Las apm no son importantes para jugar, al menos a mi criterio. En cierto punto son importantes hasta llegar a las 150 apm de promedio, después el tener más o menos apm no creo que influya tanto en jugar mejor o peor, sino de la mierda de tácticas que se hacen.
Por ejemplo, el subcampeon del WCG tiene 120 apm de promedio, es un protoss saltarin yepa yepa, o un jugador llamado Mondragon que recientemente está de moda es un Zerg de 150 apm de promedio.
Creo que más bien es un ekilibrio de varios factores lo que hace un buen jugador:
- apm (rekerido para micromanagement y mapcontrol)
- micromanagement
- controlar el mapa (mapcontrol) EXPLORAR UN WEVO!
- variabilidad de tàcticas durante el juego en función de lo que hace el adversario, por lo tanto explorar constantemente SER IMPREVISIBLE!!
- tener la mente despejada, LIBERA TU MENTE!! concentración en las acciones a realizar
- multi task :o ! (muy importante, desikilibrante en muchos momentos, es hacer varias cosas a la vez, esto rekiere un uso quirurjico porke si lo haces constantemente tienes malestar y ansiedad enmedio de la partida, y desconcrentra un wevo, así que esta habilidad puede perjudicar, ojo! )
- Conocer y estudiar un poco a tu rival, antes o durante la partida Nunca se puede ir a ciegas y/o confiarse. Nunca sabes cuando un pardillo puede hacerte una guarrería, o puedes estudiar la caréncia de una gran figura, para reventarle por ahí.
Una habilidad que no nombro, es una cualidad que es a parte del juego, consiste en la fuerza mental. Eso depende de la persona, de su carácter, influido mucho por su madurez como persona o otras cosas, no solo del vicio. Es un factor que desekilibra, porke como tas medio loco pos eres imprevisible jajaja y ganas mucha confianza, la imprivisiblidad es un factor importantísimo, que es lo que hace a un jugador un puto crack y un reputo macho y un jodido heroe mundial. casi na.
Otra cualidad muy importante es el sentido el humor y el optimismo, para sacar las partidas alante a pesar que te vengan 40 batle cruisers i solo tengas 2 hydras, 10 zerglings, 3 currantes y un feo animal volador que acabas de descubrir que se podia hacer y no sabes pa ke sirve, ke se llama overlor jaaaj
No se, el starcraft es como el futbol, es así,