Es absurdo, no sigáis, dejad que haga el último comentario como le gusta hacer para parecer que tiene razón y ya está.
Por otra parte, no se puede hacer hilo sobre el tema? Me sorprende que no lo haya, me incluyo entre los pesados muy a mi pesar
Y volviendo al tema, recomiendo leer este artículo: https://medium.com/super-jump/cyberpunk-2077-far-from-cyberpunk-and-further-from-rpg-36530029a0a9
Explica muy bien por qué cyberpunk2077 no es un rpg, empezando como dije con la primera elección del juego (la clase inicial) que tiene 0 impacto en el juego:
Creating a character is a defining moment for an RPG. While Cyberpunk 2077 does feature a lot of great character options, it fails to compete with games nearly a decade older.
Y continua con la toma de decisiones en los diálogos. Curiosamente lo compara con Fall Out. Y Cyberpunk sale perdiendo con creces:
The most apparent slight in terms of agency is dialogue options. When Fallout 4 was released it was called out for the terrible dialogue wheel with little to no descriptor of what was going to be said by the player. This was easily modded within the first week of the game’s release. Cyberpunk 2077 has the same feature, but it’s worse somehow. The dialogue choices are sparse, not nearly as diverse as options in Fallout: New Vegas or LA Noire. Some characters provide optional, non-narrative based dialogue options, but none of those choices open up new narrative responses, despite attempts to befriend or encourage relationships. Furthermore, the selectable dialogue is rarely, if ever, what V actually says. The player could choose an innocuous “sorry” or dignified “no thank you” and with no preamble whatsoever, V would subsequently derail the conversation and get killed with an antagonistic “sorry you’re such a dumb-ass.”
Es algo que se ha discutido decentemente por internet y la gente que entiende del tema está alienada con lo mismo: No es un RPG. De la misma forma que la propia empresa ha quitado finalmente esa etiqueta en la descripción.
No puedes hacer role play. No puedes interpretar otro papel dentro del juego. Y no, jugar sigilo no significa "interpretar un papel". No confundáis los términos!
Y repito en que no pasa nada porque no sea un RPG. No lo hace peor juego.
#6095AikonCWD:Creating a character is a defining moment for an RPG
Y ya te he dicho (díselo al de la página esa), que un juego no tenga clases predefinidas iniciales, no lo saca automaticamente del género.
#6095AikonCWD:Y continua con la toma de decisiones en los diálogos. Curiosamente lo compara con Fall Out. Y Cyberpunk sale perdiendo con creces:
Cosa que ya sabemos todos, los que hemos jugados ambos juegos y donde ya te he dicho que por muy simple que sea Cyberpunk en ese aspecto; UN JUEGO NO SALE DE UN GÉNERO SÓLO PORQUE SEA MÁS O MENOS SIMPLE O COMPLEJO QUE OTRO JUEGO QUE TAMBIÉN PERTENEZCA A DICHO GÉNERO.
#6095AikonCWD:Es algo que se ha discutido decentemente por internet y la gente que entiende del tema está alienada con lo mismo: No es un RPG
Ese argumento es tan válido como si yo, con mis cojones morenos, digo que "nada que no sea un Baldurs gate es un videojkuego RPG"; porque automaticamente el 99,9% de los juegos van a ser más simples a nivel de roleo.
¿ Te parecería lógico un argumento así ?
Y como ni un CP2077 ni un Fallout es tan profundo en cuanto a diálogos, consecuencias de estos y en cuanto a role play; pues esa página se equivoca ya que define como rpg a Fallout.
#6095AikonCWD:Y repito en que no pasa nada porque no sea un RPG. No lo hace peor juego.
Te lo pongo de otra manera:
-Que no sea un buen (suficientemente completo) rpg no significa que no sea un rpg.
#6095 https://www.ign.com/articles/best-rpg-games-2020
Mejores RPGs 2020 para IGN.
Final fantasy VII
wasteland 3
persona 5
yakuza like a dragon
Cyberpunk 2077
#6097 La primera frase es para caerte de la silla: "RPGs are all about choice, and the amount of choice in Cyberpunk 2077 makes our dang head spin."
xdddddd
En Meristation ya dijeron que sería más RPG incluso que Witcher 3: https://as.com/meristation/2020/08/17/noticias/1597655034_846775.html
Hay otro artículo en el que CDPR (hace 1 año) decía que tendría más elementos RPG que FPS.
Es como si hubiesen querido hacer justo lo contrario a lo que han dicho.
#6073 Esto huele mucho más a campaña de marketing que a cualquier otra cosa. Role suena a friki y open-world/action a puto amo. Sin más.
Toda la vida se han considerado juegos de rol cosas que no tienen nada que ver con el rol de mesa. Nadie duda que Persona 5 o Xenoblade Chronicles sean juegos de rol, en la vida he visto un debate cuestionándolo. Y, desde luego, CP2077 tiene más de rol que ambos.
#6098 Que por cierto en la web/crítica que has citado tampoco lo "anula" como juego rpg. Basicamente se siente decepcionado en cuanto a que las posibilidades son escasas y poco trabajadas, pero no dice nada de que "no sea un rpg". Desde luego no desde que empieza la sección "Overall Degree of RPG". Es más, en su párrafo final lo describe como juego de rol:
It’s disappointing to see another RPG get bogged down by overdesigned features. The game has a lot of fun gameplay with beautiful scenery and intriguing worldbuilding, but the key elements that define an RPG are ineffective. Whether it’s crafting a character for the futuristic Night City or exploring the streets and deserts, CD Projekt Red has opted to nix the freedom of choice and replace it with something akin to a sci-fi mad libs.
"but the key elements that define an RPG are ineffective"... que como RPG le parece ¿ ineficiente ?, vale, pero parece que para él sigue siendo un rpg.; "It’s disappointing to see another RPG".
Mejor o peor que otros, más o menos deficiente en ciertos aspectos ¿?... vale, pero es un juego que se sigue enmarcando dentro de los rpg.
Creo que nadie en el thread ha dicho que cp2077 sea un portento en cuanto a elecciones de diálogo o variedad de ese tipo. Ni mucho menos. Pero es que eso no implica que no tenga.
Te repito que es omo si te digo que cualquier juego rpg que no tenga la complejidad de diálogos y elecciones "de rol" de un baldurs Gate o similares... no sería un rpg. Pues oiga no. Lo son, porque existen muchas otras características que definen a un videojuego rpg y que están instauradas totalmente en la industria.
Yo no tengo el valor de tirar por tierra años de clasificaciónes en la industria de los videojuegos. Sobre todo porque no hace falta y porque entiendo que aunque diferentes, un videojuego RPG es tanto un Final Fantasy como un Skyrim, un Fallout o un Baldurs Gate.
Si me pongo en plan subjetivo pues lo dicho; Fallout no es un videojuego rpg al lado de un Icewind Dale. Porque no me da la gana. Como mucho será un shooter en mundo abierto con 4 npc's mal puestos (...)
Llamadlo RPG malo o mediocre, da igual, seguirá siendo rpg.
Ey pero que luego no argumentas choper!!!... claro claro y si dejáis las drugs y os molestáis en leer mejor que mejor.
Tras 76 horas de juego, me he pasado todo el contenido que hay al 100% (Solo me falta comprar un 30% de los coches, pero son Tartanas que me interesan cero) Una vez llegas al nivel 50 y te pases las secundarias-terciarias, ciberpsicopatas, grafittis de tarot, bandas del mapa, el puto gato y demás, no veo razón alguna para entrar de nuevo al juego.
Mi conclusión final:
Se pegaron 7 de los 8 años creando la ciudad y el año restante poniéndole contenido apresuradamente. Es como un tablero de ajedrez hecho con madera del piano del Titanic y luego ponerle encima piezas de plástico del chino.
Una verdadera lástima, porque la ciudad, insisto, es una auténtica obra de arte.
Toca esperar a ver los DLC's como van de contenido.
#6102Fireternal:Una vez llegas al nivel 50 y te pases las secundarias-terciarias, ciberpsicopatas, grafittis de tarot, bandas del mapa, el puto gato y demás, no veo razón alguna para entrar de nuevo al juego.
Es como decir: Una vez te comes los macarrones del plato, no veo razón para seguir pinchando. ¡Pues lógicamente! Ni que fuera un MMO o juego como servicio.
#6104 si fuera un rpg tendrias decisiones, diferentes caminos que lo harian rejugable, pero al no serlo...
#6105 Tienes decisiones, es rejugable y ES UN RPG. Las pajas mentales que os hacéis son problema vuestro xD
#6105 La historia principal tiene 4 finales diferentes en base a según qué y cuántas quests/tramas hayas hecho (según he leído, que aún no he llegado al final). Y muchas secundarias tienen varias opciones.
Yo he hecho rollback en alguna que otra sólo para probar otras opciones. Si bien es verdad que siendo las más significativas las de matar o no a un npc o implicarme más o menos en cierta trama o con cierto personaje, o directamente pasar de esa cosa; son decisiones al fin y al cabo y con diferentes resultados, les puedan parecer más o menos significativas a alguien, que eso ya es subjetivo de cada uno.
Dejad de contar milongas que ya cansa.
La historia principal tiene 4 finales diferentes en base a según qué y cuántas quests/tramas hayas hecho. Y muchas secundarias tienen varias opciones.
Y no necesitas rejugar para verlos, puedes hacerlos todos en la misma partida. Gran rpg que solo cambia el final
#6106 Grandes decisiones como elegir si matar a un npc durante la conversación o aceptar lo que te da y matarlo después, ahi acaba lo rpg.
#6108Mega-Ninja:Y no necesitas rejugar para verlos, puedes hacerlos todos en la misma partida.
Si te molesta que el juego dé la opción de poder recuperar un save y "empezar" desde ahí es cosa tuya, pero eres muy libre de hacerte otro run desde cero y hacer uno para cada final.
#6108 Actualmente la gran mayoría de RPG's tienen el punto de no retorno, donde haces un save a parte para luego cargar y ver otros finales. Que no sea un RPG hardcore, no lo saca del género al que pertenece.
Da igual las vueltas que le queráis dar, Cyberpunk 2077 es un Role Playing Game. Igual que Need for Speed pertenece al género de conducción, aunque no sea hardcore como Gran Turismo.
Da igual las vueltas que le queráis dar, Cyberpunk 2077 es un Role Playing Game. Igual que Need for Speed pertenece al género de conducción, aunque no sea hardcore como Gran Turismo.
#6110 A ver si a ti tienes má suerte al ser mod, que yo llevo medio thread explicándolo de mil maneras, con tochos, con minitochos, con analogías y comparaciones de todo tipo, razonamiento deductivo sencillito para todos los públicos..... nada sirve y encima soy yo el que no argumenta xDD.
Ahí os quedáis que es tarde. Buenas noches.
#6102 yo sigo pensando que es un juego pasillero, me lo pasé y tengo 0 ganas de rejugarlo porque el camino sería el mismo, de RPG tiene cero, porque los arboles de habilidades son bastante meh.
La ciudad esta guapa pero da la sensación de escenario y ya, no se siente viva.
7 horacas que le he metido del tirón, me meto aquí a ver que novedades hay y me encuentro esto xd
Madreshita
Entonces GTA 4 o RDR2 son RPG porque puedo decidir salvar la vida de algunos npc, hay varios finales, loot por el mapa y las armas tienen stats? RDR2 incluso tiene progresión de personaje y cambia el diálogo depende de si eres malo/bueno.
No es un RPG ni de coña, y la lista de marras y los argumentos vacios de @choper son de un tio que empezó ayer a jugar
Me he leido 200 comentarios de un "yo contra el mundo" que madre mía