Cyberpunk 2077 #HG | Let's burn this city down

Aviso - Reglas básicas del hilo

  • Prohibido soltar Spoilers, bajo pena de punish por parte del NCPD

  • Para hablar de temas de rendimiento o similares, hacedlo en este hilo (También incluye listado de parches que van sacando)

  • Hilo del modo foto ¡Comparte todas tus capturas aquí!

  • Link al hilo viejo
    ______________________

Stoner_rox

#8787 Es que tener buenos gráficos no es innovar tal cual, o no suficiente. El juego habría innovado si fuera todo lo que prometió ser, pero si precisamente fardas de ciudad viva y orgánica y luego tu IA es inexistente y no sientes que estás en una ciudad de verdad pues...

1 1 respuesta
AurumCu

#8791 A mi me parece 100% viva y orgánica, tienes NPCs dando vueltas en los pasos de peatones de un lado para otro, eso a mi me ha pasado yendo en coche, ha sido el momento más inmersivo de todo el juego.

2
B

Yo me pase 135 horas inmerso en el ambiente de la ciudad mirando como andan los npcs. Porque los videojuegos rpg hoy dia no son para subir de nivel evolucionando el personaje y vivir una historia, son para ir mirando si la ciudad se parece a la mia y si al npc paco le puedo preguntar donde hay una peluqueria.

1 2 respuestas
Word-isBond

#8793 Tercera vez que leo lo de las peluquerías en sólo dos páginas, rajad lo que queráis o indignaos porque la gente no disfruta de lo mismo que vosotros, pero no repitáis lo mismo una y otra vez, no hace ni gracia ya.

2 1 respuesta
B

#8794 pero lo de " no es un rpg" eso no se modera? Ya ya veo por eso donde va el tema. 200 paginas de no es un rpg.

Enhorabuena por el gran hilo que habeis conseguido xD

2 respuestas
arkoni

#8795 Pero si lo de las peluquerías lo habeis transformado en meme vosotros mismos, como si en un videojuego rpg basado en un futuro distópico en el que la apariencia importa sobremanera, el no poder cambiar a tu personaje a tu antojo una vez pasado el mismo inicio de la aventura, fuera lo normal y lo que está bien hecho. Dejar de dar por culo con las peluquerías, reconocer que es una cagada del 15 y ya está coño, que para defender que os gusta el juego hay otros argumentos medianamente objetivos... Que cansinos de verdad....

Word-isBond

#8795 'No es un RPG' puede ser considerada una opinión, más o menos acertada pero una opinión.
Repetir dos veces por página 'No hay peluquerías' a modo de gracieta no es una opinión, es repetir un meme para shitpostear (casualmente tú mismo reconociste que sólo estabas aquí para eso en #8643 ) De hecho ahora mismo has hecho el mismo comentario en otro hilo de otro juego, ya encima quieres extender estas memeces a otros hilos también, suerte intentándolo.

Ni tendría que avisarte porque llevas en este foro muchos años, pero por deferencia te recuerdo que las críticas a la moderación se hacen por otros cauces.

Y gracias por la felicitación pero el mérito es tuyo, que mira la de respuestas que tienes en este hilo xD

1 2 respuestas
AikonCWD

#8797 hablando de opiniones, cual es la tuya sobre el género de este juego?

1 respuesta
tofreak

RPG pero no mucho.

Venga, aguantad un poquito más que pronto esta el parche nextgen y hay esperanza en que arreglen el juego ahí.

1
Exor720

RPG pero mal

1
B

#8797 Yo no cree ese meme fue un user que salió corriendo del hilo. Y no me extraña, creo que todos tenemos el derecho de opinar aunque sean cosas absurdas como "no es un rpg".

Word-isBond

#8798 Teniendo en cuenta que ni lo he jugado, ni que le doy mucha importancia al género que pueda tener ningún juego, mi opinión vale berga, pero ya que me preguntas para mí sí es un RPG, no un RPG duro de tomo y lomo pero para mí casi cualquier juego que tenga algo de rol ya lo considero RPG.

1 respuesta
AurumCu

#8793 Si me venden un juego como "rpg inmersivo" donde "los npc tienen sus propias rutinas" espero que el juego sea inmersivo y los npcs tengan sus propias rutinas. Cosa que ¡oh sorpresa! sí hicieron con TW3...

Y aunque sea cíclico volvemos a lo de siempre: otros juegos rpg se han vendido como rpg sin compromiso alguno, sin falsas promesas y sin la presuntuosidad que ha caracterizado toda la preventa de este título, y los he disfrutado como un enano y han recibido la mitad de hate. Este, sin embargo, ha creado unas expectativas que no cumple y la gente tiene derecho a criticarlo.

Vas a venir tú a decirme cómo tengo que disfrutar yo de un RPG, porque a ti te gusta liarte a tiros con un gunplay, que a mi parecer, es bastante mediocre, y un sistema de skills que queda "anulado" por un diseño de enfrentamientos más que pobre. Celebro que el juego te haya gustado, a mi no, y no puedes pretender que me guste convirtiendo cualquier crítica lícita en un meme.

2 respuestas
AikonCWD

#8802 Oye pues te recomiendo que lo juegues. Vas a flipar
En todos los sentidos.

1 respuesta
Exor720

#8803 Tranqui bro

Word-isBond

#8804 Todo el mundo me dice lo mismo, cuando normalice mi situación laboral y termine de machacar la partida que tengo al Skyrim con mil mods, seguramente le de durísimo al Cyberpunko xD

1 respuesta
AikonCWD

#8806 que te pasa con tu situación laboral?

1 respuesta
Word-isBond

#8807 Te contesto por MP que eso es muy offtopic xD

A mí con que el juego tenga mucho de cacharrear con items mods y niveles ya me tiene, y no soy muy fan de los RPG de mil decisiones y árboles de consecuencias de tus elecciones así que...

B

#8803 no he jugado the witcher 3, te refieres a las animaciones haciendo tareas? En CP2077 las tienes, tienes hasta tios tocando la guitarra y los acordes reales por si te parece poco.

1 respuesta
legi0nx

Llamar a esto "next gen"... xDD

1 respuesta
SikorZ

#8810 Seamos honestos y justos, los gráficos si son next gen, se ve bastante bien.

Aunque conozco juegos con mejores gráficos como Detroit Become Human (2018) por ejemplo, pero no son mundo abierto, quizás no es justo compararlo

vinilester

Lo dejé al poco de empezarlo a la espera del parche next-gen.
Se sabe algo de cuando, mas alla de lo que suelten en el E3?

1 respuesta
Perico97

Si esta es la experiencia que pretenden ofrecer los juegos ''Next Gen'' creo que prefiero quedarme en la anterior xD, este juego debería de ser el claro ejemplo de lo que no deberían de hacer los juegos durante los próximos años (Centrarse en exceso en los gráficos y dejar de lado el apartado técnico, las físicas y la calidad general del título en multitud de apartados), el balance perfecto por el momento lo han conseguido sólo RDR2 y The Last Of Us 2 en mi opinión (Y RDR2 tras casi 3 años creo que con una upgrade va a poder mantener el tipo bastante bien)

#8812 En su último roadmap dijeron que tras los dlc's gratuitos, a día de hoy no lo esperaría antes del último trimestre de 2021 y viendo que retrasan hasta los parches tampoco sería muy optimista, yo tmb estoy esperando a la supuesta upgrade.

2 2 respuestas
SikorZ

#8813 Va para largo, la misima CDP ha dicho que quiere sacar rentablidad del juego a muy largo plazo a lo largo de años, así que yo no esperaría nada extraordinario para 2021 siquiera...

Algun parche de vez en cuando con fixes y ya.

De todas formas lo que es el base game se va a quedar cutre, dudo mucho que empiecen a implementar las cosas que prometieron porque todavía les llevaría años de desarrollo, aunque ojalá me equivoque... Pero es que casi que tendrían que rehacer el juego desde la base para implementar una IA en condiciones. Bueno, o para implementar una IA sin más.

Con suerte los modders lo arreglen... Ya puse un mod que hacia que la policia te persiguiese aunque sigue siendo cutrisimo.. algo es algo.

1 respuesta
pirri1721

#8813 yo no sé qué me pasa que soy capaz de callarme hasta que te leo a ti XD

#8814 otro analista de software en el hilo, que bien!

Lleváis con el fud ya un tiempo chavales, reconoced que os timaron si os sentís así y dejad de dar la brasa, pasado puta página xD

2 respuestas
SikorZ
#8815pirri1721:

otro analista de software en el hilo, que bien!

Pues da la casualidad de que soy arquitecto de software, una patinada mas a tu historial xDDD

#8815pirri1721:

reconoced que os timaron si os sentís así y dejad de dar la brasa, pasado puta página xD

Pues eso estamos diciendo, que nos han estafado descaradamente, ¿no?

Madre mía.

2 1 respuesta
MORUSATO

#8815 Estoy en mi derecho de venir a este hilo a decir que me han estafado y que no tiene IA. ¿Por qué os molesta tener que leer mi opinión repetida cincuenta millones de veces?

1 respuesta
AurumCu

#8809 Eso está bien, y es un buen ejemplo de lo que querían conseguir. Con rutinas me refiero a distintas actividades programadas por horarios, un NPC no se debería pasar 24h tocando la guitarra, si te quedas mirándolo, o vale que esté en un cruce, pero no que de vueltas al mismo hasta el infinito.

En TW3 por ejemplo, pongo ese juego porque es de la misma compañía, los NPCs abandonan las calles a una hora determinada -no dejan de hacer spawn sino que se van-, los vendedores con quienes interactúas tienen sus casas y puedes ir a buscarlos ahí si no están en la tienda, algunos NPCs que hacen actividades juntos puedes ver el momento en que se reúnen. Hay rutas inteligente como del mercado al puerto, o de los pueblos a sitios donde están trabajando.

Yo creo que el esqueleto es bastante sólido, pero le faltan horas de desarrollo, porque básicamente las carencias que tiene, para mi, no son de bugs sino cosas que se han hecho con falta de tiempo y se han hecho a medias. Por eso no voy a decir que es un "mal" juego, pero no es lo que prometieron y por eso me frustra mucho la experiencia de juego y lo retomo y lo dropeo cada 2 semanas. Creo que aunque mucha gente lo disfrute, la critica a CDProjekt sigue siendo legítima.

1 respuesta
Drowan

#8817 Porque cuando por ejemplo yo veo que hay 25 comentarios nuevos en el hilo, espero ver algún comentario nuevo y me siento engañado.

Pero eh por supuesto tú haz lo que te salga de los huevos, si te entretiene escribir X veces lo mismo en el mismo hilo, pues oye disfruta.

1 2 respuestas
B

#8818 Pues es un tema que no se habia sacado como lo has expuesto y me alegro, the witcher 3 lo supera en ese aspecto por lo que dices. Y sera por haber salido antes de tiempo seguramente teniendo en cuenta que es la misma compañia y en su otro juego si pudo implementar rutas realistas como als que dices. La han cagado en el lanzamiento, de eso nadie duda.

#8819 lo esta diciendo con sarcasmo xD.