Cthulhu Saves the World

D

#30 Quieres decir desesperante? ¬¬'

1 respuesta
Meleagant

#4

Hombre, si está para XBOX Live no puede ser de RPG Maker.

2 respuestas
B

#31 No, derpeante, de esas coñas que levantas la ceja y sonríes por lo estúpida que es. No me ha parecido un juego desesperante.

B

#32 Si puede ser eh

Josekron

Mi opinión basada solo en los videos: cutre, sino lo siguiente. Y no lo digo sólo por esos gráficos "retro" sino porque la mayoría de los tiles son genéricos, npcs que ni se mueven y encima hacen de "caminito" (me recuerda a mi hace 10 años con RPGMaker), mapeado regulero y en ocasiones falla la perspectiva. Y los combates por turnos es lo más impersonal y genérico que he visto en mucho tiempo.

Los creadores podrán ser unos cachondos y unos cracks haciendo trailers pero el juego tiene un curro de -1. Si fuera gratuito no lo criticaría tanto...

#32 Existen muchos engines 2D gratuitos, sobretodo para XNA como parece ser el caso, para usar y listo.

3 respuestas
H

#35 Esperamos tu juego superior hecho con RPGmaker en MV pues. Ah! y gratuito, que tu trabajo no vale absolutamente nada.

7 1 respuesta
Josekron

#36 Lo he criticado exponiendo unos argumentos ¿me equivoco en alguno de ellos?

Y en ningún momento he dicho que no tenga trabajo sino que en mi opinión no tiene el mínimo de calidad para pagar por él y mucho menos para adorarlo desde el primer vídeo. Pero eso es lo de menos, nadie está obligado a comprarlo. Muchos otros juegos los crucificáis con solo ver una imagen pero como está de moda los juegos indies, parece que no se les puede criticar...

1 respuesta
H

#37 Los creadores podrán ser unos cachondos y unos cracks haciendo trailers pero el juego tiene un curro de -1. Si fuera gratuito no lo criticaría tanto...

Ni lo has jugado ni lo has comprado, lo has visto en tráilers. Siguiendo tu lógica de, contra menos pago, menos lo critico no deberías ni exponer tu opinión.

1 respuesta
Josekron

#38 Cuando algo es gratuito (que no significa que no se pueda sacar beneficios) normalmente se tiende a suavizar un poco las críticas o a darle un voto de confianza a una primera impresión mala. Si le pones un precio, prepárate a recibir críticas como con cualquier otro juego. Asi es como pienso y no en "cuanto menos pago, menos lo critico".

Pero repito que lo del precio es lo de menos, aquí la cuestión es que lo he criticado exponiendo unos argumentos y tú me has criticado por ello sin rebatírmelos. En mi crítica comento que tiene detalles cutres y en general un aspecto final poco trabajado (no confundir con su aspecto "retro" ) ¿me equivoco? Pues ilumíname, pero si te vas a volver a salir por la tangente buscándole los tres pies al gato, paso de responderte más.

1 respuesta
B

#35 Y los combates por turnos es lo más impersonal y genérico que he visto en mucho tiempo.

Todo lo contrario realmente. El sistema de batalla está simplificado y muy acelerado para que los combates pasen rapidísimo y tiene algunas cosas interesante como combos entre personajes.

Y si, el juego es cutre, exactamente igual de cutre que un juego de 1990 que es exactamente lo que pretende. Y también vale dos euros, he visto juegos infinitamente más cutres por 60€

D

Pues yo he pagado 2€ por el juego y creo que hubiera pagado mas ¬¬. A mi personalmente me gusta.

brakeR

lo he intentado pero a la hora y pico lo he dropeado, no me va que sea tan retro

D0n_G4T0

#35 Te equivocas en todos. Este juego, así como la gran mayoría de juegos Indies, está mimado hasta el detalle, hecho por 3 personas y con nulo presupuesto. El juego te ofrece 7+ horas de primer run (en fácil/medio), y después 4 opciones de rejugabilidad, una con nueva historia y diálogos. Qué perspectiva (que falla? dónde? has jugado? porque no entiendo para nada a lo que te refieres) le quieres pedir a un puto juego 2D hecho seguramente con RpgMaker y Tilesets del mismo? Que por cierto, tiene y bastante calidad; el mapeado está MUY conseguido y es bastante bonito/épico en ciertos momentos. Las mazmorras, cada una tiene su propio estilo, no tienen un estilo lineal de exploración. Los combates son la caña (para mi) con su estrategia de reducir resistencias y aplicar estados alterados, se hacen muy activos. Los diálogos son un cachondeo. La historia del juego no decae en ningún momento. Poco trabajado? Juégalo y nos cuentas, campeón.

Basar tu crítica en que es un juego hecho por RPGMaker y en que se vende por un puto 1€, amén de que tampoco lo has jugado, dice mucho de ti. Hay muchos juegos hechos en esta plataforma, gratuitos además, que mucho tienen que enseñar a CoD'S y demás mierda genérica de esta generación de 60€ de precio.

#44 UPS! Cierto, gracias xD

2 respuestas
H

#39 No espero que te guste algo tan old school. No hay rebate de eso pues hay paladares y paladares. Lo que si no he visto es una defensa por creer que este juego tiene -1 curro. Si lo explicas tan ampliamente como lo has hecho con los otros puntos, reescribe tu post y aún parecerá que sabes de lo que hablas.

#43 Creo que has quoteado al ser equivocado xD

Also, http://www.vg247.com/2011/07/19/steam-revenue-for-zeboyd-games-beat-out-xbox-live-sales-in-just-six-days/

¡¡Maldita moda Indie!!

2 respuestas
M

¿Enserio vais a pegar aunque sean solo tres dolares por un juego hecho en RPG Maker?

Vaya manera de tirar el dinero colega XD

1 respuesta
Fdkn

#45 Uh, pagar por algo divertido. Vaya locura.

Mejor voy a pagar 20 veces más por un CoD

B

Me gustaria saber cuanto se queda steam por cada venta.

Josekron

#43 Desde el primer momento dejo claro que mis opiniones están basadas en los videos (que por cierto, tiene secuencias ingame) y si me ha causado una mala impresión no tengo porque gastarme 2€ en jugarlo. Es por ello que en ningún momento he mencionado su jugabilidad (salvo las batallas) y su historia.

En ningún momento critico su estilo retro ni afirmo que este hecho con RPGMaker . Me gusta los juegos indies como al que más pero lo que critico son algunos detalles cutres, poco trabajados o como quieras llamarlo, incluso para un juego hecho por tres personas. Sé de lo que hablo, hago mis pinitos en programación y algunos de las cosas que critico como los npcs son fácilmente solucionables... y eso da que pensar.

Pero bueno, al menos tu me has rebatido mis argumentos y me has enseñado que es divertido y tiene buena historia.

#44 Solo digo que desde los primeros videos que apenas se aprecia su "diversión" algunos ya os haciais "pajas de sangre" cuando con otros juegos os cebáis por mucho menos. Es la moda del indie.

1 1 respuesta
M

¿Quién dice nada de 20 veces más? Pero pagar por un RPGMaker .... venga ya, antes me pongo el emulador de la Snes y rejuego el Zelda.

2 1 respuesta
B

#49 Pues hazlo, yo mientras voy empezando una partida a Breath of Death VII: The Beginning, juego que venía en pack con Cthulhu Saves the World: Super Hyper Enhanced Championship Edition Alpha Diamond DX Plus Alpha FES HD – Premium Enhanced Game of the Year Collector’s Edition (without Avatars!) por el que pagué menos de 2€ en Steam y que me ha dado unas 12 horas de juego además de un montón de música molona que ya tengo en mi MP3

Comprad!! http://store.steampowered.com/sub/8848/

B

Es complicado de entender, pero básicamente el juego está hecho asi a conciencia, imitando los rpg de 8 bits sin florituras. Evidentemente "la generacion pokemon" nunca lo entenderá porque nunca lo ha vivido.

B

Por cieeeeeeeerto, he estado escarbando y no usa RPG Maker, usa http://verge-rpg.com/ un engine 2D gratuito.

También dan la magnífica OST de forma gratuita en su web y documentos sobre como se diseñó el juego! -> http://zeboyd.com/free-stuff/

M

No es nada complicado de entender.

Google
RPG Maker
....
Profit!

Ahora busca un par de amigos para hacer una historieta, crear los mapeados y los enfrentamientos. Ni tiempo vas a gastar ya que tienes infinito, las herramientas no envejecen. Tan solo ten en cuenta una cosa, si lo sacas y encima quieres extraer beneficios (de un RPG Maker... VERGÜENZA ME DARÍA JODER) cuando exista un movimiento gafapastoide videojueguil tan grande que diga que es una maravilla y "EA ya podría aprender de estos!!!!11oeneoneone" Recoge tu pasta y trata de no reirte mucho en la cara de nadie.

Edit: Oh wait que escarbando sale... que no usa RPG Maker, pero usa otra cosa que es lo mismo.

"Oye tio, tienes Facebook?"
"No, uso Tuenti / Google+ / Mismautilidadqueelfamoso"

2 respuestas
B

#53 Ahora mira a este

http://www.minecraft.net/stats.jsp

Ah hecho millones de dólares él solo usando java, vergonzoso!

1 respuesta
M

#54 Ahora atiende a esta palabra.

Originalidad.

Vergonzoso es tratar de sacar tajada de algo hecho con RPG Maker.

1 respuesta
B

#55 Pero no está hecho con RPG Maker!

1 respuesta
Link34

Y qué que esté hecho con RPGmaker? Te vale dos euros por que te cobran el trabajo realizado cuando otros te cobran 15 por que han tenido que pagar el motor del juego

M

#56 Obvio, no tendría multiplayer de ser así.

Es que es tan ridículo. "Pretende ser un juego de 1990" JAJAJAJAJAJA Menudas risas con ese comentario.... madre mía indiefags... ahí os quedáis con vuestro timo.

2 respuestas
B

#58 Tampoco tiene multiplayer!

Link34

Amos a ver, en el juego de la risa del primero que te ries es de ti mismo, por eso el juego está hecho así y no con por ejemplo la versión gratuita del unity, por buscaban dar la estética de un RPG como los que aburrían antaño, para qué? para reirse de ello; indudablemente esta estética te puede gustar o no pero no es un fallo ni una falta de trabajo por que es algo hecho aposta y parte del encanto del juego

Usuarios habituales

Tags