Refloto el tema.
Comparativa entre Crysis y Crysis 2.
Ahora mismo estoy más o menos por la mitad del juego así que puedo hacerme una idea más o menos acertada de todo el percal.
a) Gráficamente Crysis 2 es peor. El juego se ve mucho más simplón y está todo inundado de gloom y otros efectos resultones pero de no demasiada calidad. Este cambio tiene su lógica para adaptar el juego a las consolas.
b) Las físicas en Crysis 2 son prácticamente inexistentes: apenas se rompen 2 o 3 cosas, las cosas explotan siempre de la misma forma, etc. Este cambio me parece una vergüenza absoluta porque han roto una de las partes más interesantes de Crysis: que todo (o casi) era destructible de un modo u otro, y de la interacción entre diferentes objetos.
c) Jugabilidad: han recortado dos millones de funciones del traje en Crysis 2. ¿Quieres modo velocidad? No hay. ¿Quieres modo fuerza? Tampoco hay. ¿Quieres prone? Tampoco.
Es decir, en lugar de mejorar este aspecto, lo han empeorado, y mucho además, porque el traje antes tenía mucha más gracia de la que tiene ahora (la invisibilidad no desaparece si usas pistolas con silenciador ni si matas por la espalda, etc).
Cagada gorda, lo han simplificado hasta el infinito.
d) Historia: la historia es mucho más peliculera, con más cutscenes y diálogos. Eso sí, el juego es absolutamente lineal y, además, te muestran las diferentes formas de pasarte una pantalla (no veo lógico que jugando en máxima dificultad no se desactive directamente dicha función :/ ) no vaya a ser que te pierdas y no sepas qué hacer. ¬¬
e) Música: infinitamente mejor que en Crysis.
f) IA: no es que sea mala (es como en Crysis, en realidad), es que los enemigos spawnean "por las buenas". Sí, sí, no te preocupes que cuando tienes una zona limpia no te va a venir jamás un jeep por detrás con dos tíos que estaban en la otra punta del mapa a tocarte las narices, pero como avances muy rápido la gente pasará de no estar a sí estar.
Una cagada, vamos.
Conclusión: lo pueden llamar como ellos quieran, pero yan jodido totalmente la franquicia Crysis. Todo aquello de lo que Crysis fue el estandarte lo han mandado a tomar por culo, puesto que:
a) Tenemos gráficos peores.
b) Jugabilidad peor.
c) Físicas peores.
d) IA peor.
Y estamos comparando un juego de 2007 con otro de 2011, y por aquel entonces Cevat Yerli se jactaba de que no sacaba su Crysis en consolas porque quería tener una calidad en su producto, y ahora va y saca esto.
En fin, sin comentarios.
PD: y que no se me entienda mal: el juego no es malo del todo, pero que no le pongan Crysis 2 joder. Todo aquello que hacía único Crysis se lo han pasado por el forro, así que por lo menos podrían ponerle otro nombre al juego.