20 euros en amazon, edición day one... en su día lo devolví por los 60 machacantes.. es hora de pillarlo por esos 20 y guardarlo? Subirá de precio cuando salga next gen?
Lo he comentado ya en 'El rincón del jugón', pero mejor pasarme a este hilo para ir señalando lo que me gusta y lo que no del juego.
Lo empecé hace unos días y esperaba que estuviera peor el juego en cuanto a rendimiento, aunque tiene cosas muy lamentables. Lo primero es que los NPC son idiotas. El juego me pega algún lagazo (PS4 Pro) cuando conduzco al girar la cámara, pero es algo anecdótico; peor es cuando no te carga las texturas de los personajes o a la hora de entrar en un edificio te sale una pared a 240p en lo que sería la entrada a este. Todo esto no es demasiado molesto, lo que si me toca los huevos es el tema teléfono, que cuando te llaman o mensajean cuesta que responda, y es algo que cada vez me pasa más. Otra cosa incómoda es que algunas veces las líneas de diálogo no se oyen (sí sale el subtítulo) o se pisan unas a otras.
Dicho esto, el juego en su conjunto me está molando, sobre todo en interiores, que se ve de lujo y es donde está la chicha por ahora. Ayer empecé el 2º acto y qué penita me dio
En cuanto al personaje, me he hecho una muchacha nómada y tiro más por ir a saco con las armas que por el sigilo y los hackeos.
#10146tute07011988:cuando te llaman o mensajean cuesta que responda
Cuando te llaman si no tocas nada responde solo. No puedes cancelar las llamadas xD
Nomads4life
Con este juego pasa un poco como con shenmue o stalker, la sensación que te da la ciudad o el entorno es de un sitio real cuando lo juegas, y no lo digo por la potencia gráfica o el ray tracing, si no por el curro, el detalle y la atmosfera. Cosa que por ejemplo con los GTA te da la risa y están a años luz de que te den una sensación así entre otras cosas por la jugabilidad simplona que tienen, eso si tecnicamente impecables y los mejores, pero rockstar artisticamente y de lore siempre ha sido muy normalucha.
A ver si termino el segundo run, 190 horas llevo ya del juego que ha sido nominado como mejor RPG. xD
#10148 Pero si precisamente los gta o rdr son los unicos open worlds que dan la sensación de ser reales. En el resto de juegos desde el minuto 1 queda claro que no hay más que muñecos scripteados.
Yo personalmente aún no voy a jugar Cyberpunk, sigo esperando que lo arreglen bien y a la versión next gen. A mi los bugs tipo lo q comentais ahora del teléfono me arruinan la experiencia.
Supongo que se refiere a que GTA es una parodia over the top de EEUU, sino npi. Pero más realista que RDR2 no hay nada y más creíble que GTA en cuanto a vida moderna tampoco. Los dos juegos en los que la interacción con npcs y su forma de responder al mundo, parece menos scripteada.
El openworld de CP es parecido a los Elder Scrolls, cartón piedra con nula interactividad. En cuanto rascas un poco te das cuenta de que está todo bastante hueco.
#10154 lol pero si precisamente en los Elder Scrolls los NPC tienen rutinas diarias y puedes hablar con la mitad de los que te encuentras. En CP ni una cosa ni la otra xD
#10152 Shenmue le da cien mil patadas a cualquier GTA en realismo, y salio 2 años antes que GTA III, esta a años luz en detalle. Eso si, GTA 3 es más grande en tamaño.
En shenmue esta programado en el juego el clima que hacia cada dia en el año que esta basado solo por decirte un detalle. Y no hay un NPC con la misma cara, rutina copiada, ni un mismo doblador. Basicamente hasta puedes entrar a tu casa a mirar en los cajones, sacar una sega saturn, ir a la tienda pillar un juego (si tienes dinero para pagarlo) y ponerte a jugar, un juego que salio en 1999.
En resumen rockstar invento el mundo masivo, pero lo que es detalle y realismo en el mundo abierto 3D fue sega (quien lo iba a decir una compañía de arcades...) , rdr2 salio 19 años después.
#10155 si? al Skyrim en ese aspecto le tengo bastante manía, siempre me ha dado esa sensación de plastico. La verdad es que después de jugar al RDR2 practicamente todos los openworlds me parecen pobres xdd.
#10157 El open world de Cyberpunk está muy limitado y es estático, no vas a tener eventos dinámicos más allá del campamento de turno.
Evidentemente tienes los "recados" que tratan de subsanar eso un poco pero tras 5/6 no es que tengan demasiada chicha, como open world sigo creyendo que Skyrim lo hace algo mejor aún después de todos estos años xD
#10158 pero eso es porque los NPCs son tontos del culo y se mueven de forma muy robótica xD.
Cada NPC tiene una rutina. Por ejemplo, en Whiterun hay uno que tiene una granja y trabaja el campo, luego se va al mercado a visitar la mujer que le vende su cosecha, habla con ella, vuelve a su casa, se va a dormir en su cama. Son rutinas simples pero funcionan, y por el camino se paran a saludar NPCs, a charlar con conocidos, etc.
Claro que se hacen repetitivas en seguida pero es un juego ya viejete y de Bethesda, tampoco se puede pedir más xD
#10157 si, y veras como se pone a skyrim por las nubes, de hecho en ambientacion/diversion/inmersion es otro titan. Pero claro no salio roto en cierta consola,... oh si? xD Porque bugs tenia a cascoporro. Pero si, basicamente cyberpunk 2077 es un skyrim en mundo cyberpunk es una buena definicion, solo que con jugabilidad deus ex.
El problema es que la inmersión de Cyberpunk desaparece en cuanto te sales del camino de la historia principal, en Skyrim te pierdes por la montaña y te encuentras una taberna remota con unos NPCs con su mini trama que te da una carta para su hijo o te pide que busques el alijo de vino de su marido el borracho.
La comparación tampoco es justa con 10 años de diferencia, el año que viene con Starfield hablamos
A mi skyrim me parece diez mil veces más inmersivo que Cp2077 xD
De Cp salvo el diseño de la ciudad, artísticamente es increíble, la música, que también es brutal, y si solo juegas la historia, pues no está mal. La quest principal al estar todo super scripteado si te ofrece algo de inmersión. Pero en cuanto te sales de los raíles... Deja mucho que desear.
Bajar Skyrim al nivel de CP, me cago en dios xd. Uno un open World con misiones y actividades en cada esquina y con NPCs con rutinas y el otro en cuanto te sales un poco del camino principal el juego explota por todos lados.
Por cierto, al parecer se confirma parche next gen para la primera mitad de 2022. Aunque hay que cogerlo con pinzas.
El una entrevista para el medio polaco Rzeczpospolita, Kicinski ha confirmado que Cyberpunk 2077 recibirá dos importantes actualizaciones en el primer trimestre de 2022. Estas serán obviamente la versión next-gen del mismo y además el parche 1.5
https://generacionxbox.com/fecha-version-next-gen-cyberpunk-2077/amp/
#10165 Estas diciendo que cp2077 no tiene misiones ahora? jajaja Cuando es poner el juego y te salen por las orejas... Sin decir que algunas dejan en mantillas a skyrim y a otros juegos del género.
Bueno esto ya alcanza unas cotas de ceguera gordas, puedo entender que no guste el juego pero esto ya se me escapa de las manos xD. Yo ni nadie puede ayudaros ahí.
#10162 No lo he jugado, pero dudo muchísimo que en el CP no haya misiones secundarias con cierta trama o sitios opcionales con misiones con algo de chicha.