¿Cual es el mejor Assassin's Creed?
Saludos compañeros!
Me gustaria invitaros a empezar un debate, sobre esta serie popular de videojuegos de ficción histórica, que apareció hace ya 8 años ("Assassin's Creed" en 2007), que actualmente ya reúne ocho títulos entre sus videojuegos principales:
1 - Assassin's Creed
Altaïr - Las Cruzadas del siglo XIII - Damasco, Acre, Jerusalén.
2 - Assassin's Creed II
Ezio Auditore - El Renacimiento - República de Florencia - Forli, Venecia, la Toscana.
3 - Assassin's Creed: Brotherhood
Ezio Auditore - 1499 - Roma - Los Borgia.
4 - Assassin's Creed: Revelations
Ezio Auditore - Roma, Constantinopla - Yusuf, Sofía Sartor.
5 - Assassin's Creed III
Connor - 1750 - Guerra de Independencia estadounidense.
6 - Assassin's Creed IV: Black Flag
Edward Kenway - Siglo XVIII - Piratas - Batallas navales - El Sabio.
7 - Assassin's Creed: Rogue
Shay Cormac - Norteamérica - Batallas navales.
8 - Assassin's Creed: Unity
La Revolución francesa - Arno Dorian - París.
He titulado el hilo como: ¿Cual es el mejor Assassin's Creed? porque actualmente esta pregunta es complicada de responder, cada titulo ha supuesto una evolución respecto a lo anterior, y cambios importantes, en algunos se han perdido cosas interesantes, en otros se han agregado aspectos que han cambiado el concepto. Pero no quisiera que este debate se centrara en opinar sobre el que y el porque de cada uno. Me gustaría que nos centráramos en concluir: cual es el mejor videojuego de todos.
Esta claro que todo dependerá de gustos y preferencias personales. Pero si puede existir un punto en común que nos ayude a encontrar el mejor, si se valoran ciertos aspectos:
a) Jugabilidad
(La calidad del juego en términos de sus reglas de funcionamiento y de su diseño como juego.) + info: https://es.wikipedia.org/wiki/Jugabilidad
b) Gráficos y Sonido
(Naturalmente del 2007 hasta hoy, mucho ha llovido, aun así todos sabemos que no todo son los gráficos, por eso podríamos tener en cuenta la experiencia visual y sonora que supone el juego, por encima de si sus gráficos son innovadores actualmente.)
c) Contexto histórico y trama
(Cada Assassin's Creed se ha situado en un momento diferente de la historia, y han ido variando protagonistas y contextos, ¿cual sería para ti el mejor entre todos?)
d) Pros y contras
(Tratando de videojuegos muy similares, lo que puede aproximar a una conclusión, son todos esos aspectos que te hicieron sentir que estabas disfrutando, o te destacaron positivamente, o bien, aquellos aspectos que te jodieron o te molestaron hasta el punto de decir: mola... pero vaya mierda...)
Por mi parte, no puedo valorar con toda la información, pues solo he jugado 4 de los ocho... Aun así, pronto me arriesgare a responder cual es el mejor para mi, de los que he podido jugar.
Hasta pronto!