Habría sido tan sencillo como copiar el VATS de Fallout 3. Pero no, tenía que ser un FPS a tiempo real. En un futuro en el que tu cerebro puede analizar los eventos y construir una serie de acciones para hacerlas en cero coma... tenía que haber más FPS que RPG.
Muy bonito, pero sigue igual. No lo van a terminar. Una pena.
Lo dicho: te lo puedes pasar rusheando la historia porque visualmente es alucinante... Pero en términos de jugabilidad e interacción emergente el RimWorld le da mil vueltas. Pero que si queréis decir que es una maravilla por sus gráficos, adelante.
Por si queréis entender a los que dicen que el juego "no tiene alma", echadle diez horitas a esto:
#9783 Ahí voy a romper una lanza en favor de Cyberpunk (una lanza chiquita). No me gusta hablar de alma porque suena demasiado ambiguo, casi presuntuoso, pero entiendo lo que quieres decir y añado que no estoy para nada de acuerdo contigo.
Cyberpunk es un juego con "alma" tiene un mundo complejo, con una historia compleja y aparentemente mecánicas complejas que lo hacen ¿único? Lo que todo ello está mal implementado. El "alma" de Cyberpunk es lo que vendieron en los trailers pre relase, todo el merch que intentaron colarnos, y las promesas que nos hicieron. Con todo ello quiero decir que el juego sigue siendo una castaña, pero si algún día lo arreglan e incluyen todo lo que prometieron será un buen juego porque al final el concepto del juego está claramente bien definido.
Lo de rushear la historia no me vale porque por esa regla de 3 te puedes rushear la main de Skyrim, The Witcher, o comprarte un Stealthboy y plantarte en NewVegas en 5 minutos, y no por ello esos juegos son menos válidos.
#9784 bueno, todo lo que dices está desde el marketing y los tráilers. El concepto del juego está lejos de haberse plasmado en la realidad. No tenemos ni 1/8 parte de lo que se supone que debía ser (tanto nivel jugable como de funcionamiento correcto de todo el sistema)
#9785 Para mí ese es precisamente el problema de Cyberpunk. Los bugs pueden ser más o menos molestos. Para mí fueron algo anecdótico al jugar en PC, aunque aún así tuve que volver a cargar algún punto anterior porque se buggeaban las propias quests, pero en definitiva es algo más o menos tolerable (siempre hablando de un PC que no vaya justo de recursos).
Lo malo es que no tiene nada del juego que nos vendieron durante años, hasta tal punto que durante un tiempo después del lanzamiento eliminaron las palabras "juego de rol" en la propia página oficial y en los perfiles de las redes sociales. Sin contar sistemas que están totalmente rotos y tendrían que rehacer de 0, como la inteligencia artificial o la policía, faltan muchísimas mecánicas. Ves la famosa demostración de la E3 y es para echarse a llorar. Escenario destructible (que solo lo ves mínimamente en una misión), facciones tendiéndote emboscadas en la ciudad, compañeros que usan sus propios implantes en combate, implantes con funcionalidades distintas (como caminar por las paredes con las garras de mantis o hackear con el cable), escenas en las que se ve a tu personaje (¿Qué sentido tiene personalizarlo para las 3 o 4 veces que lo vas a ver?)...
Luego también están las decisiones cuestionables en cuanto a lo que sí tenemos. Podría hablar de las habilidades que te dan bonos minúsculos, pero prefiero el ejemplo de los atributos. Si te subes Fuerza puedes aguantar como un tanque, acabar los combates en segundos si tienes el implante que ralentiza el tiempo, arrancar puertas cerradas, intimidar en conversaciones, arrancar armas automáticas, etc. Luego tienes atributos que apenas son funcionales. Es decir, está desequilibrado en algo tan esencial como los puntos al crear tu personaje. ¿Para qué quiero aprender infiltración si puedo arrancar puertas?, ¿Para qué complicarme la vida hackeando enemigos si puedo acabar cualquier combate en segundos sin recibir daño? Vale que cualquier build sea viable, pero una sola no debería permitirte hacer todo. Si te creas un mastuerzo que pueda plantarse en mitad de un tiroteo y aplastar a todos sus enemigos sin esfuerzo, deberías estar renunciando a otras cosas como rutas alternativas o soluciones menos violentas.
Con todo, a mí no me parece un mal juego. Me parece mediocre. Se puede disfrutar, la historia está bien, visualmente es una delicia (cuando todo funciona bien) y tiene algunos diálogos bastante inspirados. Por otro lado en cuanto a jugabilidad tiene muchísimas carencias. Que no debería ser un título tan denostado, pero estamos hablando de un juego del que nos vendieron una idea totalmente distinta. Ese juego que muchos queríamos ver no lo van a traer a base de parches.
#9786 Lo del stealth te lo compro, que además es engorroso. Pero lo del hacking... si es lo más OP que hay. Te pones detrás de una pared + scaneo + virus tóxico propagable y se mueren todos antes de que entres al area de misión xD. De hecho el segundo run que haga no la toco ni con un palo esa build, demasiado overpower.
#9787 Sí, tienes razón. No quería decir que el hacking no sea viable porque de hecho también es excesivamente eficaz. Quería decir que con hacerme un build de fuerza bruta y a puñetazos no lo voy a echar en falta nunca, porque no me voy a ver en ninguna situación que se me haga complicada. Exactamente lo mismo que pasa sí te haces una build de Hacking, no vas a echar de menos habilidades de combates porque nunca vas a verte en una situación de la que no puedas salir agachándote un momento en una esquina y reventando a todo el mundo sin tocarles.
Me acuerdo hasta de una entrevista a un dev en el que dicho dev quería incorporar un sistema completo destrucción de escenarios.
Me imagino que como todo, limitaciones hardware impuestas por generaciones anteriores ... que hacen imposible incorporar dichas caracteristicas.
Este juego nunca debió de planearse para PS4/Xbox, creo que es ahi donde cometieron el error de base que nos trae todo los problemas a día de hoy. Debió de pensarse como un juego next-gen puro y duro.
Lo mismo le esta pasando a Halo Infinity ...
#9790Maracuyea:Este juego nunca debió de planearse para PS4/Xbox, creo que es ahi donde cometieron el error de base que nos trae todo los problemas a día de hoy. Debió de pensarse como un juego next-gen puro y duro.
El problema NUNCA ha sido ese. Ha sido 100% error de gestión y márketing
El problema es que ni ellos mismos sabían si querían hacer un RPG, un FPS... al final se queda una cosa insulsa en tierra de nadie que si te engacha a pesar de los bugs enhorabuena, pero en ningún caso va a ser lo que nos vendieron, y es una auténtica pena que malgasten una IP así en un proyecto bastante regulero.
#9790 no tiene absolutamente nada que ver los problemas del juego con la plataforma que fue pensada o creada, es que ya se ha dicho mil veces esto....
#9791 Estamos suponiendo, no creo que tu tengas información fehaciente de tu hipótesis.
#9793 ¿Cómo que no? ¿Qué es lo que estamos viviendo con Halo Infinity? ¿Crees que el hecho de que un engine tenga que esta funcionando en consolas con tanta limitación no supone problemas y gastos de recursos inútiles?
Yo lo que estoy deseando es ver la campaña de marketing de la primera expansión, eso tiene que ser maravilloso
Es que la cagada de cdprojekt es de proporciones épicas... les va a llegar hasta a su gallina de los huevos de oro. El próximo "The Witcher", que será el juego que les salve el culo, va a ser comparado al milímetro. No se va a perdonar ni una.
#9800 Y eso que The Witcher 3 fue perdonado e indultado después del descaro del downgrade que tuvo ...
Downgrade por cierto a causa de las consolas del momento, es decir que volvemos a mi hipótesis aunque algunos digan que no.
Juego que nunca termino de convencerme en absoluto el sistema de combate, en el resto 10/10.
#9801 Pero a ver, que la PS4 tiene juegos como RDR2, que lo que llamas downgrade es simplemente que te intentan vender lo que no existe, si dices que puedes trepar edificios y luego por A por B no lo implementas no es culpa de Sony es de CDP por mentir.
#9804 Estas comparando a Dios con un gitano ...
Rockstar esta a un nivel muy superior que CD
#9805 Pero el tema es que Rockstar, que tendrá muchas cosas, no da la matraca durante años diciendo todo lo que podemos hacer en sus juegos para que, a la hora de su salida, veas que el producto final lo único que se parece a lo que te han estado enseñando es que salen coches y gente hablando. El downgrade por culpa de la old gen no existe, lo que existe es una mentira que han alargado una barbaridad hasta que han tenido que sacar esto, pensar que si se hubieran centrado en PC en exclusiva hubiera salido el juegazo que prometieron no lo veo.
#9805 entonces no es por culpa de las consolas, es por culpa que quieres vender un producto pintado de oro cuando por debajo es cobre.
Es una excusa barata sinceramente.
#9807 Te ha contestado un dev en el caso The Witcher 3. ¿Qué mas necesitas? ¿Pruebas del ADN del dev?
#9808 no, simplemente que no mientan como han hecho duramente muchos años.
Cuidado eh!! Que ha contestado un dev de CDPR!!! Que son unos maquinas optimizando juegos!!!!
Venga cojones, que tienes a unas cuantas desarrolladoras que hacen magia con la cafetera que es la PS4. Te pones a id, Insomniac, Naughty Dog, Santa Monica, etc y deberia de caerse la cara de verguenza a CDPR.
#9809 Entonces, para el caso de Cyberpunk 2077 hacemos casos a los dev que no fue cosa de las consolas anteriores, porque ellos ya han dicho que fue tema marketing y gestion, pero para el caso The Witcher 3 los devs dicen que fue cosas de las consolas pero no, nos engañan.
A ver, se juntan varios factores y esto es logica pura.
¿Que es mas facil desarrollar para 2 sistemas o 4 sistemas? Y ya no solamente que sea "facil" es que los recursos tienes que dividirlos en 4 sistemas y las pruebas y test tienes que hacerlos en 4 sistemas.
Y luego se junta el factor desarrollador, que no será lo mismo el dev polaco (con todos mis respetos a los polacos) que lleva 2 años programando que un tipo de RockStar que lleva 10 años en la empresa y te hace magia picando código ...