Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

minired

#3448 Me estás diciendo que estar con Jacky en el coche y te enseñe en el centro de la pantalla su mano con un chip de entrenamiento y no haya chip es normal? (Y no solo pasa ahí) ah bueno, que en algun juego de hace 10 años también pasa algo parecido, no pasa nada, que en la siguiente escena en la persecución en coche (La cual da igual que dispares que no ya que está scripteada para que nunca baje tu vida y todo pasa igual) los civiles se queden en T-pose al dispararles tambien es normal, y puedes seguir y seguir que cada 5 minutos como máximo salta un bug evidente

B

Ayer hice una secundaria que me permitía entrar en una zona hablando, colándome por un camino alternativo o a tiros. Y es lo que me confirma que las secundarias es donde hay más chicha y se han currado un buen diseño de niveles, ahí siento mucho el Deus Ex y me gusta bastante.

#3441choper:

En PC me estoy encontrando con menos bugs que algún que otro fallout y que por supuesto Skyrim.

a mi es que me da igual que el Skyrim/Fallout tenga los mismos bugs cuando los NPC's son capaces de reaccionar mucho más en consecuencia y entre ellos mismos, vamos, lo que se llama tener dinámicas en un juego y que no todo sea cartón piedra.

Es que es darte un paseo por esos juegos y ver cosas tan randoms entre ellos que puedes apreciar que el sistema es mucho más complejo que el de CP2077. Y me falta mencionar que siguen realmente un ciclo día y noche, que puedes verlos trabajar, tener tiempo de ocio y dormir en sus hogares al caer la noche.

Y a veces pienso, tampoco le voy a pedir lo que un Skyrim porque CP2077 es mucho más denso en otras cosas como tener muchos más NPC's por la calle. Pero es que no llega ni a GTA en cuanto a viveza ni siendo más simple.

2 respuestas
vinnen

#3424 Llevaras escrito las mismas cosas sin aportar ninguna clase de información nueva, como unas 30 veces y me estoy quedando muy corto, superalo ya.

En serio ya nos hemos enterado que el juego está lleno de Bugs, que hay cosas por arreglar, me parece muy guay críticas constructivas, algún meme, etc

Pero es que quiero leer información interesante también y que estéis los mismos 4 o 5 repitiendo lo mismo sin ningún debate o ninguna discusión cansa ya.

1 respuesta
choper
#3452everydomingo:

Pero es que no llega ni a GTA en cuanto a viveza.

Es raro porque a mí en cuanto a "viveza" GTA me parece una bazofia comparado con cp2077. Será cuestión de gustos supongo..

2 respuestas
Porimas

#3441 Tío en Fallout 3 al poco de empezar te dan la opción de ser un cabronazo y petar un pueblo entero, qué me estás contando?

7 2 respuestas
minired
#3452everydomingo:

a mi es que me da igual que el Skyrim/Fallout tenga los mismos bugs cuando los NPC's son capaces de reaccionar mucho más en consecuencia y entre ellos mismos, vamos, lo que se llama tener dinámicas en un juego y que no todo sea cartón piedra.

Esto en el juego me chirría mucho en los bloqueos en carreteras por ejemplo, hay una banda que ha bloqueado una carretera, los coches llegan y se paran y los peatones pasan tranquilamente, mientras que la banda no hace nada de nada, literalmente si tu no interactuas son un bloque de hormigon que para el trafico

Darth

Pero entonces, ¿es o no es RPG? Lo digo por si me molesto en jugarlo o no. Ya sé que no es un shooter simplón pero veo cada video...

B

#3454 pues que pocos estándares de calidad la verdad.

1 respuesta
choper

#3455 Y ¿? xD


#3458 Puede ser porque la ambientación de cp2077 le da 100 patadas a las de un gta, puede ser. Porque la ciudad se siente mucho más viva con tanto tráfico, npc, curro de diseño general, tiendas, bares, gente hablando sus mierdas por doquier..... Sí, efecivamente en "viveza" GTA es mierda si lo comparamos.

Luego ya el tema historia y personajes de esta es muy poersonal, a mí particularmete creo que Rockstar lo hace mejor en este aspecto, sin desmerecer a lo que ha hecho cp2077, pero eso es más gusto personal diría. PERO en cuando a la "viveza" del mundo abierto y gameplay ¿?... GTA está a años luz, pero por detrás, sin duda, sólo hay que darse un paseo jugando al cp2077.

2 respuestas
Woh

#3364 compararlo con el GTA es absurdo, porque son los reyes de esto y su RDR2 es la máxima expresión en cuanto a open worlds.

Yo no quiero un GTA, simplemente quiero que el Cyberpunk las características que tenga, las tenga trabajadas. Si metes en el juego la posibilidad de que la policía te persiga, hazlo bien, porque eso de que se teletransporten en tu espalda es un jodido despropósito. Igual que si metes coches, no lo hagas de la manera en la que está ahora, que aparcas el coche con el morro un poco metido en el carril y se quedan parados.

El problema del juego es que abarca mucho pero se queda en nada, prácticamente todas las características que tiene de open world son una mierda y están muuuy poco trabajadas. Que sea el juego que le de la gana a CDP, open world, rpg, juego de acción, por turnos, de carreras... pero que lo hagan bien, porque es que sin compararlo con nadie ya deja que desear.

#3454choper:

Es raro porque a mí en cuanto a "viveza" GTA me parece una bazofia comparado con cp2077. Será cuestión de gustos supongo..

esto me imagino que será una broma, vaya.

3 1 respuesta
B

#3455 joder y New Vegas es una maravilla con cosas como que si te disfrazas de una banda a esa banda les cuesta más reconocerte si te odiaban o incluso puedes colarte en sus zonas.

De hecho recuerdo que decían algunas previews de Cyberpunk que si matabas a gente de una banda te ganabas su animadversión en el futuro. Al final esto ha quedado en nada también.

6 1 respuesta
Porimas

#3459 Como que y? Si en la primera media hora ya te dan una decisión más jodida que en todo Cyberpunk

#3461 El hecho de escoger que bando seguir. Y hay unos pocos en este, porque lo del principio no cuenta absolutamente para nada xD

2
choper
#3460Woh:

esto me imagino que será una broma, vaya.

No en absoluto:

Puede ser porque la ambientación de cp2077 le da 100 patadas a las de un gta, puede ser. Porque la ciudad se siente mucho más viva con tanto tráfico, npc, curro de diseño general, tiendas, bares, gente hablando sus mierdas por doquier..... Sí, efecivamente en "viveza" GTA es mierda si lo comparamos.

Luego ya el tema historia y personajes de esta es muy poersonal, a mí particularmete creo que Rockstar lo hace mejor en este aspecto, sin desmerecer a lo que ha hecho cp2077, pero eso es más gusto personal diría. PERO en cuando a la "viveza" del mundo abierto y gameplay ¿?... GTA está a años luz, pero por detrás, sin duda, sólo hay que darse un paseo jugando al cp2077.

1 respuesta
pantocreitor

#3459 Te diría también que lo que tu llamas viveza sea cantidad, no se si me explico.
En GTA el mundo está mas vivo habiendo menos cantidad de npcs y coches, en Cyberpunk asombra la cantidad, pero da la sensación de que todo es muy estático y de que no hay interacción de los npc con el jugador o entre ellos.

1 2 respuestas
Eslas

molaria una encuesta tipo: ¿Opinion del cyberpunk?

  • Juegazo de la decada estoy enamorado
    -Juegazo no es ni la mitad de lo prometido pero aun asi muy disfrutable
    -Buen juego sin mas, un 5 pelao
    -Decepcion absoluta una mierda infame 0/10
1
AikonCWD

#3453 Voy respondiendo a los nuevos que llegan al hilo. No es mi culpa si no pueden leer lo que ya hemos hablado antes.

Puedes preguntar cualquier info sobre el juego, no hay pregunta que quede sin contestar. Así que no sufras por eso.
Si lo que te pasa es que te molesta que se hablen verdades... ya ha dicho el mod que no habrá hilo de hate. Así que toca comentar estas cosas en este hilo. Te guste o no.

2 1 respuesta
B

#3464 y que la mitad de cosas que ha nombrado son subjetivas, como lo de la ambientación. Que si te gusta más el CP2077 por el rollo futurista es entendible pero negar que GTAV ha captado la esencia de LA y los alrededores de un terreno moderno es de ser un poco ingenuo.

choper

#3464 No, yo voy paseando por cp2077 y me parece que todo está absolutamente más vivo que un gta xD

Pero mil veces vaya...;

spoiler

hablo de ambientación general, donde también influye el número, pero me refiero a ambientación. A sensacion de estar en x sitio. Cp2077 está MUY poir encima en eso.

1 respuesta
Woh

#3463 la viveza y sensación de ciudad está mucho más lograda en GTA aun habiendo cuatro gatos por la calle, fíjate el mérito que tiene lo que hace Rockstar.

En GTA las tiendas son tiendas, en Cyberpunk es un tío que te vende cosas, que está en un puesto porque está ahí, pero podría estar en medio del desierto perfectamente.

Los coches conducen, si pones obstáculos en la carretera los sortean, si les disparas y estás delante te arrollan porque quieren huir del peligro, si les pitas se enfadan. Aquí se quedan quietos, hombre, si me dices que todos los coches los lleva Delamain me lo creo porque de verdad que parecen robots.

Por no hablar de los npcs de la calle, que en Cyberpunk pegas un tiro al aire y están 50 personas en el suelo con la misma pose, todos idénticos xddd.

4 1 respuesta
KinachO

Os la regalo. Creo que es la que más me gusta que he hecho últimamente.

5
choper
#3469Woh:

la viveza y sensación de ciudad está mucho más lograda en GTA

Esa es tu opinión SUBJETIVA, al igual que yo tengo la mía (por obvio que sea que la ambientación de un GTA es pobre en comparación y que la ciudad le de 80 patadas xd).

2 respuestas
Woh

y mira que me tocas las pelotas criticar al juego porque la historia principal me está encantando y me lo estoy pasando de vicio, hacia tiempo que un juego me enganchaba tanto. Pero en la parte openworld tengo que poner mucho de mi parte para no cabrearme.

#3471 coño claro que es mi opinión subjetiva, que yo no tengo ni mucho menos la verdad absoluta ni lo pretendo jajaja.

1 1 respuesta
pantocreitor

#3468 De nuevo te digo, te puede parecer x, pero se ha demostrado que el mundo no está muy vivo y que el del GTA si, eso no es algo subjetivo, por eso te comento que lo que tu llamas viveza no es viveza, es cantidad de npcs y coches, pero con interacción general nula. Que está guay eso, pero no es lo que vendían.

spoiler

EDIT: me refiero a que no es subjetivo que la interacción del mundo con el jugador es mucho mayor en GTA que en Cyberpunk

1 1 respuesta
AikonCWD

#3473 Está claro que el mundo de cyberpunk es más bonito y más grande, que por ejemplo el del GTA.
Pero GTA tiene mucha más interacción, oficios y acciones que puedes realizar.

Cuando se habla de viveza, nos referimos a la cantidad de cosas que puedes hacer para que tu personaje y sus acciones cobren vida. Que sea vea bonito poco tiene que ver con un open-world vivo e interactivo.

1
choper

#3472 Si sólo hace flata que te pongas un video al lado de otro de un paseo por GTA y otro cp2077. En 2 segundos de reloj verás que en comparación una ciudad gta te va a dar asco en comparación con night city xD

Es como comer una sopa de fideos simplona, por rica que esté, o un buen marmitako o un buen cocido. Como digo la sopa de fideos te puede apetecer, estar rica, pero no hay color.

Que GTA tiene más "sensación de ciudad" que cp2077 no te lo crees ni tú :/

3 respuestas
B

#3471 ¿cómo va a ser subjetivo que un juego tenga una IA más trabajada y que sus NPC's tengan muchos más patrones de comportamiento? En serio.

Si es que en CP2077 no hay ni persecuciones de coches random por la ciudad porque la IA de la conducción es casi inexistente.

Encima te olvidas que GTAV no mueve sólo peatones y coches, que genera animales alrededor tuya y que los vehículos aéreos no van on rails, que puedes acercarte y destruirlos y cambiarán su ruta si se ven amenazados.

Esto no es subjetivo. Podría decir lo mismo del Detroit Become Human entonces porque la ambientación está muy lograda pero luego todo se rompe en cuanto intentas hacer algo que no sea simplemente mirar.

3 1 respuesta
Porimas

#3475 Madre mía tio, a que juego has jugado tu?

3
Woh

#3475

Solo hay que ver el principio del video hombre, en CP se quedan toditos quietos sin hacer nada y en GTA cada npc hace una cosa diferente. Uno te atropella, otro sale corriendo y lo matan, y los que tienen armas te disparan.

4 1 respuesta
AikonCWD
#3476everydomingo:

no hay ni persecuciones de coches random por la ciudad porque la IA de la conducción es casi inexistente.

De "casi" nada. Es inexistente por completo. Ya lo han destripado por reddit. Los coches se desplazan sobre un raíl invisible. No hay IA alguna. Hasta todos corren por igual independientemente de si el coche es una tartana o un coche de lujo.

1 respuesta
TYO

#3409 y menos