Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

minired

#3399 pero si tienes hasta puesto en que minuto de vídeos oficiales dicen que habrá x cosas y luego no hay lmao, está bien que te guste el juego pero es indefendible los años que llevan mintiendo

2 1 respuesta
Rhisthel

#3415 Estamos de acuerdo, pero dale un tiento a los que comento arriba xD NWN o TOTEE Es lo más parecido a jdr de mesa de toda la vida. Pero vamos, que da igual, que para este el Farcry es un RPG

1 respuesta
Eikasia

Lo del crítico no sé muy bien cómo funciona la verdad. Me pongo la ropa para % pero no me lo suma en la pantalla de stats como debería, quizás paso de un 30% a un 45%. Sin embargo, siempre doy crítico a la hora de jugar, no entiendo nada xd.

1 respuesta
AikonCWD

#3408 es que las decisiones no es algo que defina un rpg. La gente tiene una idea equivocada

2 respuestas
B

#3418 #3422

Es un tema de concepto para mi, en un RPG ha de existir la figura del Game master, que sitúa a los personajes en un escenario y adapta el desarrollo de la aventura a la manera de jugar y las acciones que estos realizan, eso no ocurre en los videojuegos por razones obvias.

El único juego que ha sido real y verdaderamente un RPG ha sido Neverwinter Nights online con partidas personalizadas, eso si que era un gustazo.

3 1 respuesta
Rhisthel

#3425 Coincidimos plenamente.

1
NigthWolf

#3423 Sera mejor esperar por si esta bugueado tambien. Lo que hacia falta es gastarme un pastizal en parches de mejora para que luego no mejore xD

legi0nx

#3419 para mí casi que el menor de los problemas es el apartado gráfico en ps4. El problema es que este juego está sin terminar. Yo esperaría a febrero para jugarlo después de los parches.

DarkKonum

#3419 Yo lo estoy jugando en la PS4 slim y lo estoy gozando. Obviamente a nivel gráfico la PS4 tiene un límite, pero hasta ahora me encanta. Si he tenido dos caídas y un par de bugs visuales menores, pero no me han empañado la experiencia.

#3424 Si, si. Si no digo que tengan que tener. Para mi el CP2077 es un RPG, asi de sencillo. Con cosas buenas y cosas malas, como todo juego. No voy a discutir el tema por que me parece un debate estéril.

1 respuesta
B

Bueno después el hype y la realidad si tuvierais que valorar el juego de 1 a 10 cuánto sería?

Que algún mod ponga la encuesta a ver qué sale.

AikonCWD

#3429 a mi me parece un simulador de aviación. Por suerte lo que nos parezca a cada uno poco importa.

Camperito

Bueno entonces me ha quedado claro que el juego es completamente rejugable pero a la vez lo que haces no tiene impacto en la partida y no estas tomando decisiones.

Lo dicho ,menuda mierda de juego

4 2 respuestas
AikonCWD

#3432 realmente el juego es una mierda por otros motivos más importantes. Como la total ausencia de mecanicas basicas: pathfinding, colisiones, ia, etc...

Lo otro que comentas es más subjetivo

2
Abovedado

#3421 Da igual lo que le enseñes, se lo va a pasar por el forro de los cojones. Hay gente que no es capaz de admitir que está jugando a un early access y otros directamente defienden el juego como GOTY.

1 1 respuesta
Longview

#3432 El juego no es en absoluto una mierda. De hecho no creo que casi nadie del hilo lo piense, eso no quita que pese a que es un juegazo y sea muy disfrutable, a la par sea decepcionante y tenga elementos bastante mediocres.

En un videojuego RPG puedes decidir cómo quieres que sea el personaje que has creado, le puede alinear para que sea, por ejemplo, malo pero justo, o vengativo, o un cabrón caótico, un buenazo y un largo etcétera. Para constituir las bases de algo así tienes que crear una narrativa acorde y un sistema de elecciones que tenga de verdad un peso. Es decir, encontrarte con un personaje secundario, y que puedas decidir traicionarle y hacerte con su equipo y su plan o decidir apoyarle y que se quede como un aliado más.

Un RPG tienen en cuenta una serie de builds que transforman tu personaje dependiendo de la ropa o la rama de talentos / habilidades, algo que este juego tampoco tiene porque las ramas son todo pasivas. Si decides ir a Constitución y a puños, no obtiene habilidades que (por ejemplo) rompan paredes de un puñetazo.

Todo esto hace que este juego sea un juego de acción con pequeños toques RPG, pero no lo hacen en absoluto una experiencia de rol inmersiva.

4 2 respuestas
MarqusWelvis

Lo que me parece increíble es que haya usuarios defendiendo este pufo de proporciones biblícas con la peor IA vista en años, unas físicas inexistentes y bugueadas y un combate mediocre. Algunos avatares concuerdan a la perfección.

Hay cosas que son tan lamentables que son imposible de parchear, ni ahora ni en 2077. Ojalá no hubiese sido open-world, han querido abarcar demasiado. Y si es un juego de acción o un rpg debería dar completamente igual, porque un pufo es un pufo sea el género que sea.

Luego se dice mucho de Ubisoft, EA y demás, pero en la vida han mentido así, pero claro, la gente no las tiene en un pedestal. Ya no hablemos de las versiones old-gen que es directamente tema de demanda colectiva.

¿Sabéis cuándo termina mi sesión de jugar en PS5? Cuando me pega el crasheo, crasheo=camita, ya os digo que estos últimos días me estoy yendo a dormir muy tempranito.

Y digo yo que el hecho de que nos hayan mentido durante años es motivo para estar enfadado, aunque no deje ser un videojuego. Si nos mean en la cara tenemos derecho a quejarnos.

11 1 respuesta
er_vick

Yo lo que no entiendo es la manía que teneis varios users de aquí de contestar a todo lo que dice la gente que le gusta, no entiendo el echar más de 60 comentarios jugando y criticando algo que no t gusta y queriendo hacer que a los que les gusta deje de hacerlo

Durante más de 20 páginas hablando que no es RPG, perfecto creo que las opiniones de aikon y demás han quedado bastante claras y no creo que sea necesario salir a criticar el juego 5 veces por página del post

1
Akucin

Camperito tiene más huida hacia delante que CDProject

9
B

#3435 Yo si que pienso que es una mierda, tiene mecánicas de juegos de hace 10 años, mal pulidas, y muy simplonas.
Y te lo digo sin meterme en los bugs ni la optimizacion ni nada asi. La estetica y historia esta guapa. Pero hasta ahí.

El hackeo tan guapo que iban a meter, en el fondo son magias de cualquier rpg pero mas cutres.
El looteo como el del borderlands pero con menos opciones.
Las perks menos unas contadas con los dedos de las manos todas son , haces +10% de daño y cosas asi. Como mejorar el equipo y poco mas.
No hay sistema de influencia, da igual lo que hagas, nadie se acuerda. Le pegas 4 tiros a los de una banda, vuelve en 10 minutos, mientras no entres a un sitio prohibido....
La conduccion horrible.
El sistema de combate son 4 cosas el cuerpo a cuerpo y el shooter pues lo dicho, borderlands con un minimo de coberturas.

Podria seguir, pero me parece lo mas importante.

2
pantocreitor
#3436MarqusWelvis:

Luego se dice mucho de Ubisoft, EA y demás, pero en la vida han mentido así

1 respuesta
choper
#3434Abovedado:

Hay gente que no es capaz de admitir que está jugando a un early access

¿? En PC me estoy encontrando con menos bugs que algún que otro fallout y que por supuesto Skyrim. Qué nos estás contando.. en serio..

Yo creo que os estáis flipando por encima de vuestras posibilidades xd


#3435Longview:

En un videojuego RPG puedes decidir cómo quieres que sea el personaje que has creado, le puede alinear para que sea, por ejemplo, malo pero justo, o vengativo, o un cabrón caótico, un buenazo y un largo etcétera. Para constituir las bases de algo así tienes que crear una narrativa acorde y un sistema de elecciones que tenga de verdad un peso. Es decir, encontrarte con un personaje secundario, y que puedas decidir traicionarle y hacerte con su equipo y su plan o decidir apoyarle y que se quede como un aliado más.

Un RPG tienen en cuenta una serie de builds que transforman tu personaje dependiendo de la ropa o la rama de talentos / habilidades, algo que este juego tampoco tiene porque las ramas son todo pasivas. Si decides ir a Constitución y a puños, no obtiene habilidades que (por ejemplo) rompan paredes de un puñetazo.

Ya lo dije hace páginas pero repito:

-Cuidado con esas definiciones porque automaticamente estás eliminando de la claificación RPG al 99,9% de videojuegos considerados como tal.

Que me parecería bien ojo, pero luego no seamos tan hipócritas de llamar rpg a un fallout y a un cp2077 no, siendo la misma mierda.

4 respuestas
MarqusWelvis

#3440 Ojo, no digo que no mientan, las cito por ser precisamente las más mentirosas. ¿Pero a este nivel?

1 respuesta
Springs

#3420 Pues o nos falta algo de info al respecto o esta bugeado, la prob crit siempre suele tener el cap al 100% en estos juegos, salvo que este desbloqueado y no tenga cap. Quedaria saber si hay un softcap por niveles o algo extraño o simplemente el item esta roto... has probado a cambiar items a ver que pasa? Estaria bien saber si aumentas ese numero o no con otros items, asi descartas.

Abovedado

#3441 Pero que no estamos hablando de bugs hosties, que manía con los bugs, ¿has leído alguno de los últimos comentarios? El juego tiene mecánicas desfasadas y mal hechas.

¿No serás de los que piensa que la falta de IA de los NPCs son bugs? ¿Qué no haya peluquerías, minijuegos, tatuadores y centros estéticos también es un bug? ¿Qué dejes media rueda del coche en medio de la carretera y generes un tráfico que ni en Madrid en nochevieja, y los NPCs no sean capaces de variar su recorrido, es un bug? ¿Qué dispares al aire y el 99% de los NPCs se agachen en exactamente la misma posición, superponiéndose unos a otros es un bug? ¿Qué la historia y los diálogos sean sucedáneos y que en realidad no estés decidiendo nada es un bug?

Y podría seguir así hasta el infinito. El juego NO está terminado y punto, es un early access. Dejad ya el tema de los bugs.

2 1 respuesta
choper
#3444Abovedado:

¿Qué no haya peluquerías, minijuegos, tatuadores y centros estéticos también es un bug?

Cierto.. se me olvidaba que si no te puedes cortar el pelo el juego es una mierda y/o no-rpg. Perdón................................

1 respuesta
minired
#3441choper:

¿? En PC me estoy encontrando con menos bugs que algún que otro fallout y que por supuesto Skyrim. Qué nos estás contando.. en serio..

Yo creo que os estáis flipando por encima de vuestras posibilidades xd

Pues yo y en todos mis conocidos es un no parar la verdad en el open word, el juego sigue siendo jugable pero he tenido bugs hasta en cosas scripteadas como que me vayan a dar algo y tengan las manos vacías. O la escenas de comer con palillos que no conozco a nadie que le vaya bien

1 respuesta
pantocreitor

#3442 Yo diría que esto no es nada nuevo, si a un nivel mayor por la confianza que se le tenía a CDproject y el enorme hype que había, pero sinceramente, esto mismo se ha visto ya.

En juegos así con mucho marketing el primero y más obvio que se me viene a la mente es No man's sky, pero a mas de uno seguro que se le ocurren mas ejemplos.

choper
#3446minired:

como que me vayan a dar algo y tengan las manos vacías.

Jamás visto en un juego de este tipo..

1 respuesta
Abovedado

#3445 ¿Es que ya no te acuerdas de lo que nos vendieron? Que parece que te enteraste de la existencia del juego ayer joder.

Nos vendieron una Night City donde no habría dos personas iguales (obviamente no literal), donde la personalización y las MODIFICACIONES corporales estaban a la orden del idea al igual que los centros estéticos, sin embargo no puedes ni cambiar el puto peinado, ni el color de las uñas, ni añadirte un soso tatuaje después de la creación del personaje.

Penoso.

2
choper

Dame tu fuerza Dios del corte de pelo!!!

... Ahora mi juego ya es rpg.

1