Crytek: Las 3D se convertirán en standard

B

Las 3D que tan de moda han vuelto a poner en el cine la película avatar parece que son también el futuro inevitable de los videojuegos. Por si alguien seguía teniendo alguna duda aquí tenéis unas palabras de Cevat Yerli, CEO del actual motor visual de la industria Crytek.

"Estoy bastante seguro de que con los años se convertirá en estándar. El entretenimiento 3D es inevitable. Vendrá y la clave será si es fácil para los ojos. Hemos estado trabajando con 3D por un tiempo, sabemos los matices y detalles y nuestro enfoque de "3D cóncava" hacen que el juego en última instancia sea muy accesible.

Si se trata de un desafío para los ojos a la gente no le va a gustar pero estamos tratando de hacer un juego que sea horas de 3D y puedas juzgarlo por ti mismo. Verás lo fácil que es para los ojos y para mí es fundamental que la gente entienda que no somos ingenuos cuando se trata de 3D. "

Se que por aquí no despierta muchas simpatías pero con Nintendo y Sony empujando en las consolas y Crytek en el PC esto del 3D es inevitable.

Opiniones?

Cryoned
4
cm07

#1 Pues que o matan las gafas o no hay mucho que hacer.

A menos que pretendan matar el juego como actividad social, de forma que no puedas tener ni un amigo viendo como juegas sin invertir 200€ en otras gafas.

Cryoned

Bueno, eso siempre fue realmente una tocada de pelotas.

Poner un single player estando con 2 amigos y decir "vamos a jugar" en plural. El dueño jugaba y los otros tenían que hacer como que también se divertían.

Eso afortunadamente pasó de época xDD, nadie quiere verte jugar por mucho que tu ego lo pida.

Por otra parte, mientras cuesten 200€ cada par de gafas, oscurezca la imagen, los monitores disponibles sean la mierda además de full hd máximo y te obliguen a invertir en gráficas de 600€ porque necesita 2x la potencia anterior, van listos.

Aunque claro, tiene pinta de que para ellos futuro puede ser 2020 y ahí estoy de acuerdo en que será un estándar.

cm07

#4 Y encima todos los monitores actuales solo pueden mostrar 3D a través de DVI, no por HDMI, por movidas con la versión 1.3 y la 1.4. Flipa.

p4l3rm0

Quedan años aún. El primer standard mas o menos normalizado del 3D se tratarán de pantallas de tv con tecnología parecida a la de 3DS pero con un ángulo de visión mucho mayor utilizando superposición de varias capas.

Mientras sean necesarias gafas dudo mucho que se convierta en standard de nada.

abichuela

De aqui a mas de 5 años siendo MUY optimista no te digo yo que no empiece al menos a haber más material cuando salgan la siguiente generación de consolas y demás, maduren éstas y empiece a salir catalogo compatible.

Se olvidan que hay que renovar teles y la 3D más barata está por 1500 € y con suerte te regalan dos gafas, primero la gente tiene que cambiar sus teles y segundo tiene que bajar mucho el precio de las teles en 3D.

Tiempo medio para que la gente cambie sus teles HD LCD o LED no 3D + tiempo medio para que el precio de una TV 3D sea razonable = Más de 5 años mínimo.

En definitiva, es un desembolso muy grande para un tipo de tecnología cuyo soporte va mas lento que el carro de un indio.

A

Pues yo tengo un ojo con mucho astigmatismo y no veo bien las 3D espero que no se asienten xD.

Veinx

El 3d con gafas es una cutrada, cuando me pongo las gafas '3d' en el mediamarkt y miro a la pantalla me da dolor en los ojos, la misma molestia que cuando me pongo las gafas de mi abuelo...
menos de 10 minutitos en el mediamarkt viendo la tele con las gafas y me dio un dolor de cabeza acojonante, lo mismo a mi hermano.
Soy el único en mv al que le jode los ojos este 3d chapucero? tal vez sea por mi astigmatismo hipermetropico aunque no creo, tengo tan poco que no me hace falta usar gafas.

J

Yo no se que opinaran el resto de usuarios con gafas, pero yo por mi parte, gafas 3d + gafas propias = horror.

Asi que...si, si, si, el 3d es el futuro...primero que saquen un televisores que no requieran gafas y que sean vendibles y...despues ya si eso hablamos.

Y para el cine lo dejo pasar, aunque prefiero ver una pelicula sin 3D ya que solo le veo desventajas...¿pero para estar en casa comodamente?, no, gracias.

Y eso sin entrar en precios xD.

H

Voy a patentar las lentillas correctivas con capacidades 3D. ¿Quien se apunta?

G

a mi eso del rojo y azul me raya

J

Patenta mejor las Gafas 3D graduadas xD, que a mi las lentillas no me van.

Ya demostro Bayonetta que las gafas son un complemento muy sexy ^^

G4tts

#12 algo me dice que no tienes ni puta idea xD

Yo el 3D lo veo bien que llegue.

Hunter138 Me apunto a patentar lentillas 3d!!

1
ekeix

joder #12 jajaja te acaban de descriogenizar o que? XD

cm07

#11 ¿Polarizadas o de obturación?

Meleagant

#4

No sé, yo antes jugaba al WC3 en casa con amigos. Siempre éramos 3 y mientras uno jugaba los otros 2 lo veíamos. Nos lo pasábamos bastante bien y era mucho mejor que estar jugando cada uno sólo en su casa.

H

#13 Si pero tu no tienes tetas xD

#16 Filtros polarizados, empezar a meter nanocircuitos electrónicos en lentes blandas saldría por un ojo de la cara y además, tener microchips ahi metidos en los ojos... Uy nono!

cm07

#18 Pues lo tienes crudo, tienes que buscar una manera de que no puedan girarse ni un poco xD.

B

Bienvenida, era de los dolores de cabeza y las cegueras prematuras

#15 xDDDDDDDD

H

#19 Las lentillas esféricas no se mueven (a no ser que sea a propósito) se adaptan a la corvatura del ojo y las esféricas igual. De hecho como en una esférica se mueva un ápice los grados del eje en el ojo se descordinan y la visualización pierde además de volverse incomoda.

La cuestión es meter filtros horizontales y verticales, quieras o no, da menos margen de error also estás contratado entusiasta.

cm07

#21 Pensándolo mejor con polarización circular el problema desaparece y puedes mover la cabeza, ver la tele tumbado o bocabajo y todo sin problemas.

Siguen oscureciendo la visión, de todas formas :(

Sust0

10 años? Yo apuesto a que en 5 o menos. Es más, con la saliad de la DS en 3D, estoy 100% seguro que las consolas de la próxima generación soportarán 3D y que en pocos años será un standard y para qué hablar de los últimos años de las próximas consolas en los que un juego sin 3D será pasto de steam a precios de 5€.

H

#22 Las actuales gafas 3D que se utilizan también oscurecen la visión a saco pero con los contrastes y las luminancias que tienen las TV ahora mismo y dado que estamos en salones literalmente pequeños (en comparación con una sala de cine, por ejemplo) no creo que eso fuese un problema.

cm07

#24 Pero lo guay seria ponerte las lentillas por la mañana y luego poder disfrutar del contenido 3D en cualquier pantalla que encuentres durante el día. Pero claro, como el esté nublado te vas tropezando con las paredes xD.

H

Avanzamos en el concepto de lentillas con filtros polarizados y además fotocromáticos y HELL PARTY!

J

#23 A decir verdad que la futura DS tenga 3D (o pseudo 3D, no se como va el tema, la verdad xD), no implica nada, quiero decir, el mercado de sobremesa dudo que vaya a beber del portatil y las soluciones del portatil no son aplicables al de sobremesa, o vamos, esa es mi opinion xD.

Por cierto Hunter, hoy en dia lo de las tetas tiene facil solucion :buitre:

xD.

1
G

#14
#15

que pasa?
pa gustos los colores, y por colores y calidad no me gustaria jugar con las gafas

G4tts

#28 me referia a que el 3d con gafas de colores, era hace años...

Gustarte o no gustarte no me meto :P

G

#29

creo que yo hablo de las anaglificas y vosotros de las gafas activas

estoy mas perdio encuanto a gadgets... :no: