciendo que el mundo de la Edad Media sea un lugar mucho más duro. A medida que se acerca el invierno, el mapa se cubrirá gradualmente de nieve, mostrando la extensión del frío. El sistema es bastante flexible y permite un gran grado de control, ya que se podrá establecer qué provincias experimentar el invierno y en cuáles no. El invierno no se limitará solo a las partes más al norte del mapa, también aparecerá nieve en otros lugares, como las montañas persas o en las alturas de la meseta tibetana.

El invierno tendrá tres variantes diferentes: suave, normal y áspero. Los inviernos suaves y normales serán bastante comunes en toda Europa central y partes del sur de Europa, mientras que los inviernos duros son más raros, pero pueden ocurrir, serán habituales en paisajes helados como Sápmi, Mongolia o el Himalaya.

Será fácil ver qué nivel de invierno está presente. La cantidad de nieve aumenta con los niveles más altos. Los inviernos suaves serán fáciles de ver, con zonas verdes aun visibles. Por el contrario, los inviernos duros cubren principalmente de nieve toda una provincia. Ciertas áreas pueden tener nubes con nevadas constantes.

Dependiendo de la severidad del invierno, los ejércitos comenzarán a perder suministros con el tiempo. El duro invierno significa que perderemos más suministro cada mes, lo que hace que sea una apuesta arriesgada superar el límite de suministro durante un período prolongado de tiempo. Los duros inviernos también harán que los ejércitos sufran más bajas mortales durante las batallas.

El invierno también afectará a los hombres de armas. Las unidades de caballería se comportarán peor en inviernos normales y duros. La caballería pesada, en particular, sufrirá fuertes penalizaciones. Por otro lado, algunos hombres de armas obtendrán bonificaciones mientras luchan en invierno. Una de esas unidades es la unidad de cultura tibetana, Montañeros. Acostumbrados al frío y la nieve en las montañas, pueden utilizarlo en su beneficio en forma de bonificación de daño siempre que participen en batallas cuando el invierno está presente.

También añadirán nuevos sonidos para mejorar la ambientación del juego cuando el invierno aparezca.

[media] https://www.youtube.com/watch?v=9S_XdVvdDME [/media]

[media] https://www.youtube.com/watch?v=bU-raHZBFro [/media]


NUEVO RASGO POETA

Nota: Al tener CK3, muchos menos rasgos que CK2, pero de relativa gran importancia, considero que todo añadido nuevo en este sentido debe tener su espacio individual, si en el futuro veo que sacan muchos, o que no son tan importantes, los rasgos no estarán en apartados individuales.

Cada poema tiene un tema, existiendo 5 de ellos que podemos escoger:

  • Romance
  • Duelo
  • Incompetencia
  • Conflicto
  • Legado

Los poemas tendrán varios usos, por ejemplo:

Se podrá enviar cualquier poema a la mayoría de los personajes


NUEVA MECÁNICA: DUELOS

Van a añadir la mecánica de los duelos en CK3, con profundidad y estrategia y han comentado que la expandirán poco a poco según vayan metiendo nuevo contenido




CAMBIOS MENORES

Apartado del post donde con cambios que en mi opinión personal no son lo suficientemente importantes para dedicarle un apartado exclusivo. También entran en esta categoría los cambios de calidad de vida.

Cambios en el Mapa

Nuevas baronías y condados para Irlanda:

Nuevas baronías en Italia:


DLC GUERREROS DEL NORTE

El DLC es un flavour pack para la zona de Escandinavia:


Retratos y ropajes nuevos:

Eventos nuevos:

Unidades diferentes

Legados dinásticos nuevos:

Cambio menor a la interfaz cuando juegas como vikingo y nuevos temas musicales:

Nuevas decisiones


OPINIÓN PERSONAL:

Apartado del post donde escribo que me parecen los cambios en mi personal pero bien formada opinión.

Debo decir que las notas del parche no están completas todavía, las pondrán el día de salida, hay más cambios en esta actualización que no he puesto, solo he añadido lo que he creído que es más importante. Si hay algo nuevo editaré el post.

Sobre si comprar o no el DLC (viene en el season pass) es el típico paquete casi casi cosmético, si te gusta jugar con esta temática lo mismo te da para unas cuantas partidas divertidas, lo malo es que solo se aprovechará la primera fecha del juego. La decisión es vuestra.

Y como siempre; un placer leeros y sobre todo que me leáis.

22 1 respuesta
dambala

#1645 grande tito, como siempre gracias por el curro.
Pues me gusta, cuando probé a los nórdicos noté que les faltaba algo, y estos cambios pueden ser el toque que necesitaban.
A ver si me animo a darle una partida que tengo el juego abandonadillo.

1 respuesta
HG_Tevez

El martes 16 se viene el gran imperio Islandes. Le dare un try a los vikingos.

Sarya

Pues yo lo veo bastante worth

golix

Iba a volver a retomar el juego despues de bastante tiempo sin tocarlo. Ahora me toca esperar dos diitas jajaj.

tittorrobe

#1646 Ya veremos lo de irnos de aventura que tal sale, que ese legado pinta interesante.

1