Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

Kerty

SPOILER FINAL, NO ABRIR SI NO HAS TERMINADO EL JUEGO MULTIPLES VECES

spoiler
1 respuesta
Pollacaballo

#7171

spoiler
B

Todavía no he acabado el juego pero...

Sé que no me va a ocurrir como con The Witcher 3. Cuando acabé la historia principal me quedé triste, triste por Geralt porque ya había acabado todo y tú como jugador no podías llevarlo con su familia y amigos para charlar y/o pasar un rato, los npcs quedaban estáticos y con los 3 diálogos que te venían dando desde hacia horas.

Además, siempre que cerraba el juego pensaba como debía estar Geralt y toda la gente, el juego se sentía super vivo, las ciudades te hacían creer que realmente había gente que vivía su día ahí. Y la gente de las aldeas te hacía ver que el trabajo de brujo era necesito, que Geralt era necesario.

Entrar a este juego era (y sigue siendo) una sensación de moverse a otro mundo y tampoco es que pudieses hacer gran cosa más allá de jugar al Gwent, hacer contratos y misiones pero se sentía diferente, se sentía vivo y lleno de conciencia y estamos hablando de un juego en tercera persona.

Tras casi 40 horas siento decir que no estoy sintiendo lo mismo, entro a Night City con el propósito de conducir a V a una vida mejor pero no es posible, solo misiones principales y secundarias pero no tienes a un personaje que te sirva como apoyo y, si lo está, solo está disponible para hacer un par de misiones y a otra cosa.

No se sienten personas vivas.

Es una pena y espero que mi opinión cambie a mejor conforme vaya avanzando más en el juego pero ahora mismo lo dudo.

8 1 respuesta
m4d4f4k4

#7173 actualmente me estoy pasando el metro 2033 y tiene más vida que ciberpunk.

4 1 respuesta
B

Después de un mes y ahora que ha reposado todo tengo sentimientos encontrados. Por un lado añoro volver a andar por Nigth City, vivir alguna historia más.
Por otro lado, recuerdo esas cosas a medio hacer como el tema de la policía o la interacción con los personajes principales fuera de las misiones. Y se me quitan las ganas.
Un par de años le hacen falta para pulir esos detalles, añadir algún evento dinámico y será un juego bastante redondo.
Sobre misiones dinámicas, creo que algunas misiones no deberían salirte indicadas en el mapa, sino como un evento que pasa al estar por una zona. Con eso ganaría bastante la "vida" que pedís algunos. Por ejemplo la misión del que tiene un implante el la polla.
Pero también creo que le pedís demasiado al juego. Os falta pedirle poder seguir a un NPC a su casa y espiarlo por la ventana para ver la tremenda paja que se hace con una neurodanza.

1 respuesta
Abovedado
#7175luisomore:

Os falta pedirle poder seguir a un NPC a su casa y espiarlo por la ventana para ver la tremenda paja que se hace con una neurodanza.

RDR2 te saluda.

23 3 respuestas
E

#7139 Todo lo que dice #7140 está en el GTA xD Y duele que el GTA sea más "RPG" que una "historia de acción y aventura".

2 respuestas
AikonCWD

#7177 Son solo ejemplos de cosas que en otros juegos se pueden hacer y aquí no. Pese a que ese usuario ha asegurado que en esta ciudad puede hacer de todo.

Y la realidad es otra. Quitando misiones principales y secundarias... no puedes hacer nada. Y es una pena.

3 1 respuesta
E

#7178 Yo jugué el prólogo hasta que pretenden entrar en el apartamento y se me rompió la magia. Sé que son pocas horas, pero lo comparas con la primera hora de Morrowind (o cualquier Elder Scrolls), Deus Ex (confieso que no me lo he pasado, aunque aquí incluyo cualquier Deus Ex), Diablo, Baldur's Gate, Sacred... Y es que no aguanta. Fuegos de artificio espectaculares si tu PC lo corre y no hay bugs, pero nada más. No tengo la sensación de tener un personaje y desarrollar mi historia. Me han metido a un/una tal V con calzador, me han puesto sobre rieles y esperan que piense que es mi historia. Es igual que ir al cine y sentarte a ver gente hablando, pero en Cyberpunk puedes mover la cabeza de un lado a otro.

4 respuestas
D10X

#7179 Precisamente, el prologo es rico en interacción, decidws como entrar, si ir con los corp o tirar hacia los maelstron, aun asi, puedes ir de gallito y liarte a tiros con todos, o unicamente cargarte a los corp.

Luego todo eso se pierde, pero el prologo esta currado

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#7174 Cuando juegues al 2 se te pasa tranquilo.

B

#7179 Y eso no está mal tampoco, pero no es lo que te esperas aquí.

Joder, es que aún sigo muy dolido con lo de pillar corpo y que toda tu vida corpo se acabe en 5 minutos. Culpa mía y mis pajas mentales por esperarme jugar en despachos, hacer negocios y demás al escoger puto corpo. xd

Antares09

#7179 Una de las cagadas para mi gusto es que den la opcion de crearte un personaje en lugar de darte un personaje ya creado y que sea carismático, para que quiero que mi V sea hombre, mujer o helicoptero de combate si voy a jugar de igual manera una y otra vez? es como si me dan un creador de personajes en un assassins creed.

2
AikonCWD

#7179 Te entiendo. De todas formas esto no es lo que más me preocupa a mí, ni lo que más me ha afectado negativamente.

Para mí lo que más cojea es el árbol de habilidades. No lo he calculado, pero creo que el 90% de todas las habilidades disponibles (de cualquier rama) son simplemente habilidades pasivas que aumentan el % de alguna propiedad. Y apenas hay perks que otorguen habilidades nuevas.

De hecho, la única habilidad que vimos en los trailers (trepar paredes con las mantis) finalmente no la han implementado. Y es una pena. En todo RPG que se precie sueles disponer de skills/perks que otorgan habilidades activas muy concretas y permiten hacer diferentes builds.

Pongo un ejemplo de hace décadas, Diablo II. Donde no solo tenemos una clase inicial con skills únicas, si no que tienes habilidades diferentes para build diferentes: Barbaro Whirlwind, Barbaro berseker, Barbaro Frenzy, etc... Angelzon, Bowazone, Javazon, etc... Aquí nada de nada.
Es que ni se han preocupado de tener skills únicas para cada clase inicial (una o 2 habilidades únicas para StreetKid, otras para Corpo, etc....)

Nada de nada :(

1
E

El problema cuando intentas hacer un Baldur's Gate con GTA con Detroit: Become Human es que hacer tres juegos en uno cuesta más que hacer tres juegos.

Para mí las decisiones de este juego deberían haberse planteado así:

Ya ves tú lo que costaba hacer algo menos lineal.

1 respuesta
B

#7185 Hombre, eso tiene un poco de trampa.

Hay decisiones en detroit sí, pero la mayoría son de quick time events o tonterías de mirar X sitio y al final acabas en el mismo lugar.

1 respuesta
E

#7186 Ya, aunque aplicado a un RPG imagino que si cada misión tuviese 3 ó 4 finales diferentes y condicionase las demás sería suficiente. Además de que las pequeñas decisiones podrían afectar al loot, perks o misiones disponibles en el futuro.

Para mí la solución perfecta (soñar es gratis) es que el juego fuese emergente (como Minecraft ó Rust). La historia no está prefijada por raíles sino por objetivos, y no se cumplen con condiciones absolutas sino reuniendo las condiciones en el medio. Pero soñar es gratis. Sueño que un personaje dice que necesita X y me tengo que buscar la vida para encontrarlo, no que me diga "vete ahí que hay una araña que necesitamos y hagas lo que hagas te la llevas".

B

#7177 por los cojones es GTA mas RPG que cyberpunk xD. Shenmue también tiene simulador de vida y no es más RPG que cyberpunk tampoco.

En serio si tanto os interesa el juego jugadlo en profundidad porque quedaís en ridiculo, este juego no se puede ver entero ni en 30 horas.

2 respuestas
E

#7188 Si lo que define el género es la duración... el ajedrez tampoco se puede ver entero en 30 horas :)

En relación a las decisiones que puedes tomar sobre la vida del personaje y de cómo estas decisiones condicionan quién es y sus opciones futuras, diría que GTA tiene más elementos de RPG que Cyberpunk. Si comes mucho engordas, puedes ir al gym para adelgazar, puedes comprar propiedades, hacer minijuegos, meterte a taxista, ir a pillar cacho, atracar por sorpresa, interactuar con los NPCs, negociar con la policía...

1 respuesta
B

#7189 GTA no es un RPG, cyberpunk 2077 si lo es.

Mirate las categorías de juegos, llevaís haciendo el ridículo 200 páginas jajaja.

1 respuesta
SiCk

#7176 Aún me acuerdo del mod (de 2006) de Oblivion que ponía ciclos complejos a los NPCs basándose en su trabajo: carpintero, granjero, funcionario, pescador, comerciante... Necesitaban viajar, descansar, ir a su jornada (donde fuera), tenían familia (el mod lo organizaban como por núcleos familiares), comer!! iban al bar, a la iglesia!! iban al mercado a vender lo que producían!!! Sí, en 2006. Me acuerdo cuando acabaron el mod seguir a dos o tres y flipé como molaba que funcionaba con TODOS (aparte seguían teniendo su "integración" con el juego, hablabas, te daban misiones, etc). Un poco como el RDR2, pero 13 años antes... y un puto mod creado por 4 personas.

Sinceramente, me parece de una pereza terrible lo que han hecho con CP2077. No es un openworld, es un FPS con secundarias y ya está. Una pena.

Edit: este es: https://www.nexusmods.com/oblivion/mods/5338/

2
Chuckfan

#7188 Yo lo he jugado 120h y tengo la misma sensación de que no se puede interactuar con la ciudad. Una vez acabas los gigs y las misiones de la policía lo único que puedes hacer es ver lo bonita que es...o ir a las estrellas azules que te aparecen mientras conduces o caminas (que son siempre las mismas). Hay bares pero nada que hacer en ellos, salvo hablar con un fixer o con los camareros.. No hay carreras más allá de las misiones de Claire, lo cual hubiera sido un puntazo, sobre todo para sacarle partido a todos los coches que compras. O para sacarle más juego a las badlands también.

Y lo que más me falta, quiero un Cybergwent.

1 respuesta
B

#7192 Cada uno ve este juego desde el enfoque que quiere, yo lo veo como un RPG de mundo abierto con un porron de misiones y exploracion en el que puedes enfocar el combate de muchas maneras distintas, y la interaccion de la ciudad y los personajes esta integrada en las secundarias. Si con 120h te parece que no le has sacado el jugo a un juego supongo que sera cuestion de gustos y esperabas algo mas cercano a fallout o RDR2. Porque yo la ciudad la he recorrido entera con las secundarias y misiones a parte de cuando he ido por mi cuenta por ahi, y la historia, mira no he jugado a todos los GTA pero diria que los deja en mantillas sin ser el mismo genero en historia y personajes, sin ser mi historia sci fi favorita.

Otra cosa es decir que un GTA es más rpg por poder ir a cortarte el pelo, pero bueno al salir roto en PS4 todo vale, ya sabemos lo que hay con esa maravillosa comunidad xD.

1 respuesta
McDyron

#7176 uff espero que le pongan pronto el parche next gen al rdr2

E

#7190 Uf... "X no es rol" y las Mamachicho. Bienvenido a la España de los 90, cuando jugábamos con papel y lápiz, muyayo. Este debate está muy trillado.

Rol es cualquier actividad que te haga meterte en un papel. Si es más o menos, es discutible. Si quieres resolverlo, haz un análisis de tareas y compara.

Te lo planteo de otra forma: ¿qué tiene Cyberpunk que lo diferencie de GTA para hacerlo más "rol"? Porque si nos ponemos exquisitos, RPG es Baldur's Gate... y el Diablo II es un clicker.

Lawgiver

#7180 Yo intenté ir de sigilo en el prólogo y ni de blas, siempre te ve alguien o salta alguno

1 respuesta
D10X

#7196 Cual dices, la del robot de los maelstron o la de rescatar a la chica?

La de la chica, yo la hice completa a sigilo, excepto el ultimo ("el jefe") q esta sentado mirando a la puerta y no tuve huevos a que se moviese. Eso si, esa habitacion tiene una puerta, y un agujero en la pared ... Si de algo me puede quejar, es que mientras yo estaba agachado intentando q no me pillase, Jackie pasaba POR DELANTE del boss y no saltaba la alarma.

Entiendo q lo hicieron para que el NPC no jodiese la experiencia (algo habitual en juegos con acompañantes), pero era la ostia ver a Jackie pasar agachado por delante del tio, y este no inmutarse.

Chuckfan

#7193 Yo soy de los que jugando les gusta pararse a oler las flores, Y la verdad es que el juego aprovecha bien las secundarias para que explores el mapa. Pero con este juego no he notado esas ganas de explorar como con otros, más que nada por que lo que he explorado han terminado siendo edificios vacíos. Pero bueno quizás tengas razón con lo de que me esperaba un Fallout.

drakner

#7105 This

Voy a recordarlo con mas datos sacados de la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/No_Man%27s_Sky

Lanzamiento: Agosto de 2016
1 gran parche: Noviembre de 2016 - Foundations update
2 gran parche: Marzo de 2017 - Path Finder Update
3 gran parche: Agosto de 2017 - Atlas Rises Update
4 gran parche: Julio de 2018 - No Man's Sky Next

Solo con No Man's Sky Next Hello Games considero que el juego ya se asemejaba a lo que representaba la visión de lo que querian lanzar en 2016.

Para un equipo pequeño en un juego "pequeño" o indie tardaron 2 años.

Se que no es comparable para nada, pero no creo que veamos el milagro de No Man's Sky en Cyberpunk en un parche hecho con apenas 25 dias de desarrollo (antes de las vacaciones de navidad y todo lo que hayan podido despues).

Yo espero que en almenos 3 meses no veremos un parche gordo que añada cosas y no solo que las arregle. Y por añadir, me refiero a cosas que faltan la IA de la policia, peatones y coches que no saben esquivar obstaculos o un sistema de inventario mejorado como paso con the witcher 3

Ronjoujoujou

Ya quisiera no este juego, si no casi todos, tener un recorrido como el de No Mans Sky, por un lado cayando bocas y por el otro abriéndolas ampliando contenido que ni se planteó.

6