Estaba leyendo otro thread (el de ventas) y un comentario de alejo me hizo reflexionar sobre un tema que puede ser interesante debatir.
En su post decía que Sony ha dado una lección a las demás compañías acerca de calidad de materiales y de soporte técnico. Me gustaría conocer la opinión de los demás sobre esto.
¿Qué soporte técnico te ha dado más problemas y cúal te los ha solucionado?
¿Qué consola de las que has tenido ha demostrado una mayor calidad en cuanto a materiales y fabricación?
Soporte técnico.
En mi opinión (y también de algunas personas que conozco además de comentarios que veo por Internet) el mejor soporte técnico por diferencia es el de Microsoft, aunque el de Sony tampoco está mal.
Calidad de materiales/fabricación.
Esto creo que es en lo que más equivocado estaba alejo. Si hay unas consolas que siempre han destacado por su calidad de materiales son las de Nintendo (solo hay que ver algunas experiencias en este otro thread: www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=206618)
Todas mis consolas de Nintendo funcionan a la perfección como el primer día que las compré, nunca me han dado un problema. ¿Quién no tiene todavía su primera Game Boy y su Tetris para echar un vicio de vez en cuando?
Sin embargo las consolas de Sony no pueden decir lo mismo (aunque es cierto que los errores se van arreglando). Son conocidos los problemas de las primeras PSPs con el D-Pad, el botón cuadrado, el lector de UMD, así como los problemas en diferentes lectores tanto en PSX como en PS2 y, sobre todo, PSTwo.
Al fin y al cabo la única consola que he tenido que cambiar, en toda mi vida, porque haya dejado de funcionar ha sido la PSTwo de mi hermano (¡¡y no tenía ni un año!!). Y no conozco a nadie que su PS2, la mía por ejemplo, o PSTwo lea DVDs o CDs a la perfección. Y no será por gente que conozca con la PS2 o la PSTwo...