Cyberpunk 2077 ha vendido más de 20 millones de copias

B

#12 ¿Revolucionario en varias áreas? ¿En cuáles?

https://www.reddit.com/r/cyberpunkgame/comments/kcve8s/promised_but_missing_feature_list_will_update/

Lo peor de este juego es su fanbase. Parece que si no te gusta es que no eres suficientemente inteligente para captar su sutil historia. Pero, a ver, almas de cántaro, si me he leído libros como Infinite Jest y Ulysses, ¿qué brillante historia tiene este juego que yo no pille? ¿Cómo puedo haber leído Neuromancer, Do Androids Dream of Electric Sheep? y Solaris, pero no ser capaz de pillar este jueguecito casual para medianías intelectuales?

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Pseudodiego

#31 Es que te has equivocado de libros, prueba a leer este:

Igual te ayuda a entender el porque a algunas personas les gusta algo y a otras no.

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B

#32 ¿Y la comprensión lectura tuya dónde queda? Yo no me meto en que a alguien le guste, lo que discuto es que se emplee el argumento de que si no te gusta es que no comprendes la historia, cuando es el equivalente en videojuego a una película de Marvel; una cosa para todos los públicos.

Mandarinas

#29 Pues macho, yo lo jugue de salida en PC y me quise cortar los cojones. Lo acabe rejugando y terminando hace 2 semanas y ropa clipeando, npcs atravesando cosas, cosas flotando etc encontre 15 millones de ellas, no son gamebreaking, pero sigue siendo feisimo de ver al puto Jackie literalmente atravesando mi coche porque he aparcado en la ruta scripteada que tenia el npc en ese momento xd

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sephirox

#34 No me creo que hace 2 semanas en PC no pudieses jugar casi al juego por los bugs.

Es imposible cuando los que hemos jugado en Ps5 no nos estamos encontrando problemas. Y es algo mayoritario el decir que desde el parche next gen apenas tenemos bugs (yo de hecho ni uno).

Igual no lo tienes actualizado o algo.

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Mandarinas

#35

#35sephirox:

No me creo que hace 2 semanas en PC no pudieses jugar casi al juego por los bugs.

En que parte he dicho que no haya podido jugar? XD Te digo que sigue teniendo bugs de clipeos y npcs atravesando cosas, no que sea injugable.

Perico97

#31 Revolucionario en los puntos que comenté en ese mismo post (Arte, gráficos, personajes y a nivel técnico)

Y creo que no vas a encontrar una fanbase más crítica que la de este juego, sólo tienes que irte al primer hilo del juego en el foro y ver todos los post durante la salida del juego con críticas merecidísimas (De las que yo también formé parte) señalando todos los fallos y carencias que tenía el juego.

Ahora, lo que tampoco tiene sentido es no haber pasado página después de 2 años con el juego a 15 euros, con 1/2 bugs en +50 horas de gameplay y contenido extra gratuito (Propiedades, vehículos, armas, balanceo de economía/skills, misiones secundarias extra, romances mejorados), aquí no vas a ver a absolutamente nadie defender lo que hicieron de salida pero tampoco se puede negar que a día de hoy por ese precio y con cientos de fixes es una buena experiencia.

Por supuesto con este juego creo que todos los que le dimos una segunda oportunidad aplicamos el "perdono pero no olvido", les perdono porque mostraron un mínimo de interés por arreglar el juego pero nunca voy a olvidar la estafa que se marcaron de salida sacando un juego que se caía a cachos, no me van a volver a ver haciéndole day one a ninguno de sus juegos.

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Tritoman

A la peña se les mean en la boca durante años y dios mío luego como tragan de que se les hayan reído durante años XDD

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radius

Totalmente merecido.
Juegazo.

Beethoven

Me podéis decir si estas cosas que prometieron y que pasaban están disponibles y/o arregladas a día de hoy?

  • Opciones de personalización y compra de propiedades
  • Sistema de transporte (metro)
  • Escalar paredes
  • Personalización del vehículo/personaje (que no sea cambiarse ropa y ya)
  • Las decisiones de búsqueda tendrán relevancia en el mundo
  • Ciclo significativo de día y noche
  • Sistema meteorológico desafiante que representaría una amenaza para su supervivencia
  • Sistema búsqueda y policía corrupta
  • La participación policial inmersiva cambia con el área donde cometió el crimen
  • La reputación sirve para algo?
  • El sistema de hackeo ha evolucionado algo?
  • En las bandas daba igual los favores que hacías, te disparaban todas en cuanto te acercas, ha cambiado?
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Decade

#40 Pues creo que ninguna de ellas.

En la última actualización añadieron los minijuegos de las recreativas (que no tenía ningún sentido que no pudieras usarlas), personalización del personaje una vez creado y transmog para poder ponerte la ropa que quieras sin perder los stats.

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Beethoven

#41 Entonces no acabo de entender los comentarios de este juego "revolucionario" si me baso en lo que prometieron anunciando a bombo y platillo que esto sería la venida de Cristo, pensaba que lo habían medio arreglado con parches.

Luego otro que dice "es que lo estáis jugando mal", bueno pues oye...xD

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B

Sigue siendo un juego que en cuanto te sales del pasillo diseñado por los desarrolladores adolece de todas las carencias que tenía el día de salida.

Válgame señor si 2 años después no hubiesen arreglado técnicamente todo lo que fallaba el día de salida, quitando eso, sigue siendo un juego cojonudo si no te sales del guión que te propone CD Projekt.

Para todo lo demás #40

El trilerismo de los polacos cuando se les ha preguntado por todas esas funcionalidades prometidas ha sido digno de ver, coronando con una expansión por la que te van a cobrar y que seguramente seguirá adoleciendo esos mismos fallos y falta de funcionalidades "La IA de la policía no es perfecta o como prometimos, decís? PERO MIRAD, YA NO CRASHEA!"

Todo el mundo debería saber que es lo que compra, una historia y ambientación Cyberpunk super guapa? Si. ¿Un juego que ofrece libertad y diversión más alla de la historia principal? Mejor tira al GTA.

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Perico97

#40

1) Fue introducida en la 1.5 y 1.6, añadieron 4 propiedades, nuevos vehículos y posibilidad de personalizar atuendos al margen de las piezas equipadas.
2) Viaje rápido, no existen ''animaciones'' de subirse al metro.
3) No puedes correr por las paredes pero sí ''saltar'' a zonas elevadas con cibernética apropiada.
4) Hay distintos modelos del mismo vehículo que se pueden obtener, en ningún momento dijeron que existiría personalización de vehículos (Y esto fue una pregunta directa en un Q&A, lo negaron rotundamente). En el espejo de los apartamentos puedes personalizar todos los aspectos del personaje menos el sexo y la voz.
5) Lo de las decisiones no sé muy bien a qué se refieren, puedes eliminar a los líderes de varias ''bandas'' y facciones, dependiendo de tus decisiones durante la historia se bloquearán misiones secundarias importantes y recompensas (Los romances y el acceso a ciertos personajes también se pueden bloquear)
6) El clima (Tormentas, lluvia) no afecta a tu salud pero sí a la visibilidad.
7) Sistema de búsqueda implementado aunque lejos del sistema de gta (No existe persecución real si vas en vehículo), existen misiones secundarias con participación de la policía (Max Tac, policias corruptos etc)
8) De nuevo, los crímenes tienen poca importancia si son menores (La policía te deja de buscar al poco si estás en una zona recóndita), tienen participación en algunas misiones secundarias y ''gigs'' (Contratos menores)
9) La reputación te permite desbloquear vehículos para comprar, nueva cibernética y contratos más avanzados (Con mejores recompensas y más difíciles)
10) El sistema de hackeo estaba completamente desbalanceado de salida, en la 1.4 hubo un balanceo completo del sistema que obligaba a hacer uso de varios hacks, del sigilo y del entorno.
11) Hay misiones secundarias dónde las bandas son neutrales dependiendo de ciertas decisiones pero para lo demás, en contratos y el open world son agresivas si entras en la zona restringida.

Mi recomendación para todos los que se escudan en el pasado sin haber jugado recientemente al juego es que le den una oportunidad.

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Beethoven
#44Perico97:

en ningún momento dijeron que existiría personalización de vehículos

Si lo dijeron, aquí tienes enlace. https://www.altchar.com/game-news/cyberpunk-2077-wont-have-vehicle-customisation-aonab8e3yY6b

el diseñador de nivel senior Miles Tost confirmó que Cyberpunk 2077 ofrecerá "algunas opciones de personalización" para los vehículos luego recularon y dijeron que no, que los vehículos ya vendrían personalizados.

Gracias por la respuesta, me sigue pareciendo algo insuficiente, repito, para todo lo que supuestamente iba a ofrecer este título.

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B

#40 algunas si estan, pero es que la gran mayoría no son innovadoras, son adiciones de cosas ya vistas en otros juegos del estilo como gta. Cosas como policia corrupta y demás no, pero otras como la de la reputación tecnicamente si estan pero no es lo que te imaginarías, porque sirven para desbloquear nuevos gigs o fixers que si no se desbloquearan al subir reputación se inventarían otra excusa para que pudieras acceder a ellos.

A mi el caso de cyberpunk 2077 se me antoja bastante parecido al de Arcane. No innovan, lo que hacen es coger cosas que ya se conocen y las enfocan con un mínimo de gusto para que quede algo resultón, lo cual no esta mal y demuestra que no hay que reinventar la rueda para hacer un buen producto que entusiasme (temas técnicos aparte). El punto fuerte del juego en mi opinión es el diseño del entorno, paisajes, personajes carísmaticos que hacen que te intereses por la trama, etc... también el sistema de encuentros aleatorios esta guapo porque les da para meter minimisiones de locuras random, lo cual es buen detalle para rellenar el mundo y hacerlo sentir vivo. Fuera de eso pues sí, un rpg de mundo abierto sin mucho mas. Yo tendría esperanza en que no lo abandonaran y que con el paso de los años lo vayan surtiendo de contenido y lo expandan, DLCs a parte, pero a saber.

Mención especial a este personaje, joder como no te va a gustar el juego cuando hay perlas como estas

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Acelguita-

#9 despropósito por qué? Que odiasndel juego? Desarrolla un poco

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Perico97

#45 Hombre, de lo que dijo Miles Tost en 2019 a lo que dijo Pawel en 2020 hay 1 añazo (Y justo en ese E3 fue donde dijeron claramente que no habría personalización de vehículos, me acuerdo porque la gente estaba loquísima con eso y salieron rápidamente a decir que lo habían quitado del juego), en 1 año y medio anda que no hay compañías que cambien cosas.

Yo sigo repitiendo que la campaña de marketing se les fue de las manos pero hay supuestas mentiras que se desmontan por sí solas, había cosas que se sabía que no iban a estar en el juego final por confirmaciones durante los Q&A, de esa lista seguramente hay otro par que se negaron en más Q&A.

RomanAbrazos

#47 Me pareció mediocre, mal balanceado, con un openworld inexistente y con un final rusheado que me dejó con mal sabor de boca, y eso que la historia me estaba gustando mucho. Que es lo único que salvo, lo trabajada que estaba.

tute07011988

#40 A ti lo que te pasa es que no lo has jugado, pimpín. Menudas capturas to' flama me saco.

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Zegatron

#29 Cierto que hoy, dos años después del lanzamiento, no se puede hablar de "juego roto" pero esto no borra lo que sucedió en el lanzamiento, que todos ya sabemos y que cada uno juzgamos como creemos oportuno. En mi caso me parece que lo sucedido en diciembre del 2020 debería haber acabado en cosas más serias que una bajada en bolsa.

Creo que esta cosa popular se merece mucha mierda, no solo por el estado inacabado del producto el día del lanzamiento sino porque el juego es otra cosa a lo que se anunció durante años.

Como digo siempre, hoy día es un juego muy disfrutable si vas siguiendo los raíles marcados. Algunas de las historias son memorables y me voy a acordar de algunos personajes y situaciones mucho tiempo.

Flashk

#20 Te puedo reconocer que la historia principal está algo más interesante. Lo que no mola tanto es que para hacer casi cualquier misión secundaria de X personaje, te comas media hora de diálogos. Y encima cada vez que sale Keanu casi siempre hay una opción de diálogo que es:

  • ¡No me fio de ti!
  • Seguro que te quieres quedar con mi cuerpo.
  • Venga, va, me fio de ti.

Está guay verlo un par de veces. Tras verlo 20 veces, pues cansa; no solo se siente como que lo que hayas dicho en diálogos anteriores no cuenta, sino que encima hay que andar repitiéndose cada dos por tres.

No sé, yo en otros juegos de mundo abierto no me he aburrido nunca tanto (vease cualquier TES, Morrowind/Oblivion/Skyrim; saga Fallout, AC Oddisey...). No es tanto forzarme a que me guste, sino darle un intento al juego y dedicarle las horas necesarias para ver si mejora. Habiendo jugado a otros juegos del estilo siempre me lo he pasado bien, y en este esperaba que así fuera aun con las críticas malas de la gente. Pero para mi sorpresa, aun tras dándole un intento largo sigue sin gustarme. Y me da rabia, porque el rollo futurista cyberpunk que se trae el juego me gusta.

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Word-isBond

#34 Lo pillé hace un mes para PC y hace dos semanas completé todos los logros. Estás exagerando muchísimo.

Una cosa es que el juego estuviese hecho una mierda a su salida y otra que algunos sigáis con la cantinela de que a día de hoy sigue estando roto, algún bug gráfico tendrá (como literalmente cualquier juego) pero no se notan para nada a no ser que vayas con la lupa buscando chorraditas, que en ese caso como digo encontrarás fallos en cualquier producto.

El único bug que se nota bastante actualmente en PC es que no te deja lotear algunos cadáveres (robots sobre todo) y que la policía sigue siendo un poco paranormal activity y esto segundo no es un bug en sí.

Ahora mismo es un juego muy correcto en general, y para mí sobresaliente en los apartados artístico y narrativo.

verseker

#23 como dice el compañero abajo es.problema del diseño del juego.

Te da una hoja para ser creativo pero no te permite serlo porque nada funciona, todo.es atrezzo.

Kike_Knoxvil
#22verseker:

las ruedas no se pinchan

¿son neumáticos con aire?