Lo que el primer post que ha hablado sobre HL2 queria decir, a mi forma de etender, era sobre el motor de FISICAS, no el gráfico, siendo en este caso el HAVOK. Yo a dío de hoy no he encontrado juego en el que esté mejor implementado el uso de la física que en HL2, donde cada prop está sometido a las leyes físicas, aunque no sea algo destructible y demás.
Y como dicen, cuando valve se ponga las pilas con HL3 tiene que ser acojonante... Está claro que episode 3 será el source engine pero con algunas mejoras, pero HL3 será un engine totalmente nuevo. Y si tenemos en cuenta que valve se esta FORRANDO cosa mala con su gallinita de los huevos de oro (STEAM), su TF2, su L4D, L4D2 etc....Imaginad lo que podrán hacer con HL3.
Valve siempre me ha parecido una de las mejores compañias de videojuegos, tengo mucha fé puesta en ellos.
Y lo que deciais de Doom 3 vs hl2, está claro que la historia nos dice que el engine de hl2 >>> el engine de doom3. Doom 3 tenia bonitas texturas, pero sinceramente, los modelos eran PESIMOS, aun me acuerdo de las cabezas HEXAGONALES de los imps y las texturas que por muy buenas q fueran, lo hacian todo efecto plastico (y quien me niege que el protagonista no parece un action man de plastico...) Y si, muy bonitas sombras en su día , pero eran unas sombras muy forzadas, me explico, que si, que eran dinamicas y demas, pero eran hard shadows, nada de sombras suaves y realistas, estas sombras estaban hechas con escuadra y cartabón, y me dolia mucho.
El source engine esta claro que gano la guerra, habiendo titulos que se están lanzando este mismo año, 5 años después de ser lanzado, y defendiendose MUY BIEN a mi ver, con sus nuevas sombras dinamicas, efectos multi core, HDR, etc...No hay mas que ver L4D y L4D2, a mi me parece muy bueno, ademas de las cinematicas de Episode 2, creo que no he visto aun unas animaciones tan suaves y reales, y que concuerden entre si, como las de las destrucciones de casas, puentes etc en ep2.