Lo que esta claro es que hay muchos ilusos. Y es que como ya se ha dicho solo habia tres distribuidores legales.
1) Valve a traves de STEAM
2) Vivendi a través de las tiendas del país.
3) ATI, activando la CDKEY con una sola cuenta.
La gente esta obligada a obtener de forma directa el producto por estos tres métodos, sino quiere tener problemas como los que se comentan.
1) En el primer caso no existe error ninguno, pues se demuestra facilmente a través de las facturas que compraste el STEAM.
2) y 3) La unica forma de demostrar a VALVE para recuperar la cuenta, o bien denunciarles por no hacerlo es entregando las pruebas de estos dos productos para que quede constatado por las partes implicadas el derecho de posesión de este juego.
En resumen, si no tienes en tu poder alguna de esta documentación que demuestre la adquisión del título por alguno de estos medios no tienes nada que hacer.
La única opción es realizar una denuncia por fraude, pero en ningún caso esperar a que se devuelva el importe invertido en la compra fraudulenta. A no ser que la autoridad competente en la investigación encuentre datos relacionados con la compra a nivel de registros (cosa que no creo que llevasen), y a su vez que exista un fondo del que comete el fraude para hacer la devolución a "todos" los afectado. Si esto no se da os podeís dar con un canto en los dientes, porque además el proceso de este tipo de cosas no se hace de un día para otro.