Special Force Hezbollah 1 y 2. Sólo se venden legalmente en Líbano y Bahrain y por tiendas online islámicas.
Son First Person Shooters financiados por Hezbollah (ojo, porque figuran en la lista de organizaciones terroristas para la Unión Europea y Estados Unidos) y que "conmemoran" la guerra entre Israel y el Líbano desde la perspectiva de Hezbollah. Tienen un modo campaña donde se van enlazando unas misiones con otras con un cierto hilo argumental, pero más bien son una especie de engendros con una inteligencia artificial horrible y un diseño de niveles del pleistoceno. Eso sí, los mapas están llenos de estrellas de David e inscripciones y carteles de propaganda de Hezbollah.
Básicamente son juegos muy políticos en los que el jugador toma el papel de un miembro de Hezbollah y se dedica a matar israelíes. Los vídeos son bastante llamativos, con profusión de símbología y canciones en árabe, etc... hay quien dice que son - más que juegos en sí - herramientas de propaganda. Ya os comento: "resistencia" para unos, "terroristas" para otros. Sería el equivalente al "Americas Army" desde el otro punto de vista, sin entrar en mayores valoraciones.
Hoy en día se pueden descargar desde algún sitio web de forma más o menos legal (a cambio de una donación o sencillamente para echarles un vistazo) puesto que no están disponibles para la venta en ningún otro país.
Yo me hice con la primera parte original en su momento para hacer un artículo para una revista, porque era bastante "curioso". La segunda parte, con mejores gráficos (aun así más propios de los años 90 que de ahora) tiene muchos más vídeos y está más orientada a la propaganda. La primera parte fue una especie de experimento (y llegaron a sacar hasta 3 parches!).
Más que nada, es un panfleto político pero desde otro punto de vista. El juego en sí es malísimo, una mala copia de cualquier Delta Force, pero en malo, malo, malo.
Es lo más raro que he visto en mi vida. Y sí, es malísimo, pero no deja de ser una curiosidad. No pongo link, porque los contenidos pueden herir sensibilidades, pero vamos, hay vídeos por los sitios habituales.